paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

sábado, 4 de agosto de 2012

Manual para iPad, iPad2 y iPad3

Seguramente muchos de vosotros habéis llegado hasta aquí realizando la búsqueda “iPad“, “iPad2“, “Nuevo iPad“, Manual Nuevo iPad o Manual iPad 2 en Google. Y es más, seguramente muchos de vosotros ya tenéis un iPad pero no sabéis por donde empezar. Ahí es donde entramos nosotros… Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre el iPad de Apple.
ipad guia principiantes Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
En iPadizate hemos preparado una guía iPad, iPad 2 y iPad 3 para principiantes. Ideal para todos aquellos que no estén familiarizados con el universo Apple. En ella intentaremos resolver las dudas más comunes. ¡Vamos allá!

Recomendaciones antes de empezar a usar un iPad o un iPad2:

  • ¡Olvídate de Hotmail! Créate una cuenta de correo en GMail. Puedes hacerlo desde este enlace.
  • Pon la mente en blanco y olvida viejos conceptos como “USB”, “Instalar programa” o “Descargar drivers”.
  • ¡Lávate las manos!

¿Qué es el iPad?

Según la Wikipedia:
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un “teléfono inteligente” (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.5 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

¿Para qué sirve el iPad/iPad2?

El iPad de Apple sirve para navegar por Internet, leer y escribir emails, jugar a juegos, leer libros o comics, redactar documentos, crear hojas de cálculo, crear presentaciones… Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. ¡En la App Store hay aplicaciones para todo!

¿Ein? ¿Qué es la App Store de la que todo el mundo habla?

Según la Wikipedia:
La App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, creado por Apple Inc., que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o descargadas de forma gratuita, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al dispositivo iOS que sea por medio de una aplicación del mismo nombre, aunque App Store también está disponible al interior del programa informático iTunes.
En vuestro iPad el icono de la App Store es tal que así:
appstore icon Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Cómo ejecuto una aplicación en el iPad?

Para ejecutar una aplicación en el iPad toca el icono de la aplicación en cuestión. ¡Coser y cantar!

¿Cómo cierro una aplicación que estoy ejecutando en el iPad?

Si tu versión de iOS es la 3.2.2 o inferior simplemente pulsa el botón Home (el que está debajo de la pantalla).
Si tu versión de iOS es 4.2 o superior tendrás que abrir el gestor de tareas (toca dos veces el botón Home), tocar durante dos segundos el icono de la aplicación que quieras cerrar y tocar el botón rojo. Sí, toca el botón rojo, nada va a explotar icon razz Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
IMG 0135 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

 

¿Sincronizar el iPad con iTunes? ¿Ein?

¿Has leído el manual oficial de Apple? Noooo…. ¡Muy mal hecho!
Descarga la última versión de iTunes y conecta el iPad al ordenador con el cable blanco que iba en la caja.
Una vez instalado iTunes en tu ordenador, ejecútalo. Verás que iTunes detecta tu iPad y te pedirá un nombre y que te crees una cuenta en la App Store (Imprescindible y GRATIS)
Desde iTunes podrás administrar todo el contenido de tu iPad: imágenes, música, películas, libros… ¡TODO!

¿Dónde está el puerto USB del iPad?

¡El iPad no tiene puerto USB! ¿Para qué lo necesitas? icon wink Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Cómo leo libros en el iPad?

Descarga/Compra libros desde la iBookStore (Sección Libros en la App Store) o sincroniza libros a través de iTunes (formatos PDF y ePUB). Una vez sincronizados aparecerán en tu biblioteca en la aplicación iBooks Gratis:

 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
Nombre
iBooks
GRATIS
Categoría
Libros
mzl.deogjyuj.480x480 75 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Con qué aplicación navego por Internet?

En todos los dispositivos iOS viene instalada por defecto la aplicación Safari:
 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
Aparte, en la App Store hay más navegadores disponibles.

¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla de lo que estoy viendo en el iPad?

Toca a la vez los dos únicos botones físicos que tiene el iPad. Oirás un sonido de cámara de fotos: ¡CHAS!. Esa captura se guardará en tu librería de imágenes (icono Fotos). Sencillo, ¿no? Si aún así no te aclaras, puedes pasarte por nuestro tutorial de como hacer capturas de pantalla en el iPad.

¿Puedo usar el iPad para llamar por teléfono?

El iPad, pese a no ser un teléfono como tal, permite realizar y recibir llamadas sobre VoIP. Para ello, puedes utilizar aplicaciones como Skype:
mza 5955853634917097685 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
Nombre
Skype for iPad
GRATIS
Categoría
Redes sociales
mza 3855473866079993473.480x480 75 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Cómo configuro la conexión WiFi del iPad?

Sigue nuestro Tutorial para configurar la conexión WiFi del iPad.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar el iPad?

Con un paño suave, levemente humedecido, y frotando suavemente. Después de pasarle ese paño levemente humedecido, sécalo con un trapo seco o papel de cocina.
También tenemos un tutorial para eso.

¿Cómo creo carpetas de aplicaciones en el iPad?

Mantén el dedo sobre una aplicación hasta que puedas moverla, una vez hecho esto arrástrala hasta el icono de otra aplicación. Se creará una carpeta que contendrá esas dos aplicaciones. Desde ese momento podrás meter cuantas aplicaciones quieras en esa carpeta.
Nota: La funcionalidad Carpetas sólo está disponible en iOS 4.2 o superior.

¿Cómo puedo cambiar el orden de las aplicaciones?

Mantén el dedo sobre una aplicación hasta que puedas moverla, una vez hecho esto arrástrala hasta la posición que quieras.

¿Cómo puedo reproducir una película en el iPad?

Sincronízala desde iTunes. ¡Espera! El iPad usa un formato/dimensiones especial de vídeo. ¿Cómo convertir películas al formato iPad? Pásate por este tutorial.

¿Cómo puedo leer el correo desde el iPad?

Entra en “Ajustes>Correo, contactos, calendarios”, toca en “Añadir cuenta” y rellena los datos que te piden. Una vez seguidos estos pasos podrás leer tu correo tranquilamente tirado en el sofa gracias a la aplicación Mail que viene de serie con el iPad.

¿Debería comprarme una funda para el iPad?

Sí, sí y sí. Sin duda. Encontrarás las mejores al mejor precio en Macnificos.

¿Cuántos modelos de iPad hay?

Actualmente hay 6 modelos de iPad, 3 WiFi (16,32 y 64GB de capacidad) y 3 WiFi + 3G (16,32 y 64GB de capacidad).
Los modelos WiFi + 3G permiten conectarse a internet móvil. Para ello tendrás que contratar un plan de datos 3G con alguna teleoperadora.
Lo mismo para el iPad 2 y el iPad 3: 6 modelos diferentes.

¿Cómo me desplazo entre las diferentes pantallas de aplicaciones?

Para desplazarte por las distintas pantallas de aplicaciones de tu iPad desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

¿Tienes alguna otra pregunta? ¡Comenta más abajo y pregunta lo que quieras!
¿Te ha gustado el artículo? Entonces échanos un cable y compártelo en Twitter o en Facebook con los botones que encontrarás más abajo. Gracias!

Como cortar una SIM para que funcione en un iPad 3G

Como todos sabréis ya, una microSIM es exactamente igual a una SIM, pero recortada. Si en tu país empiezan a vender el iPad y no te decides por ningún plan de ninguna teleoperadora, aquí tienes un vídeo-tutorial de como recortar tu SIM actual para convertirla en una MicroSIM totalmente funcional en el iPad 3G.

tutorial micro sim [TUTORIAL] Como cortar una SIM para que funcione en un iPad 3G

El video está en inglés pero no hace falta ser Shakespeare para entenderlo a la perfección. Si en el proceso estropeas la tarjeta, sólo tienes que ir a la tienda donde la compraste y pedir un duplicado.


Me despido esperando que lo hayas comprendido. =)



Como configurar el WiFi en el iPAD o iPAD2

Configuración WiFi en iPad o iPad 2

Es un proceso muy sencillo que está formado por los siguientes pasos:
  1. Una vez abierto y desbloqueado el dispositivo, seleccionamos el icono de Configuración en la pantalla principal.
  2. Una vez dentro, abriremos la sección llamada Conexión.
  3. Hacemos clic (¿o dedo?) en Habilitar WiFi, para encender el receptor. Luego seleccionamos la red que deseamos habilitar entre las que se hayan disponibles.
  4. Introducimos contraseña si se trata de una red encriptada y listo, ya podemos navegar por Internet usando el iPad mediante conexión WiFi.
Para acabar, acompañamos el proceso con un vídeo, cortesía de PeriodistaDigital por si necesitamos asistencia visual.
Comparte este manual con tus amigos en Facebook, Google y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. Gracias.

Tablet o Laptop ?

Primero fueron los ordenadores los que irrumpieron en el mundo empresarial como una herramienta más de lo más útil que agilizaba mucho el trabajo y era capaz de realizar decenas y decenas de tareas a la vez. En su momento estos aparatos revolucionaron el mundo de la tecnología. Ahora está ocurriendo lo mismo con otro dispositivo: las tablets.
tablet portatil portada.jpg
Con el auge que están viviendo estos últimos, son muchos los empresarios que sustituyen sus portátiles como herramientas de trabajo. En algunos casos la decisión será más que correcta, pero antes de llevarla a cabo hay que tener en cuenta unos cuantos aspectos para saber cuándo elegir tablet o cuándo quedarnos con nuestro ordenador.
Antes de comenzar, te diré la base desde la que parte todo mi razonamiento que a continuación te voy a contar: un dispositivo será 'mejor' que otro, o mejor dicho, más conveniente que otro según el trabajo que vayamos a realizar. Es decir, un tablet no es mejor por ser más nuevo, pero las diferencias que hay entre ambos dispositivos hacen que sean más o menos apropiados para una determinada tarea.
Empecemos por lo más básico. Un tablet es más moderno, más pequeño, pesa menos, y es más manejable lo cual le convierte en un dispositivo con mayor movilidad que un portátil. Esto hace que sea el dispositivo perfecto para utilizar en nuestros viajes, en el taxi, en el aeropuerto... En resumen, allá donde te lo quieras llevar.
teclado.jpg
Otro mercado que se ha desarrollado paralelamente al de las tablets es el de los accesorios. Encontramos de todo y para todos los gustos y necesidades pero como estamos hablando de un entorno empresarial, los más apropiados serían los teclados. De esta forma nuestro tablet ganaría en productividad pero estaríamos perdiendo características que te acabo de mencionar como esa ligereza y movilidad.
Es decir, convertimos el tablet en un portátil. Vuelvo a repetirte que esto no es malo. Simplemente hay que saber elegir para no echar de menos funcionalidades que nos resulten vitales.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el mundo de las aplicaciones. Vale que los tablets son dispositivos móviles, pero si no contamos con una serie de aplicaciones que nos permitan aprovechar todo ese potencial, será un auténtico desperdicio. Se trata de uno de los sectores que más se ha aprovechado del desarrollo de los tablets y como tal, podemos encontrar aplicaciones que nos aportan la solución para cualquier tipo de problema que podamos encontrar en nuestro trabajo.
En cuanto a potencia los portátiles ganan por goleada, o por lo menos de momento. Incluso los ordenadores de gama media por lo general tienen más memoria y un procesador más potente que los mejores tablets. Pero si te das cuenta he dicho de momento. Y es que cada vez más estos tipos de componentes que son específicamente diseñados para tablets van ganando en potencia. Si la cosa sigue así puede que dentro de poco el procesador y la calidad gráfica no sean elementos diferenciadores entra ambos dispositivos.
ultrabook.jpg
Algunos ven los ultrabooks como una solución ante esta indecisión. ¿Por qué? Estamos ante unos dispositivos potentes que aúna ciertas características de tablets y portátiles. Por un lado cuenta con todas las herramientas que nos aporta un ordenador, y por otro, es más manejable y portátil (como los tablets).
De momento la sustitución de ordenadores por tablets es minoritaria. Es fácil dejarse llevar por la novedad y la fluidez de un tablet pero no son la mejor elección para según que tareas. En mi opinión, un tablet resultar más útil en lo que son trabajos de supervisión, consulta y control, pero si pasamos a tareas algo más creativas yo me quedo con un portátil.
Y tú, ¿con qué dispositivo te quedas?

Que es Rootear la Tablet ?

como rootear la tablet
 
Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.
Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en Unix y Linux se trata de el usuario raíz con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa (desde overclockear la CPU, hacer copias de seguridad, o en definitiva ejecutar cualquier programa que así lo requiera)

¿Como conseguimos el root?
Instala la aplicación Universal Androot en tu tablet y ejecútala después reinicia ya eres root o lo que es lo mismo ya tienes mas privilegios sobre el tablet.

¿Que tipos de root existen?
Básicamente que conozca 2 el root temporal que se pierde después de reiniciar y el root permanente que se mantiene aunque reiniciemos o apeguemos

Espero haberte ayudado!! Un Saludo!!

Tablet mejor que el iPad2 - Toshiba al Ataque

Toshiba Android 30 Honeycomb New Tablet Toshiba dice que su Nueva Tablet Android es mejor que el iPad2

Toshiba ha realizado afirmaciones acerca de que está dispuesta a lanzar una Tablet Andriod mejor que el iPad2. El rango de precios en el que se moverá será muy similar al del iPad2, lo cual es una premisa si quiere convertirse en un competidor directo y suponer una alternativa real. Ambos tienen algunas características similares:
  • Cámaras frontal y trasera.
  • Pantallas Multi-Touch.
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi
  • conector de 3.5mm para auriculares
Hasta ahí, no hay mucha novedad, casi todas las tablets recientes poseen estas mismas características. ¿Qué es lo que les diferencia?
  • Pantalla de 10,1 pulgadas (el Toshiba) y 9,7 pulgadas (el iPad2)
  • Procesador NVIDIA Tegra 2 doble núcleo (el Toshiba) y procesador Apple A5 doble núcleo a 1GHz (el iPad2).
  • Soporte de Adobe Flash (el Toshiba) y ya sabemos que (el iPad2) Apple no soportará Adobe Flash
  • Slot para memoria SD, HDMI port, puerto USB 2.0 y puerto miniUSB port (para Toshiba) contra el Dock propietario de Apple (en el iPad2).
  • Resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles (el Toshiba) y resolución de 1024 x 768 píxeles (el iPad2).
 Toshiba dice que su Nueva Tablet Android es mejor que el iPad2

Parece que con estas características la nueva tablet de Toshiba funcionando con Android 3.0 Honeycomb estará por delante del iPad2 en todos los aspectos.
Dos cuestiones quedan por conocer para poder determinar si finalmente la Tablet de Toshiba se puede convertir en el iPad2 killer: Su consumo de batería (uno de los puntos fuertes del Apple iPad2) y un precio realmente competitivo que atraiga a los consumidores hacia una tablet con Android
Con los últimos lanzamientos y anuncios de nuevas tablets con Android 3.0, el dilema puede pasar de ser, ¿Android o iPad2?, a convertirse en ¿Cuál de todas las tablets Android elegir?
Por alternativas y variedad no será. Aunque los clientes fieles a Apple seguirán comprando su iPad2 porque es Apple, lo mismo que comprarían un iKnife (iCuchillo) si Apple lo diseñara y sólo por la razón de que es Apple.
Fuente: androidheadlines

Muerte lenta para los dispositivos de almacenamiento externos

Hace unos 2 años me compré una MacBook Air que cambié por una MacBook unibody de primera hora (esas que no eran Pro como todas las que se comenzaron a vender después). Mi unibody tenía un par de puertos USB, entrada DisplayPort, Wi-Fi, Bluetooth y varios GBs de almacenamiento y RAM y todo lo que un ordenador de última generación poseía. Entre esas características se listaba una grabadora de DVD. Todo funcionaba a la perfección, quedé sorprendido con el primer producto de Apple que había adquirido y desde ese momento pensé en no volver a utilizar, al menos Windows (y digo esto porque mi paso por Linux fue tan corto que no puedo hacer un juicio de valor real). Pero no vengo a hablar de eso, sino de la grabadora.


Usé esa lectora, en los dos años que tuve el ordenador hasta que lo cambié por la Air que tengo actualmente, cinco veces. Literalmente. Todas durante el primer año. Soy periodista y escribo para vivir. Uso los dispositivos tecnológicos que tengo, en su mayoría, para escribir, ver películas, series de televisión y escuchar música. Ningún archivo es demasiado grande realmente para lo para lo que hago.
Poco a poco dejé de usar no solo la lectora, sino también los datatravelers y discos rígidos externos. Sin esos gadgets hacía algunos años no podría haber vivido. Hoy uso para almacenar mis textos Google Drive y el resto de mis archivos en Dropbox. Todavía no pago por el servicio, pero el día que se acerque el momento en el que llene el espacio gratuito lo haré sin lugar a dudas.
En un mundo donde las conexiones son cada vez más veloces, aunque realmente le falta mucho para ser ideal y como nos gustaría, almacenar un archivo de 200MB en la red y bajarlo o reproducirlo a través de streaming dependiendo de qué tipo de contenido sea es algo de lo más simple. Hace tiempo si quería transportar un archivo de texto, un video o algunas imágenes tenía sí o sí tener un pendrive o quemar un CD o DVD, dependiendo del peso. Hoy puedo subirlo en cuestión de minutos y bajarlo en menos tiempo (no, no son simétricas la mayoría de las conexiones).
Está claro que todavía falta educación al respecto. Está claro que para mi madre, que todavía tiene problemas para usar el MSN o conseguir alguna que otra información en Google, sería una locura guardar los datos en un ordenador, después sincronizarlos en otro y descargarlos. Para ella es mucho más simple transportar lo que desee en un pendrive, pero con el tiempo, como sucede con todo, la nube comenzará a ser utilizada como único medio de transmisión de archivos. Está claro que hablo para datos de usuarios hogareños. Los grandes servidores que prestan servicios seguirán necesitando lugares donde hacer sus copias de seguridad aunque, incluso, esto será solo para los más importantes que brinden servicios. Una pequeña empresa, tranquilamente, puede hacer sus backups en un servidor externo de, por ejemplo, Google o Dropbox.
Todavía falta y no solo por los usuarios, sino por las velocidades de las conexiones. Si tenemos un archivo de 2GB (podríamos decir la trilogía de El Padrino, por ejemplo), descargarla a un usuario de un hogar de Argentina, que es desde donde escribo, le tomará varios minutos en un caso ideal y varias horas en un caso mucho más real. Está claro que esto es insoportable. Sea como sea, para pequeños archivos, quien les habla dejó de utilizar los dispositivos de almacenamiento externos hace ya mucho tiempo. Si tuviera una conexión como existen en Suecia o, ahora en Kansas gracias al proyecto Google Fiber, los habría dejado de lado para siempre.

Windows 8 filtrado

Uno de los productos más ambiciosos de Microsoft de los últimos tiempos, sin lugar a dudas, es Windows 8. El nuevo sistema operativo de la empresa de las ventanitas cambiará por completo la interfaz y no solo vendrá para PCs sino también para tabletas, teléfonos y los productos más importantes de la actualidad.


Hoy la versión final de Windows 8 se filtró y ya se puede encontrar a través de la red. Lo interesante es que esta filtración llega un día después que Microsoft confirmara oficialmente que había terminado el ciclo de desarrollo. La versión que se puede encontrar en estos momentos en la mayoría de los sitios de torrents o descarga de archivos es la Enterprise Version.
La versión que se filtró es denominada como “N” que la única falta que tiene es que no viene con Windows Media Player. ¿De qué se trata esta versión? Microsoft se vio forzado a crearla porque, en el 2004, la Comisión Europea determinó que, al menos, una de las copias lanzadas de Windows tenía que venir sin el reproductor oficial por el tema del monopolio. Justamente esta es la versión que se filtró aunque vamos, sé que no hay tantos fanáticos del WMP.
Por ahora la empresa no salió a decir nada al respecto.

jueves, 2 de agosto de 2012

Drums HD 1.2.1 Bateria HD 1.2.1. para Tablets

New 2012 Version!! The BEST DRUMS app on Android gets even better with 5 drum sets and full tablet support!!!
La nueva versión del 2012!! La mejor Bateria para Android con 5 Tambores y soporte para Tablets.
Includes 4 new drum sets            Incluye 4 nuevos juegos de baterias para:
- Jazz                                            Jazz
- Dance                                         Dance
- Funk                                           Funk
- Electro                                        Electro

Drums for android

Bateria para tablets

DESCARGALA AQUÍ
BATERIA PARA TABLET




Nueva Bateria para Android

Hola aquí les dejo esta nueva bateria para que la puedas tocar en tu telefono o tablet con android.

Toca la batería con esta aplicación Set Pro qe te permite grabar tu ritmo favorito y escucharlo de nuevo o guardarlo para más adelante.


BATERIA PARA TABLET

DESCARGALO AQUÍ




Plants vs Zombies

plantas vrs. zombies

La espera ha sido larga, pero por fín podemos disfrutar del famoso juego de PopCap Games en nuestros terminales Android. ¿A qué esperas para descargártelo? Os traemos la versión completa del Plants vs Zombies !
La espera ha sido larga, pero por fín podemos disfrutar del famoso juego de PopCap Games en nuestros terminales Android. ¿A qué esperas para descargártelo? Os traemos la versión completa del Plants vs Zombies !
Plants-vs-Zombies-Android
Android y Nintendo DS han sido las últimas plataformas en recibir Plants vs Zombies. La mecánica de juego se basa en derrotar a los zombies que aparecen por la derecha, plantando plantas en la parte izquierda de la pantalla, que se usarán para atacarlos. Pero el juego es enorme, y realmente, creo que sobran las palabras para describirlo, porque de todos es conocido este juego y su gran calidad. No obstante, dejaré las features básicas para quien no lo conozca:
  • Modo Aventura con 50 niveles
  • 26 tipos distintos de Zombies
  • 49 tipos de plantas
  • Apartado con información sobre todas las plantas y zombies
  • Numerosos logros para desbloquear
  • Gráficos muy cuidados y divertidos y una gran soundtrack
Por el momento he visto que corre muy suave y es un buen port, pero aún hay que jugar en profundidad para ver si está optimizado al 100% para Android. Aún así, se echan en falta novedades sustanciales, ya que tras tanto tiempo de espera, es un tanto decepcionante que a los usuarios de Android les llegue la misma versión del juego que hay en el resto de plataformas (incluso la versión de DS trae multijugador, opción que la versión de Android no tiene).

plants-vs-zombies-android1

Hay que mencionar que el juego no está optimizado para tablets. Aún así correrá en casi todas, aunque es posible que se aprecie una cierta pixelización. No funcionará en los siguientes terminales:
  • --Motorola DROID (funciona bien en Motorola DROID 2 y en algunos DROID X's), Devour, Flipside
  • --Samsung Transform, Intercept
  • --HTC Aria, MyTouch 3G
  • --Sony Ericsson X8
  • --Sanyo Zio
  • --Kyocera Echo
  • --LG Ally
A través de la Amazon Store, hoy podemos descargar totalmente gratis este genial juego, pero aquí os lo dejamos FULL para que los descarguéis sin complicaciones.


DESCARGA AQUÍ

Como flashear una tablet china

Hola aquí les dejo el video de como se puede cambiar la ROM de una tablet china o lo que es igual, como podemos flashear la tablet, espero les sea útil.



miércoles, 1 de agosto de 2012

Usando la salida HDMI de un móvil o tablet Android

Les mostramos cómo funciona la salida HDMI en Android y las posibilidades que tiene con los diferentes programas


Espero que con este post haya quedado claro el uso de la salida HDMI de una tablet, con esto ahora sabrás si te conviene o no adquirir un tablet que conste o no con este terminal.


Como arreglar una Tablet Samsung con pantalla rota.

Hola, aquí les explico como reparar una tablet cuando ha tenido una caída y se nos trizó la pantalla.
La figura muestra una tableten perfectas condiciones.
repacion de samsung galaxy tab
 Aquí podemos ver como quedo la Tablet despues de una caída

pantalla rota de una samsung galaxy tab
 


En esta otra foto vemos las herramientas y elementos que utilizaremos.
Una pantalla que la podemos adquirir en Mercadolibre o Ebay
Un soldador, soladdura y algunos desarmadores y un par de alicates tal ves.



 Después de quitar todos los tornillos que están en la parte inferior de la tablet se debe quitar la pantalla que es la parte más difícil ya que hay que tenerla sujeta con un aparato que sujeta la pantalla y con la otra mano hay que desunirla con una espatula pequeña, es mejor que sea de plástico para que no se dañe la tablet



Al ir abriendo hay que ir colocando alguna de plastico en el lugar abierto para que no se vaya a cerrar, es algo asi como sacar la llanta de un aro.


Ya desmontada la Tablet nos encontramos con la bateria que es ese recuadro blanco la cual la desconectaremos para poder seguir desarmando y asi poder hacer el cambio de la pantalla.



De esta manera queda desarmada toda la table, es alli donde procedemos a cambiar la pantalla con mucho cuidado y cerramos retrocediendo en los pasos



Luego de volverla a armar procedemos a encenderla y ver si nuestra reparación funcionó.

BIENNN!!   FUNCIOINÓOO!!!! =)

martes, 31 de julio de 2012

Winamp para Android, uno de los mejores Reproductores en Android (APK)

winamp para tablet
 
El mejor Reproductor Multimedia para Android.
Reproduzca, gestione y sincronice música desde su Mac o PC a su dispositivo Android. Winamp para Android ofrece una completa solución de administración musical (2.1 OS o superior) sincronización inalámbrica de escritorio (Se requiere Winamp Media Player), Importación de la biblioteca de iTunes y acceso a miles de estaciones de radio de internet a través de SHOUTcast.
Características:
  • Sincronización inalámbrica Gratuita
  • Soporte para sincronización con Winamp para Mac (beta)
  • Importación en un clic de la biblioteca y las listas de iTunes
  • Más de 50k estaciones de radio en SHOUTcast
  • Estaciones SHOUTcast destacadas
  • Controles del Reproductor Persistentes
  • Pantalla de “en reproducción” facilmente expandible/colapsable
  • Noticias de Artistas, bios, fotos y discografías
  • Menú Extras – En reproducción, ahora interactua con otras aplicaciones instaladas
  • Gestos sobre la cubierta para el cambio de pista
  • Descargas de música gratuita desde Spinner’s MP3
  • Transmisión de música con Full CD Listening Party
  • Búsqueda integrada con Android y la acción de voz “Listen to”
  • Explorar por Artistas, Álbumes, Canciones y Géneros
  • Atajos para Listas
  • Widget player (4×1 & 4×2)
  • Reproductor para bloqueo de Pantalla
  • Last.fm Scrobbling
DESCARGALO AQUÍ

10 puntos clave para comprar un tablet

nuevo iPad
El creciente mercado de tabletas ha hecho plantearse a más de un usuario si, a la hora de renovar su ordenador portátil, quizás no debería pensarse la posibilidad de saltar a la atractiva tecnología de las pantallas personales. No es para menos: los tablets ofrecen un nivel de portabilidad, facilidad en el uso y, en muchos casos, autonomía que en ocasiones son imbatibles para un portátil o netbook. No obstante, en ocasiones es difícil plantearse qué dispositivo elegir entre el bosque de opciones que encontramos en el mercado. Veamos qué criterios hay que seguir para seleccionar la tableta que más se adecúe a nuestras necesidades.
Samsung Galaxy Tab 2

Tamaño de pantalla
Que sí. Que el tamaño importa. Porque no es lo mismo manejar un panel de siete pulgadas que otro de que esté sensiblemente por encima de las diez pulgadas; ni que consultemos contenidos en un formato apaisado a hacerlo en otro más tendente al clásico 4:3. Ante esto, ¿qué tipo de pantalla es mejor? Es difícil de precisar. De hecho, imposible.
Cada usuario se sentirá más cómodo con una opción. Si queremos disfrutar de una resolución inaudita, podremos elegir el nuevo iPad, que en 9,7 pulgadas distribuye un total de 2.048 x 1.536 píxeles —la definición más potente del mercado—. Si por el contrario, preferimos una superficie amplia, las 10,1 pulgadas de algunos modelos de Samsung —como los Samsung Galaxy Tab 10,1 ó Samsung Galaxy Note 10,1— serán nuestra mejor opción. Hay otras posibilidades en este formato, apostando por formatos panorámicos, como la Liberty Tab de Packard Bell.
Otra posibilidad es apostar por formatos más pequeños. Las siete pulgadas son la estrella en ese sentido. Es un tamaño que quedó inaugurado por Samsung con su primer Galaxy Tab, y que hoy día está disponible en modelos como el Samsung Galaxy Tab 2. De hecho, la firma surcoreana es la que dispone de una horquilla más completa de propuestas en este sentido, dado que también tiene en su catálogo un modelo con panel de 7,7 pulgadas y otro de 8,9 pulgadas. Pese a todo, y continuando con las propuestas en siete pulgadas, está al caer en nuestro país un dispositivo fabricado por la taiwanesa Asus para Google, el Nexus 7, un terminal que, como veremos a continuación, presenta otros argumentos que lo hacen muy atractivo —como el precio y el sistema operativo—.


Samsung Galaxy Tab


Sistema operativo
Fundamental. No es lo mismo tener un terminal basado en iOS —la plataforma de Apple—, Android —el florete de Google— o Windows —en sus versiones venideras que Microsoft mostrará comercialmente a partir de otoño—. De nuevo, es arriesgado establecer juicios de valor al respecto. Lo que sí que podemos hacer es poner datos sobre la mesa. iOS 5.1 —tras el verano llegará iOS 6— es el sistema con más aplicaciones dedicadas para la tableta de Apple: más de 250.000 programas y juegos, y más de 650.000 apps en total, contanto con las de iPhone y iPod Touch —que se interpolan para mostrarse a pantalla completa—.
En el caso de Android la decisión no sólo será subirse al carro del robot verde. Además, tocará examinar todo el abanico de tabletas disponibles —desde las más económicas, con precios que ronden los 100 euros, hasta las más avanzadas, que superen los 500 euros—, las cuales contarán con distintas versiones de la plataforma. Las más asequibles tendrán versiones anticuadas —Android 2.2 FroYo—, mientras que las más avanzadas apostarán por ediciones dedicadas para tablets.
En este sentido, nos encontraremos, de nuevo, con la decisión de elegir entre Android 3.0 Honeycomb, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 4.1 Jelly Bean. Por el momento, esta última opción sólo la encontramos en el Nexus 7 —y en el Motorola Xoom, mediante actualización—. Lo más recomendable es hacerse con un dispositivo con Ice Cream Sandwich: así nos aseguramos un mayor margen de compatibilidad en las aplicaciones que descarguemos y contar con la opción de que podamos actualizarnos a versiones venideras.
Sony Tablet P
Diseño
Para muchos, el diseño del tablet no será determinante a la hora de decidirse por uno u otro equipo. Pero se trata de un apartado muy interesante, habida cuenta de las propuestas que pueblan el mercado. La gran mayoría de terminales disponibles serán prácticamente idénticos en este sentido —más allá de dimensiones y proporciones en su construcción—, aunque algunos dispositivos destacan precisamente por argumentar en términos de aspecto. Tres son los terminales que, en esta línea, podríamos traer a colación. Por un lado, los Sony Tablet S y Sony Tablet P.
El primero parte de un precio de 400 euros, y dispone de una trasera que describe una pequeña cuña que resultará muy útil para escribir sobre su pantalla táctil cuando lo posemos sobre una superficie horizontal. El segundo, que se puede conseguir desde 500 euros, es más original. Es una tableta con dos pantallas paralelas, al estilo de la Nintendo DS, y un diseño plegable, de modo que cuando se cierra compacta sus dimensiones asemejándose a un pequeño estuche.
Por otro lado, es interesante plantearse la compra del Toshiba AT200, que apuesta por un grosor sorprendente, de sólo 7,7 milímetros, como principal valor definitorio. Además, tiene unas prestaciones muy interesantes, capaces de competir con otros dispositivos Android y un precio bastante razonable de unos 500 euros.
ASUS Eee Pad Transformer

¿Wi-Fi o 3G?
Aquí la cosa se complica. La regla es clara en todos los modelos y marcas: las ediciones con conectividad 3G —es decir, para acceder a datos móviles de alta velocidad— requerirán de un desembolso adicional a los que sólo dispongan de acceso a Internet a través de Wi-Fi. De modo que tendrás que plantearse si realmente te merece la pena pagar unos cien euros más —esa es generalmente la diferencia entre los modelos con y sin 3G—, además de comprometerte a una suscripción de datos con la operadora que prefieras.
En este sentido, piensa dónde usarás el tablet principalmente. Si lo tendrás casi todo el tiempo en casa o en la oficina, es más que posible que el modelo Wi-Fi de tu tableta favorita sea más que suficiente. Recuerda que muchos de los smartphones que pueblan el mercado disponen de opciones Hotspot, con lo que podrías compartir la conexión del móvil para conectarse en la calle a través del sensor Wi-Fi de la tableta. Si por contra, le darías un uso intensivo fuera de la influencia de redes domésticas o profesionales inalámbricas, te saldría más a cuenta invertir en la versión 3G del terminal que elijas.
Nexus 7

Conexiones locales
El debate del USB ha marcado al mercado de las tabletas desde sus inicios. Cuando se presentó el primer iPad, allá por 2010, las críticas se cebaron con el dispositivo por carecer del conector estándar que hace las delicias de los usuarios en ordenadores y portátiles. No obstante, ¿es tan importante la presencia de tomas USB o microUSB?
Hay terminales, como los modelos de Samsung, que también han apostado por conexiones propietarias que, a menos que usemos adaptadores, no pueden vincularse con otros dispositivos mediante USB. Dado que las tabletas están pensadas para consultar información online —y no tanto para introducirla o extraerla—, no tiene mucho sentido valorar como primordial la presencia de puertos USB o microUSB. No obstante, sí que tiene su importancia.
Para empezar, el USB es, como decimos, un estándar que en muchos casos ofrecerá funciones de tráfico de datos —para poder sincronizar información con un ordenador, reproducir contenidos de un equipo externo o pincharle un módem portátil—, así como de recarga de su batería. Y dada su condición de estándar, los mismos cables que usamos con otros dispositivos nos valdrían para la tableta. De otro modo, es fundamental hacerse con los cables o adaptadores propietarios que nos vendan los fabricantes del tablet.
Otro asunto es la paleta de conexiones que ofrece más allá del USB y el dock propietario. Recuerda que si quieres usar la tableta como plataforma multimedia —conectándola a la tele del salón, por ejemplo, para reproducir películas o vídeos alojados en Internet—, te interesa comprobar el dispositivo dispone de opciones físicas de salida de alta definición —a través de HDMI o MHL—, o inalámbricas —por DLNA, en el caso de los terminales Android, o Airplay, para los iPad—. La presencia de GPS y Bluetooth también enriquecerá la experiencia de uso del dispositivo.
Toshiba at200
Multimedia
Dos son los puntos fundamentales a la hora de valorar una tableta en criterios de reproducción multimedia: los formatos compatibles y los medios de almacenaje. Respecto a lo primero, los terminales Android son más ricos y completos. La gran mayoría de terminales del mercado reproducirán prácticamente todo lo que queramos: desde los habituales MP4 o WMV hasta los más avanzados DivX y MKV de alta definición. Hablamos de vídeo, claro, porque en cuestiones de audio no habría que preocuparse por nada: prácticamente no nos toparemos con problemas para escuchar cualquier tipo de archivo de sonido. Igualmente, en el caso de las tabletas Android, contaremos con muchas facilidades para introducir contenidos en la memoria del dispositivo. Podríamos usar aplicaciones asistentes —como Samsung Kies, el caso de los terminales de la firma coreana— o hacer que el ordenador detectara el equipo como una unidad de almacenaje externa.
No son, sin embargo, facilidades que dispongamos en iOS. A menos que recurramos a trucos o desbloqueos —mediante Jailbreak—, todo lo que metamos en el iPad deberá pasar, forzosamente, por iTunes. Esto no sólo nos condiciona a la hora de de elegir y ordenar libremente la canalización de los contenidos. Además, nos va a determinar los archivos compatibles. Mediante conversores y aplicaciones de terceros podríamos transformar archivos no contemplados entre los formatos compatibles en contenidos permitidos, lo cual, visto así, puede llegar a ser un engorro.
Samsung Galaxy Note 10,1

Cámaras
Hay quien cree que no tiene demasiado sentido ponerle cámaras a una tableta. Por sus características, puede llegar a ser bastante ridículo sostener este tipo de dispositivos para hacer fotos. Al menos con su cámara principal. No obstante, puestos a concentrar funciones en el equipo, más vale que sobren a que falten. La mayoría de los terminales de la categoría Android apostarán por un combo dual de cámaras, donde el sensor principal tendría entre tres y cinco megapíxeles, mientras que la unidad secundaria —ubicada en el frontal de la tableta— bascularía entre la resolución VGA y una calidad de dos megapíxeles. El iPad, en este sentido, lleva una combinación de cinco megapíxeles en la principal y sensor VGA en la secundaria. No obstante, también podríamos encontrarnos con dispositivos que prescindan de una de las dos unidades —la trasera, especialmente—. Tal es el caso, por ejemplo, del Nexus 7 de Asus y Google.
Sony Tablet S

Memoria
¿Es importante justificar la elección de un modelo por la memoria que integre? A veces sí. No obstante, lo que puede llegar a condicionar la compra de uno u otro dispositivo a veces no será tanto la memoria que cargue de serie como la posibilidad de expandir la capacidad interna con unidades externas. El iPad, por ejemplo, no nos dará esta opción. Tendremos que conformarnos con las opciones de 16, 32 ó 64 GB, sin opción alguna de tener más capacidad —más allá de las soluciones en la nube, cosa que está al alcance de cualquier otro terminal—. En el caso de no pocos modelos con Android esta posibilidad está al alcance de varios modelos. Los Iconia de Acer, por ejemplo, nos permiten instalar tarjetas microSD de hasta 32 GB adicionales; el Sony Tablet S también admite expansiones de memoria —de hecho, en este caso, la memoria está supeditada a la tarjeta que le pongamos—.
Acer Iconia Tab A700

Procesador
De nuevo, se abre la horquilla de posibilidades. Es probable que la mayoría de usuarios no le preste especial atención a este apartado, aunque la elección de uno u otro modelo por su precio estará muy condicionada por la potencia que desarrolle a cuenta de su procesador. En este sentido, en la gran mayoría de los casos nos toparemos con unidades de uno o dos núcleos, y en los menos, de cuatro núcleos. Para muestra, el nuevo iPad, presentado en 2012, lleva una unidad dual-core, sensiblemente más rápida que la del iPad 2. Pero ya no son pocos los modelos del grupo Android que se han decidido por los cuatro núcleos. En breve, veremos en las tiendas el Samsung Galaxy Note 10,1, uno de los estandartes de la firma coreana en este grupo. La china Huawei también se subirá al tren del quad-core, e incluso Asus tiene en mente un modelo de su Transformer de esta familia.
iPad
Autonomía
El netbook le tiene miedo al tablet. Incluso algunos portátiles se echan a temblar ante las pantallas personales. No es por potencia, sino por autonomía. Si pensamos en las tabletas como plataformas de ocio digital y ventanas a la consulta de datos en la red, la versatilidad que aporta uno de estos terminales llega a sonrojar a los ordenadores portátiles. Y desde luego, la autonomía no ayuda a éstos elevar la cabeza sobre los tablets. En algunos casos, y midiendo condiciones de uso muy concretas —como usarlo únicamente en navegación web sobre Wi-Fi—, podríamos soportar una duración constante de hasta diez horas según índices oficiales. Tal es el caso de los iPad.
El Samsung Galaxy Tab 10,1 dice soportar entre nueve y 72 horas, en función de si reproducimos de forma contínua vídeo o música, respectivamente. El potente Asus Eee Pad Transformer, por su parte, nos puede aguantar entre 9,5 y catorce horas, en función de su usamos o no la base dock que añader un teclado físico al conjunto. Así, advierte cuánto es capaz de soportar la autonomía de los dispositivos que tengas en mente entre las elecciones posibles para hacerte con una tableta, ya que a la larga puede suponer una importante diferencia en función del modelo que finalmente selecciones.