La mayoría de los usuarios después de un tiempo de uso se quejan porque sus dispositivos dejan de funcionar correctamente. Tablets y smartphones se vuelven lentos, generan errores al ejecutar aplicaciones, consumen la batería más rápido, se congela y hasta se reinicia automáticamente.
Esto ocurre no cuidamos las aplicaciones que usamos o bien no las eliminamos de manera correcta. A la larga, el descuido provoca bugs (fallas en el sistema).
Si lo que quieres es tener tu dispositivo Android como cuando lo compraste por primera vez, sigue estos pasos para hacer un factory reset (dejarlo con los valores de fábrica) o bien un hard reset que es útil cuando no puedes ingresar al sistema.
Factory Reset
Para hacer un Factory Reset en Android ve al menú Ajustes, y selecciona “Configuración de la Privacidad”. Una vez ahí, busca restablecer los datos de fábrica. En algunos dispositivos aparece otra opción para borrar la Tarjeta SD (esta opción depende del fabricante y la versión de Android)
Cuando aceptes el reset, se borrará toda la partición del disco, datos y cache y al término del proceso, el dispositivo automáticamente se reiniciará. Algo que no debe preocuparte es perder la información en tu tarjeta SD, ya que esta se mantiene intacta al igual que la carpeta sistema (siempre y cuando no hayas seleccionado en el menú la opción de borrar SD). Por tanto el teléfono quedará tal y como venía de fábrica.
Otra forma de hacer el reset, en el caso particular de Samsung, es mediante el software Kies en donde deberás ir al panel de opciones y buscar la opción “reinstalar firmware”. Es importante que ingreses tu clave de acceso al dispositivo para poder hacerlo, de lo contrario no podrás realizar ningún cambio. Si no tienes asignada ninguna clave no tendrás restricciones.
Hard Reset, en caso de no poder acceder a la tableta
Para muchos usuarios, sobre todo los que tienen tabletas Samsung, es común encontrarse con problemas durante la actualización a Android Ice cream. Uno de los más comunes es al cambiar al modo de teclado swype este no aparece, entonces no es posible teclear su contraseña de ingreso y cuando en la desesperación intentan apagar el dispositivo para arreglarlo, tampoco funciona.
Si este es tu caso, te recomiendo este modo de reset que se hace empleando los botones de la tableta.
1. Apaga tu dispositivo ( no le des reiniciar)
2. Asegúrate que esté conectado a la corriente o por lo menos tenga el 80% de batería.
3. Cuando enciendas tu equipo debes presionar la tecla de encendido más la tecla de subir volumen
4. Una vez que hagas eso te aparecerán un menú con varias opciones, busca y selecciona Wipe Data/Factory Reset y listo, en pocos minutos comenzará a borrar toda la información y dejarla como cuando recién la adquiriste.
Una vez que termina el proceso, el dispositivo tarda en cargarse. Espera a que el logo de Samsung empiece a parpadear -esto tarda un par de minutos- y una vez que cambie te pedirá que ingreses tu nombre y configures el acceso a internet.
Hecho esto has terminado con el proceso. Podrás instalar las aplicaciones que prefieras de nuevo.
Cuando hagas los pasos anteriores, no cometas el error de algunos usuarios, que en vez de presionar la tecla de encendido y tecla para subir volumen, presionan la de bajar. Esto te manda a otro menú, en el que podrás flexear la tableta e instalarle otro ROM con la ayuda de Odin, que te permite actualizar tu sistema a ICS si aún no te ha llegado la actualización.
Esta opción no es recomendable, ya que si no lo haces bien puedes dañar tu equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario