paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

martes, 8 de enero de 2013

Hard reset para la Tablet Prolink y Woo

Publicamos el tutorial para completar el rooteo de la tablet Prolink MD-0696B descargando la aplicación Superuser del Google Play Store. Y es que como nuestros lectores ya habrán advertido la Prolink es una tablet que viene pre rooteada de fábrica al que sólo le falta la aplicación Superuser para que el usuario tome el control de su equipo.
Sin embargo, en lugar de completar el pre rooteo de una tablet es mejor hacer un rooteo completo porque así estaremos seguros de que no habrá problemas con el funcionamiento de algunas aplicaciones que requieren tener privilegios de root.
Hemos estado haciendo pruebas con la tablet para encontrar el método de rooteo completo que les resulte más fácil a nuestros lectores ya que lamentablemente el método empleado para rootear la tablet Woo Comet no da resultados porque el programa UnlockRoot no soporta a la versión 4.0.4 del android que es el que trae la Prolink. Por esa misma razón el UnlockRoot no sirve para rootear tampoco a la Woo Comet cuando el usuario ha actualizado el sistema operativo al Android 4.0.4.
Luego de algunas pruebas hemos llegado al consenso en nuestra redacción que ese método fácil requiere que en lugar del programa UnlockRoot empleemos el programa SuperOneClick, pero con una pequeña adaptación. Nos explicamos: por alguna razón que no entendemos la versión original del SuperOneClick rootea sin problemas al Android 4.0.4 de la Prolink (y de la Woo Comet si la hemos actualizado) pero al pasar a la tablet el Root Checker se nos informa que el acceso root no es el apropiado.
Tablet prolink
Luego de hacer varias pruebas encontramos que ese problema se soluciona cambiando tres archivos (superuser.apk, su-v1 y su-v2) que se encuentran en la carpeta Root del programa SuperOneClick. Aparentemente los archivos que trae ese programa no sirven para las tablets con arquitectura ARM (como la Woo Comet o la Prolink) pues al reemplazarlos con los archivos oficiales de superuser para tablets ARM se logró hacer el rooteo con éxito. Es por esa razón que para seguir este método no es recomendable que utilices el SuperOneClick descargado de la página de su fabricante, sino la versión adaptada que nosotros hemos puesto en nuestro Dropbox el cual ya contiene los archivos de superuser para las tablets ARM como la Prolink o la Woo Comet.
Dicho esto, dejamos a continuación los pasos sencillos para rootear la tablet Prolink o la tablet Woo Comet (si tiene la versión 4.0.4 del Android), pero hay que prestar especial atención al paso 10 porque es esencial para el éxito del rooteo. Y como siempre advertimos que este tutorial es de carácter informativo sobre la forma en que nosotros rooteamos nuestra tablet, por lo cual cada persona es libre de decidir lo que hace o no hace con su tablet.
ROOTEO DE LA TABLET PROLINK DEL DIARIO TROME CON EL SUPERONECLICK (Y DE LA WOO COMET CON ANDROID 4.0.4)
Pasos a seguir en nuestra computadora
1) Lo primero que necesitamos es tener instalado en nuestra computadora el controlador de dispositivos android. Si no lo tenemos podemos instalarlo manualmente conforme enseñamos en este otro tutorial. El controlador es el mismo que para nuestra tablet Woo Comet porque es genérico.
2) Ahora debemos obtener el programa SuperOneClick. Como ya dijimos puede descargarse desde su portal oficial, pero eso no es recomendable porque no se podrá hacer el rooteo ya que los archivos de superuser que trae el programa no son los que le hacen a nuestra tablet. Para que el método funcione descargamos el programa pulsando aquí para bajarlo inmediatamente desde nuestro dropbox, así obtenemos el SuperOneClick al que ya le hemos adaptado los archivos de superusuario oficiales para las tablets ARM.
3) El archivo descargado está en formato zip, de modo que hay que extraerlo a una carpeta con cualquier gestor de programas comprimidos (WinZip, WinRar o similares).
4) Conectamos a la computadora nuestra tablet Prolink mediante el cable microusb – usb que vino en el empaque (o si es nuestra Woo Comet con Android 4.0.4 la conectamos mediante su cable miniusb – usb).
5) En la carpeta que hemos extraído a nuestra computadora ubicamos el archivo SuperOneClick.exe y hacemos doble clic sobre él para ejecutarlo. Si no aparece el “.exe” no hay problema, eso se debe a que nuestro Windows está configurado para no mostrar las extensiones conocidas.
6) Es posible que Windows nos pregunte si deseamos permitir que el programa SuperOneClick.exe efectúe cambios en el sistema. No hay problema porque en realidad no se hará ningún cambio a nuestro Windows, el cambio se hará a nuestra tablet Prolink. Si aparece ese mensaje pulsamos en el botón “Sí”.
7) La primera pantalla que nos muestra el programa SuperOneClick nos solicita una donación para su programador. Si se desea donar se pulsa “Donar ahora”, si se desea acceder de inmediato al programa de rooteo se pulsa “Donar después”.
8) Ahora estamos en la pantalla principal del programa. Debemos verificar primero que el método de Exploit esté en automático (en algunas versiones puede estar en universal), si no lo está lo ponemos en “Auto”. Luego pulsamos en el botón Root.
9) Como nuestra tablet Prolink MD-0696B ha venido pre rooteada de fábrica (igual nuestra Woo Comet) nos aparece un mensaje indicándonos que el dispositivo ya está rooteado y se nos pregunta si queremos rootearlo otra vez. Decimos que sí.
10) Este es el paso más importante. Hay que prestarle mucha atención porque si no el procedimiento de rooteo no funcionará. El programa nos muestra un mensaje en el que nos indica que el rooteo ha finalizado y se nos pregunta si queremos ejecutar una prueba de comprobación. Cuidado, de lo que respondamos depende que hagamos un rooteo exitoso. Si elegimos no hacer esa prueba simplemente no se instalará en la tablet la aplicación Superuser y nuestra Prolink seguirá como vino de fábrica (es decir rooteada pero sin el Superuser). En cambio si elegimos hacer la prueba sí se instalará en nuestra tablet la aplicación Superuser. De modo que elegimos sí hacer la prueba de comprobación.
11) Luego de elegir hacer la prueba de comprobación de rooteo aparece un mensaje que nos indica que el programa SuperOneClick enviará un comando a nuestro dispositivo. Aceptamos.
12) El mensaje final del programa es que nuestra tablet ha sido rooteada. Y nos pregunta si ahora sí queremos hacer una donación al programador. Podemos elegir sí o no.
Pasos en nuestra tablet
13) Para verificar si nuestra tablet está completamente rooteada vamos a la pantalla de aplicaciones pulsando en el ícono de cuadraditos que aparece en la parte superior derecha.
12) Listo. En la pantalla de aplicaciones contamos con la aplicación Superuser instalada por el programa SuperOneClick. Si hubiéramos elegido no hacer la prueba de comprobación (Paso 10) no aparecería aquí la aplicación Superuser.
13) Pero para mayor seguridad podemos utilizar la aplicación Root Checker, la cual nos advertirá si el rooteo ha sido exitoso o no (si por alguna razón no se tiene el resultado esperado, lo cual sería extraño, es recomendable repetir el procedimiento porque pudimos habernos equivocado en alguno de los pasos):
Con esto hemos efectuado un rooteo completo de nuestra tablet Prolink MD-0696B que promocionaron el diario Trome y Saga Falabella (o de nuestra tablet Woo Comet con Android 4.0.4).
DESROOTEO DE LA TABLET PROLINK DEL DIARIO TROME CON EL SUPERONECLICK (Y DE LA TABLET WOO COMET CON ANDROID 4.0.4)
Para deshacer o revertir el rooteo efectuado con el SuperOneClick hay que tener mucho cuidado. Lo lógico sería que si hemos rooteado la tablet pulsando en el botón “Root” (Paso 8) para hacer el desrooteo tengamos que pulsar el botón “UnRoot”. Pero eso no es conveniente. ¿Porqué razón?. Pues porque al hacer el desrooteo lo que se hace es eliminar completamente el acceso root a la tablet con lo que no quedará como vino de fábrica. La Prolink viene de fábrica pre rooteada, es decir rooteada pero sin la aplicación Superuser, y lo mismo ocurre con la ROM Android 4.0.4 de la Woo Comet. Entonces lo que queremos es que al revertir el rooteo que acabamos de hacer con el programa SuperOneClick nos quede tal como vino de fábrica. ¿Y qué debemos hacer para que eso ocurra?. La respuesta es simple: volvemos a rootear la tablet con el SuperOneClick pero en el paso 10 cuando se nos pregunte si queremos ejecutar una prueba de comprobación elegimos “No”, con eso se eliminará la aplicación Superuser de nuestra tablet y tendremos el equipo rooteado pero sin el Superuser (o sea como vino de fábrica).
Eso es todo amigos. Nos vemos en el siguiente tutorial.

10 comentarios:

  1. Tengo una tablet Prolink MD-0696B una sobrina quiso desbloquearla mediante el patron pero como no pudo la bloqueo y ahora me pide mi cuanta d gmail para desblouerlo .

    *Ingreso mis datos le doy Ok y me sale comprobando , pero se cancela y de ai no pasa.
    *La señal del Wi-Fi esta de color Gris (cuando lo normal es de color azul "cuando estas conectado a una red Wifi")
    *Algun metodo para poder desbloquearlaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has un procedimiento de rooteo completo con el programa SuperOneClick, el segundo método es más simple y consiste en descargar del Play Store la aplicación Superuser, pero haciendo la advertencia de que lo recomendable es hacer el rooteo completo con el SuperOneClick, porque la descarga de la aplicación Superuser desde el Play Store no garantiza que la tablet conceda privilegios root a todas las aplicaciones que la requieran, funciona sí pero no sabemos si funciona para todo.

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes =) Solo te pido que me regales un me gusta =) gracias!

      Eliminar
  2. Disculpe, una pregunta: Como puedo resetear mi Prolink?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Has un procedimiento de rooteo completo con el programa SuperOneClick, el segundo método es más simple y consiste en descargar del Play Store la aplicación Superuser, pero haciendo la advertencia de que lo recomendable es hacer el rooteo completo con el SuperOneClick, porque la descarga de la aplicación Superuser desde el Play Store no garantiza que la tablet conceda privilegios root a todas las aplicaciones que la requieran, funciona sí pero no sabemos si funciona para todo.

      Eliminar
  3. Buenos dias. Tengo una tablet prolink MD-0696B y tengo dos preguntas que quisiera me ayudes con las respuestas. Primero., tontamente le di forzar cierre de aplicacion a la camaara y ahora que quiero abrirla me sale,: la apkicacion ha sido detenida y se cierra . como soluciono ese problema ? Segundo, cargue la bateria completamente y al dia soguiente encuentro la tablet apagada con la bateria descargada, me ha pasado esto tres veces. Que hago ? Espero sus consejos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dejame decirte que el problema de que la aplicacion camara no trabaje es algo delicado que conllevaria a tener que hacer un reseteado o rooteo al tu tablet y en cuanto a lo de la bateria , te dire qe esto es el primer fastidio qe presenta esta tablet, para contrarestar este problema solo debes de no dejar qe se consuma toda la bateria para cargarla . Trata siempre de recargarla una ves qe el indicador de bateria marqe un nivel menos de la mitad de la carga, recuerda que si dejas consumir toda la bateria tendras un serio problema para encender la tablet otra ves.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, sabes donde consigo el repuesto de la pantalla touch screen de la Prolink md0696b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,bueno no se si eres de Lima u otro lugar, pero si eres de Lima, la pantalla la podes conseguir en jr. Paruro en la seccion de celulares y tablets,yo ya voy consiguiendo 2 pantallas en ese lugar, pero yo te recomendaría mejor pensar en una nueva tablet qe te saldría mas a cuenta.

      Eliminar