paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

Como hacer un “Factory Reset” a la tablet Toshiba Thrive


Si usted va a vender, devolver o quizás adquirió la Toshiba Thrive en segundas manos, se recomienda hacer una limpieza de toda data y colocar el equipo tal y como vino de fábrica (Factory Reset). Hacer un Factory Reset también lo puede ayudar en caso de que la tablet este presentando continuos problemas. A continuación los pasos para limpiar toda data personal dentro de la tablet.

Nota: Estos pasos borrarán toda data (aplicaciones, mensajes, fotos, música…) almacenada dentro de su tablet.
Paso #1: Ingrese a SETTINGS.
Paso #2: Ingrese a la opción de PRIVACY.
Paso #3: Oprima la opción FACTORY DATA REST.
Paso #4: Seleccione RESET TABLET.
Paso #5: Por último, seleccione ERASE EVERYTHING.

Como resetear la Tablet Blackberry Playbook

La Blacberry Playbook no posee batería que se pueda extraer y por lo tanto para poder resetear nuestra Playbook debemos realizar los siguientes pasos:
 
Mantenga presionada la tecla de subir volumen y boton de encendido al mismo tiempo durante 15 segundos.
Esto solo reiniciará su Playbook, pero si lo que desea es dejar la Playbook con la configuración de fábrica (como recien comprada), debe realizar lo siguiente:
 
1 - Vaya a configuración y haga click en la rueda en la parte superior derecha del dispositivo. 
2 - A continuación desplacese a la seguridad.
3 - Ahora seleccione la fábrica y escribir Blackberry para confirmar.
4 - El dispositivo se reiniciará y volvera como la primera vez que lo sacó de la caja.
 
Fácil verdad?
Espero que este post te haya servido, no dudes en dejar tu comentario...byee



Como forzar a reiniciar (hard reset) la tablet LG G-Slate

como forzar a reiniciar (hard reset) la tablet LG G-Slate
Si su LG G-Slate deja de responder, les explicaremos como forzar este a reiniciar nuevamente.

Con un clip de papel en mano…
LG G-Slate
… saque la cubierta de la batería en la parte posterior de la tablet, y busque un pequeño botón verde.
LG G-Slate reset
Oprima este con el clip de papel o cualquier otro objeto con una punta finita y listo, este le indica al G-Slate a reiniciar el sistema operativo nuevamente.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Concejos antes de comprar una tablet China

 
consejos antes de comprar una tablet china

Conviene comprar una tablet china?, Si claro. Porque hoy en día hay muy buenos productos a un excelente precio.
La tablet a escoger dependerá del uso que le vayas a dar a la misma. Si es que la vas a usar más para internet, si es que te interesan los video juegos, si te interesa la portabilidad, leer ebooks, etc, puede que sea una tablet diferente en cada caso. Bueno también influye el dinero que dispongas.
Una tablet está orientada más para el entretenimiento, pero bueno igual se puede abrir archivos de word de ser necesario. Pero sirve más para ver películas, jugar juegos, navegar por internet, leer ebooks, etc.

Veamos los aspectos a tener en cuenta:

El tamaño de la pantalla:
Las pantallas vienen de varios tamaños: 7'', 8'', 10.1''
Las tablet de 7'' tienen la ventaja de ser muy portables, la podés llevar a todos lados fácilmente, y te cabe muy bien en el bolsillo de un saco. Y la pantalla está bastante bien. Para los juegos funciona excelente. Pero quizás si tu intención es leer ebooks, archivos pdf, word, excel, o disfrutar la navegación por internet, en ese punto quizás convenga una de 10.1 pulgadas, o en todo caso la de 8'' que es algo intermedio. Como las pulgadas se toman en diagonal, las tablets de 10.1'' son casi el doble de tamaño de una de 7''. Las tablets más grandes, son muy buenas para leer, pero la contra que tienen es que son más pesadas, y te pueden cansar la mano.

La tecnología táctil de la pantalla
Existen dos tipos, pantallas capacitivas y resistivas.
Las pantallas resistivas hoy en día están ya casi obsoletas. Estas pantallas solo tienen dos puntos de contacto, es decir que solo responden hasta dos dedos, por lo que si te permite hacer por ejemplo zoom. Pero a la hora de manejarse entre los menúes, hay que hacer una presión marcada sobre la pantalla para que responda, si lo haces suave no responderá. Dicen que se comporta bien con un lápiz para tablet, pero creo que es algo incómodo eso del lápiz. Este tipo de tablets, no les funciona bien algunos videojuegos que necesitan más de un punto de contacto. Pero si quieres la tablets para leer ebooks, para esa aplicación funciona perfectamente.
Las pantallas capacitivas, son más modernas que las anteriores, y es el tipo de pantalla que diría que es casi obligatorio comprar. Responden muy sensiblemente al tacto, solo basta pasar el dedo para que funcione todo con mucha fluidez. Tiene hasta cinco puntos de contacto, es decir que responde hasta 5 dedos. La mayoría de los buenos juegos es requisito que tengas este tipo de pantalla.

La memoria RAM
La memoria RAM determinará la velocidad de funcionamiento de tu tablet. Diría que mínimo debes conseguir que tenga 512 mb. Ya las que tienen 256 mb, son lentas, y los juegos no te van a funcionar.

El microprocesador
Hoy en día el microprocesador mínimo que puedes pretener es de 1 Gh de velocidad. Existen varios chips o tipos de microprocesadores. Por ejemplo tenemos los Cortex... y esos van desde A5 - A8 - A10 (A8 con GPU mali 400) - A9, y otros tipos. Los A5, ya están viejos, y los más nuevos son los A9.
Pero hoy en día ya están saliendo algunas tablets dual core, hay que aprovechar a comprarte de esas si quieres tener una experiencia muy buena con los videojuegos y el funcionamiento en general.
Ejemplos de tablets con micro dual core: AINOL ELF II, RAMOS W17 Pro, ambas de 7'' pulgadas.

Tamaño de la memoria interna:
Lo mínimo que es aceptable es 4 Gb. Aunque con 8 Gb está muy bien. Las aplicaciones o programas para Android, tampoco son tan pesados.

Expansión de memoria con puerto micro sd:
Hay que ver que tenga un puerto para expandir la memoria agregando tarjetas micro sd. Esto es más que útil.

La duración de la batería
Bueno esto es quizás el punto más importante, pues esto determina la autonomía que tengas con tu tablet. Fíjate bien en este punto. Deberías poder usar tu tablet al menos 5 o 6 horas con la batería. El tamaño de la batería vendrá principalmente condicionado por el tamaño de la pantalla, cuanto sea más grande más batería consume, la pantalla es lo que más consume.
Unos valores que funcionan bastante bien son:
Para pantallas de 7'': 3700 mAh
Para pantallas de 10.1'': 7000 mAh
Esos valores te garantizan una autonomía bastante aceptable, según la tablet.

Precio y Marca: Siempre antes de comprar una tablet, ver comentarios por internet acerca del producto que pensamos comprarnos. Conviene comprar de marcas reconocidas como: Ainol, Ramos, Onda, Gamei, ICOO, Benss, etc. En lo posible no comprar genéricas o de marcas muy raras. En cuanto a los precios, una tablet de 7'' ronda los 110 dolares, y una de 10.1 ronda los 200 dolares. Pero eso es relativo.

Wifi: Casi seguro que trae. Pero sino trae creo que no vale la pena una tablet así.

Eso sería lo que más hay que mirar... Hay más cosas que traen las tablets que son complementarias, y depende del uso que le darás:

HDMI: es una conexión que permite conectar tu tablet a un televisor que tenga hdmi (alta definición). Los televisores análogicos no tienen este puerto, así que para conectar la tablet a un televisor viejo necesitarás de un conversor, que no son baratos.

Bluetooth: La mayoría de las tablets no lo traen incorporado. Pero no es muy útil. Si se le puede conectar de manera exterior.

GPS: No es algo tan útil. La mayoría no trae gps.

Camera: Es algo que no utilizarás tanto. Excepto que uses mucho el skype.

Sistema operativo Android: De 2.1 en Adelante. Al Android se le pueden instalar hoy en día todo tipo de aplicaciones. Podrás ver y editar archivos de word, excel, powerpoint, pdf, etc.

Bueno eso es más o menos lo básico a tener en cuenta. Yo recomiendo comprarse uno de estos dispositivos, porque están a muy buen precio, y te darán la posibilidad de entrar en estas tecnologías.

Páginas donde comprarlas: hay muchas, pero se destacan Focalprice, Pandawill, Dealextreme, Dinodirect, Ownta, etc.

Espero les sirva esta info para tomar una desición. Cualquier consulta la pueden hacer

10 Trucos y consejos para tablets

Trucos y consejos para tablets
Vamos a ver algunos consejos, básicos, con los que podremos disfrutar más de nuestras tablets y exprimirlas para sacarles todo el provecho.
concejos para tablets1. CARACTERÍSTICAS IMPRESCINDIBLES
Si queremos comprar una tablet, y queremos buena calidad y especificaciones, debemos fijarnos sobre todo en el hardware: el procesador marca cómo se comportará nuestro dispositivo. No nos conformaremos con procesadores que tengan menos de 1 GHz y con 1 GB de RAM. Así no tendremos retardos ni falta de fluidez cuando hacemos zoom o navegamos por internet.
En segundo lugar la pantalla. Siempre que podamos, debemos probar antes cómo responde la pantalla a nuestro tacto: precisión, rapidez, fluidez, etc.
Obviamente siempre podemos adquirir una tablet económica, pero sabiendo lo que compramos.
2. VERSIÓN DE ANDROID
Hay que fijarse bien, porque aún venden tablets con Android 2.2 Froyo. Esta versión no estaba preparada para pantallas grandes y la experiencia de usuario es, cuando menos, frustrante. Aunque en la caja ponga “actualizable a…”, no nos lo creamos. Si tenemos alguna duda, debemos mirar en distintos foros antes de comprar.
En cualquier caso, Android 3.0 Honeycomb ya estaba pensada específicamente para tablets, por lo que es una buena opción. Pero lo ideal es que lleve pre-instalada la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.
3. TAMAÑO
Desde 5 pulgadas, hasta más de 10″ podemos encontrar tablets en el mercado, aunque lo más habitual es encontrar dos tamaños: 7″ y 10″. ¿Cuál elegir? dependerá de nuestras necesidades: Si para nosotros prima la portabilidad, vamos a usarla mayoritariamente fuera de casa y para consumir contenidos (ver multimedia, leer), lo ideal es una tablet más pequeña. Si, por el contrario el uso que le vamos a dar es, la mayor parte del tiempo, en casa (también viendo películas y fotografías), pero vamos a introducir contenidos y no nos importa el peso, la mejor opción serán las de 10″.
4. CONSULTA LA TIENDA DE APLICACIONES
Si las tablets no han tenido el enorme éxito de ventas que todos esperábamos es, sin duda, por la falta de aplicaciones creadas especialmente para aprovechar todas las características de estos dispositivos. No obstante, Google ha hecho una selección de las, en su opinión, mejores apps: Google Play.
Por otro lado, algunas de las marcas que venden tablets muy económicas no ofrecen acceso a Google Play. Aparte de la posibilidad de rootearlas, todos estos fabricantes ofrecen un store específico para su propia marca. Además, existen aplicaciones específicas para encontrar apps optimizadas para tablets: Tablet Market o Tablified Market HD Lite.
5. NAVEGAR MEJOR POR INTERNET
El mayor tamaño de pantalla y su alta calidad (HD en la mayoría de los casos), nos permite una navegación web mucho más satisfactoria que la que pueden ofrecer nuestros smartphones. Para aprovechar mejor estas características es aconsejable que cambiemos el navegador por defecto por uno con mayor calidad gráfica y con más funciones. Desde Wayerless te recomendamos dos: Chrome, el propio de Google, y Dolphin HD. Gratuitos y llenos de características que mejorarán nuestra experiencia.
 
6. MULTIMEDIA
Qué duda cabe que uno de los mayores atractivos de las tablets es poder ver, en gran tamaño y HD nuestras películas y fotografías. Pero otra posibilidad multimedia que a muchos se les olvida es utilizar nuestro dispositivo como una televisión. Aplicaciones como TV Gratis Tablet nos ofrecen una enorme cantidad de canales de todo el mundo. Eso sí, mejor con WiFi, si no queremos gastar nuestra tarifa de datos.
7. TECLADO
Además del teclado de Android por defecto, algunos fabricantes añaden un teclado propio. Pero si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de una gran pantalla pra introducir datos, te recomendamos Swifkey Tablet Free. Además de la magnífica predicción de las palabras propia de Swiftkey, esta versión tiene la posibilidad de partir el teclado y admite las disposiciones QWERTY, QWERTZ, QZERTY, AZERTY, DVORAK y COLEMAK. La versión gratuita es solo para un mes, tiempo más que suficiente para comprobar si nos gusta.
8. EXPLORADOR DE ARCHIVOS
En Android podemos ver las carpetas de archivos como en Windows y, como en el sistema de Microsoft, también necesitamos una aplicación específica para ello. Algunos fabricantes como Samsung, Acer, etc. pre-instalan una de estas aplicaciones. Si es demasiado básica para nuestras necesidades, debemos probar Astro, un explorador gratuito que nos ofrecerá muchas funciones imprescindibles para tener todos nuestros archivos ordenados y localizados.
9. OFIMÁTICA
Muchos usamos nuestra tablet como si de un netbook se tratara. Y, como en ellos, usamos habitualmente hojas de cálculo, procesadores de texto, etc. Entre las opciones existentes en el mercado os recomendamos Documents To Go y OfficeSuite Pro. Sus versiones gratuitas sólo permiten ver los documentos y no editarlos, por lo que recomendamos que compréis las versiones Pro.
10. CONTROL REMOTO
Podemos controlar nuestro ordenador desde el teléfono, pero en una tablet lo veremos mucho mejor, por supuesto. Hay varias apps gratuitas que nos ayudarán con ello, como AccessToGo o TeamViewer entre otros. Yo prefiero LogMeIn, que es de pago.
Y con estos diez consejos esperamos que os hayamos aclarado un buen número de dudas sobre las tablets, para los que no tengan, como para los que ya la hubieran adquirido. ¿Qué os parecen estos dispositivos? ¿Os parecen atractivos? ¿Qué usos le dais normalmente?

jueves, 13 de septiembre de 2012

Joystick para tu Tablet

joystick para tablet
Para todos aquellos aficionados a los juegos en dispositivos móviles, este nuevo Joystick portable de Acteck hará que los juegos en Smartphones o tablets sean más divertidos y dinámicos.
La mini palanca Arcade es un dispositivo que brinda gran precisión en los movimientos y es compatible con una gran variedad de juegos para tabletas y teléfonos inteligentes que tengan pantalla capacitiva. Es fácil de instalar y desmontar y gracias a su protección especial no daña la pantalla del equipo.
No necesita cables, instalación o baterías, comienza a funcionar con tan solo fijarlo en la pantalla donde se encuentran los controles de juego para comenzar a disfrutar lo mejor del arcade. Su fijación es por medio de ventosas, así que se desmonta facilmente.
 
Pensandolo bien creo que yo mismo me la fabricaria con tan solo ser un poco curioso en su armado. Fijense que la palanca tiene 4 puntas debajo o pueden ser 8 con las diagonales, las cuales no chocan directamente con la pantalla sino sobre un paño el cual proteje a la pantalla, y de hecho que en el centro hay una pequeña ventosa para fijar la palanca a la pantallla de la tablet.
 
Atrévete a hacerte una, las ventosas las venden en los colgadores, pistolitas y en un sin numero de pequeños juguetes y el resto es pura imaginacion.

                                                                             
2DA PARTE:
Mirén justo lo que me imaginé encontre algunas figuras de la palanca y justo era todo como lo sospeche. Aqui les dejo las figuras:





Con toda ésta información estoy seguro que ahora sí te la podeis construir. Suerte y Diversión!!

 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Como mejorar el sonido de una Tablet

Una de las funciones más utilizadas en los dispositivos móviles es la de reproducir música. Puedes conectar tu dispositivo a unos altavoces externos que ofrezcan una calidad de sonido mucho mejor que la que ofrecen los pequeños altavoces integrados. De esta forma, podrás aprovechar toda la música que tienes almacenada dentro de tu tablet.
Pero si, además de conectar unos altavoces externos ecualizas la señal antes de que salga dle dispositivo conseguirás un resultado mucho mejor. Para ello, localiza en Android Market una aplicación que se llama Equalizer y que te permite ajustar el sonido mejorandolo considerablemente su calidad.
 
mejorar el sonido de una tablet
mejorar el sonido de una tablet

Una vez que hayas descargado e instalado la apps en el dispositivo, bastará con que arranques la aplicación para habilitarla y configurarla de forma adecuada. Nada más empezar, encontrarás tres pestañas que te describen qué posibilidades te ofrece el software.
En la primera, puedes elegir entre las distintas presintonías, ajustada en función de los distintos estilos de música; la segunda te permite añadir tu propia presintonía; y por último, la tercera te permite configurar el aumentador de bajos, el virtualizador, que extiende la separación del efecto estéreo, y la reverberación, que añade efectos de sonido.
Como ves, es una aplicación que ofrece muchísimas opciones que te permitirán conseguir una mejor calidad de sonido en tu tablet. Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

martes, 11 de septiembre de 2012

Reparando el Samsung Galaxy Note 10.1

El Samsung Galaxy Note 10.1 es más fácil de reparar que el nuevo iPad
samsung galaxy note 10.1
En épocas de crisis muchos piensan en cómo arreglar su tableta antes de comprar una nueva. Aquellos que son más mañosos hasta se atreven a reparar sus propios dispositivos. Existen sitios fiables en Internet con información exhaustiva para que el consumidor pueda arreglarlo por sí mismo. Uno de los más veteranos es iFixit. Los expertos de iFixit han destripado diversos modelos de tabletas. Entre ellas figura el nuevo iPad de Apple, pero también el Galaxy Note 10.1 de Samsung. Ambas integran una cámara trasera de 5 megapíxeles, y sus pantallas LCD táctiles tienen una diagonal que ronda las diez pulgadas.
En cambio, hay grandes diferencias en cuanto a la facilidad de reparación. Mientras el Samsung Galaxy Note 10.1 recibe una puntación de 8 sobre 10 (es notablemente sencillo de arreglar), el nuevo iPad sólo obtiene un 2 sobre 10 (muy complicada de reparar). El único defecto grave que presenta la Galaxy Note 10.1 es que el marco interior y otros componentes van pegados con más adhesivo del que es necesario. Por su parte, en el nuevo iPad (al igual que en el iPad 2), el panel frontal está pegado al resto del aparato, con lo que hay un gran riesgo de romper el cristal cuando se intenta retirarlo. Además, hay montones de pegotes de adhesivo en todas las partes, incluyendo la batería, que puede incendiarse si se la pincha.
samsung galaxy note 10.1
Los fallos graves del nuevo iPad a la hora de repararlo que ha descubierto iFixit no terminan ahí. Hay una cinta de espuma adhesiva que une el LCD al panel frontal, con lo que aumenta el riesgo de romperlo al desmontarlo. Asimismo, es imposible acceder al conector del panel frontal antes de retirar el panel LCD. De todos modos, hay dos aspectos positivos en el diseño de la tableta de Apple. Resulta fácil de sacar el panel LCD después de haber quitado el panel frontal. Y, en segundo lugar, la batería no está soldada a la placa base, por lo que el proceso de sustitución es un poco menos difícil.
El Samsung Galaxy Note 10.1 es fácil de instalar por diversos motivos. Una vez quitada la carcasa trasera, es posible reemplazar la mayoría de los componentes de uno en uno sin necesidad de retirar otras piezas. Se puede sustituir el cristal frontal y el panel LCD por reparado; de esa forma, se reduce el coste de reparación si sufre un accidente o si cae al suelo. La tercera ventaja es que todos los tornillos son de tipo Phillips, y sólo hay cinco largos distintos de tornillos. Aparte, todos los componentes son modulares. Como no hay complejos cables de cinta, la sustitución de los componentes por separado es sencilla.
Hay otros aspectos de diseño del Samsung Galaxy Note 10.1 que podrían mejorarse para facilitar su reparación. La carcasa trasera está sujeta con un montón de clips y con un par de tornillos. No hay pegamento, pero resulta complicado sacar adecuadamente. Finalmente, para poder retirar la batería, primero hay que desconectar cuatro cables y quitar varios trozos de cinta.

Que tamaño de Tablet es el mejor?

A la hora de adquirir un tablet PC debemos tener en cuenta numerosos factores para determinar cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades, pero sin duda una de las características más importantes es el tamaño de la pantalla. Qué tamaño de tablet es el mejor depende de qué uso vamos a darle: los pequeños son fácilmente transportables pero son poco apropiados para navegar por Internet, mientras que los grandes son muy cómodos para visualizar páginas web pero resultan menos portables que los tablet pequeños.
Que tamano de tablet es el mejor
Tamaños
Actualmente encontramos tablets en el mercado con tamaños de pantalla desde 5 hasta 12 pulgadas, siendo los más extendidos los de 7 y 10 pulgadas. Optaremos por uno de mayor o menor tamaño en función de nuestras necesidades.
Tablet de 5 pulgadas
Los tablet de 5 pulgadas están en el punto medio entre los smartphone y el resto de tablet. Algunos de estos tablet son: Dell Streak 5, Panasonic Toughbook U1.
Ventajas:
  • Son excepcionalmente portátiles, pudiendo llevarlos incluso en el bolsillo del pantalón.
  • Pueden utilizarse como teléfono habitual.
Desventajas:
  • No pueden mostrar tanta información en pantalla como un tablet de mayor tamaño.
  • La navegación web no resulta cómoda.
Tablet de 7 pulgadas
Los tablet de 7 pulgadas son el tamaño más popular, junto con los tablet de 10 pulgadas. Son tablets muy ligeros y manejables, sacrificando para ello en parte la comodidad que aporta una pantalla grande para ver páginas web. Algunos de estos tablet son: Amazon Kindle Fire, HTC Flyer, Samsung Galaxy Tab, Toshiba Thrive 7.
Ventajas:
  • Muy portátiles, muy adecuadas para ser llevadas de un lado a otro.
  • Excelentes como lectores de libros electrónicos y centros multimedia.
  • Gran variedad de fabricantes, precios y características.
Desventajas:
  • No son tan cómodos para ver páginas web como los tablets de mayor tamaño.
  • En algunos casos sus características técnicas son más propias de smartphones que de tablets.
Tablet de 8/9 pulgadas
Los tablet de 8/9 pulgadas son un punto intermedio entre los tablets de 7 pulgadas y los tablets de 10 pulgadas. Pretenden tener la movilidad de un tablet pequeño con la comodidad de los tablet grandes a la hora de visualizar páginas web. Algunos de estos tablet son: BQ Kepler, HP Slate 500, LG V900 Optimus Pad.
Ventajas:
  • Tamaño muy equilibrado, son muy móviles y a la vez suficientemente grandes para navegar.
  • Son más cómodos para Internet que los tablets de 7 pulgadas.
  • Son más portables que los tablets de 10 pulgadas.
Desventajas:
  • Poca variedad de modelos y fabricantes.
  • No son tan portátiles como los tablets de 7 pulgadas.
  • No son tan cómodos para navegar como los tablets de 10 pulgadas.
Tablet de 10 pulgadas
Junto con los tablet de 7 pulgadas, los tablet de 10 pulgadas son el tamaño más popular y también en el que más diversidad encontramos. Su amplia pantalla permite realizar cualquier tarea con gran comodidad, por lo que son muy adecuados para el hogar y para el trabajo, aunque resultan poco portables por su tamaño y peso. Algunos de estos tablet son: Acer Iconia Tab A500, iPad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1, Toshiba Folio 100, Sony Tablet S.
Ventajas:
  • Muy adecuados para el hogar y el trabajo.
  • Excelentes para visualizar páginas web, leer libros o consumir contenidos multimedia.
  • Variedad de fabricantes y sistemas operativos.
Desventajas:
  • No son tan portátiles como los tablet pequeños.
  • Son más pesados que los tablets pequeños, por lo que sostenerlos mucho tiempo puede resultar cansado.

Guia para comprar una Tablet pc

Los tablet PC, también llamados tablets o tabletas, son unos dispositivos a medio camino entre un netbook, un smartphone y un ereader, por lo que resultan tremendamente funcionales y polivalentes. A la hora de adquirir un tablet PC debemos tener en cuenta varios aspectos, como tamaño, resolución y relación de aspecto de la pantalla, procesador, memoria RAM, Sistema Operativo, audio, cámara, sensores, aplicaciones, conectividad, conectores, autonomía, capacidad de almacenamiento, dimensiones, peso y accesorios.
guia para comprar una tablet pc
Guía para comprar un Tablet PC
Veamos las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de adquirir un tablet PC.
  • Tipo de pantalla: en un tablet PC son preferibles las pantallas capacitivas frente a las resistivas, ya que ofrecen mayor calidad de imagen, son más precisas, tienen mayor resistencia a los arañazos y son multi-táctiles.
  • Tamaño de pantalla: se comercializan tablet PC con pantallas desde 7 hasta 10 pulgadas. Los pequeños son más adecuados para viajar, pero los grandes son mejores para navegar por Internet, leer ebooks, jugar o ver películas.
  • Resolución: cuanta más resolución, mejor. En un tablet PC con una resolución de 800x600 pixels nos costará trabajo leer, mientras que con 1024x600 pixels veremos las imagenes mas nítidas.
  • Relación de aspecto: algunos tablet PC tienen formato convencional 4:3 mientras que otros cuentan con pantallas de formato panorámico 16:9 o 16:10.
  • Sistema Operativo: la mayoría de tablet PC vienen con Android de Google, excepto el iPad que usa el iOS de Apple y unos pocos que llevan Windows.
  • Aplicaciones: un aspecto determinante en un tablet PC es la disponibilidad de aplicaciones, aspecto en el destaca Android con su tienda Android Market, junto con la App Store de Apple.
  • Conectividad de red: para aprovechar toda su funcionalidad, un tablet PC debe incluir sin excepciones conectividad Wi-Fi, y en menor medida, pero muy útil, Bluetooth, 3G y LAN RJ-45.
  • Conectores: imprescindible que un tablet PC cuente con puerto USB y lector de tarjetas de memoria. Recomendable salida de video HDMI y conector VGA.
  • Audio: un tablet PC debe incluir altavoz y salida de 3.5 mm para auriculares o altavoces externos. Recomendable entrada de micrófono.
  • Cámara: es conveniente que un tablet PC cuente con dos cámaras, una cámara de fotos trasera con flash de al menos 5 Mpx y una webcam frontal de 2 Mpx para videollamadas.
  • Sensores: cuantos más sensores tenga un tablet PC, mejor. Puede incorporar sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, barómetro, brújula y GPS.
  • Alimentación: en cuanto a la autonomía de un tablet PC, mínimo 6 horas, recomendable 10 horas. Conviene que se pueda cargar vía USB.
  • CPU: cuanto más potente sea el procesador y más memoria RAM tenga, más veloz será el tablet. Recomendable procesador de doble núcleo.
  • Capacidad de almacenamiento: suelen tener entre 4 y 64 GB de memoria interna. Imprescindible que se pueda ampliar mediante tarjetas de memoria.
  • Dimensiones y peso: cuanto más pequeño, fino y ligero sea un tablet PC, mejor.
  • Accesorios: debe incluir cables y cargador. Conviene que tenga accesorios y periféricos que podamos adquirir aparte, como funda, soporte, cubierta, stylus, teclado o dock.
 

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Cuál es el mejor tablet Android?

¿Cuál es el mejor tablet Android? (debate)

Me gustaría crear un debate sobre cuál es el mejor tablet Android, a mí personalmente me gustan dos modelos, el Samsung Galaxy Tab, y el LG Optimus Pad. Pero hay muchos más en el mercado cada cual con sus cosas buenas y sus cosas malas, por ejemplo el Motorola Xoom, Archos 101, Packard Bell Liberty Tab, Asus Eee Pad MeMO, Asus Eee Pad Slider, HTC Flyer, Asus Eee Pad transformer, etc.



A mí lo que más me atrae de un tablet es su tamaño, la calidad de su interfaz táctil, su pantalla, sobretodo cuando te pones al sol y cuesta trabajo ver lo que tenemos en pantalla, y la duración de la batería, además hay que mirar muchos más factores antes de comprar un Tablet Android, pero básicamente esos aspectos son los que yo miro en un primer momento, claro está que luego uno va filtrando por ejemplo por el diseño, procesador, memoria ram y de almacenamiento, etc .

¿Y tú cual crees que es el mejor tablet Android?