paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Aplicación para Android solo en caso de robo o pérdida

Una de las peores cosas que nos puede pasar con nuestro móvil, es que lo extraviemos o que nos lo roben, por todo lo que eso implica desde el mismo terminal, que puede o no valer mucho dinero, hasta la información importante que posee, como datos de contactos, del trabajo, y archivos multimedia.
Por ese mismo motivos, hay gente que se dedica a realizar aplicaciones que nos permiten encontrar el celular luego de haberlo perdido, o de que nos lo hayan robado. Pero uno no piensa continuamente en eso, y en muchos caso cuando vemos la verdadera utilidad de esas alplicaciones para celulares, ya es demasiado tarde y nos estamos lamentando.
La compañía Lookout Security presentó la solución a los problemas anteriores, con una aplicación para Android llamada Plan B, la cual podemos instalar en nuestro terminal con Android luego de haberlo perdido o de que nos lo hayan robado.
plan b
Esta instalación, la realizaremos desde la web de Android Market hacia el terminal. Una vez finalizada la instalación, el terminal enciende el receptor GPS y comienza el envío de forma periódica de correos electrónicos, los cuales contienen enlaces de Google Maps que muestran su ubicación.
El tiempo de duración de este proceso es de aproximadamente unos diez minutos, y se puede volver a activar en cualquier momento a través del envío de un mensaje con la palabra “Locate“, la cual significa Localizar o Ubicar, desde otro dispositivo móvil.
Por ahora, esta aplicación para Android, Plan B se encuentra en fase beta, por lo que no es una aplicación totalmente terminada, y que todavía espera muchas mejoras en cuanto a su rendimiento y prestaciones, pero se encuentra disponible para utilizar en los Estados Unidos para móviles que posean el sistema operativo Android 2.0 Éclair o superior.