paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

viernes, 27 de julio de 2012

Trucos para Samsung Galaxy Tab

trucos para samsung galaxy tab
Si eres de esos “bichos raros” que, como nosotros, quieren saberlo todo sobre su aparato, aquí te dejamos algún que otro código que abre menús ocultos y alguna que otra función. En general no son muy últiles, pero alguno, como el menú de testeo, pueden ayudarte a comprobar, por ejemplo, si tu pantalla presenta algún problema o si funciona (y qué tal funciona) la cámara frontal.
NOTA: Os recordamos que lo que toquéis es bajo vuestra responsabilidad. En nuestro caso, la Galaxy dió algún problema después de toquitear los menús (los hemos probado todos), pero se corrigió al reiniciar el aparato.

Códigos para menús secretos en la Galaxy Tab

*#1234# – Versión del Firmware.
*#197328640# – Menú de opciones oculto
*2767*3855# – Borra toda la información del aparato. ¡Ojo!
*#197328640# – Un menú secreto difícil de entender
*#0228# – Monitor de la batería: algunos datos curiosos e interesantes
*#0*# – Test-menú (colores de la pantalla, cámaras, etc…)
*#*#8255#*#* – Datos sobre el estado del servicio G-talk
*#*#7780#*#* – Resetea tu Galaxy a su estado de fábrica. ¡Ojo con esto!
*#*#7594#*#* – Con este código se puede cambiar el comportamiento del boton Power. Por ejemplo, se puede configurar para un apagado directo

Tablet DRUMS - Bateria Musical para Tablets


Hola Tableteros aquí les dejo esta aplicación super completa para que puedas tocar bateria con tu tablet, este kit es mas completo que el anterior.

BATERIA PARA TABLETS

bateria para tablet



Puedes descargarlo gratuitamente gracias a tus donaciones.


jueves, 26 de julio de 2012

Guitarra para Tablet

Aplicación: Real Guitar
Para : Sistema Touch con Android
Free =)
guitarra para tablet


Descarga Aquí


DRUMS for Tablets - Bateria Musical para Tablets

TABLET DRUMS
English
Requirements: Android 2.0 and up
Overview: Let's ROCK !!
Drums HD now fully supports tablets too! Enjoy the ultimate drums experience in your HD tablet!
Play the most realistic DRUMS
Great graphics and amazing sounds will give you great fun time with your friends!
Español
Requiere : Android 2.0 o superior
Plataforma: Tablets, goza de la última experiencia HD en tu Tablet!
Toca las baterias virtuales más realisticas
Buenos gráficos y sonido.

AQUI PUEDEN OBSERVAR ESTE VIDEO AUNQUE NO ES EL DE LA APLICACIÓN A DESCARGAR, PERO PARA QUE TE DES UNA IDEA DE COMO SE TOCA ESTA BATERIA DIGITAL VIRTUAL,
LA FOTO DE ARRIBA SI ES LA DE LA APLICACION Y ES PARA CUALQUIER TABLET CON ANDROID.
Download:

Piano para Tablet

Actual Piano Tablet 1.0.1

Actual Piano Tablet utiliza imágenes reales de las teclas del piano y muestras de sonido.

 Esto es unicamente para dispositivos  tablet. Actual Piano Tablet es un piano virtual que soporta multitouch (hasta 4 puntos). Esta versión cuenta con 3 octavas (40 teclas). Optimizado para las tabletas con procesador de 1 GHz o superior. Soporta una  resolución: WXVGA (600x1024) Max, el tamaño de pantalla: 10 "
Requiere: Android OS 3.0

piano para tablet

Descargalo
 

miércoles, 25 de julio de 2012

Las 10 mejores Tablets Chinas I

El Mejor tablet chino
El Tablet o Tableta han cobrado una gran popularidad estos años, todo comenzó con la popularidad que le dio el iPad, luego por supuesto la gama de los Tablet traídos por empresas conocidas como Samsung, Acer, Sony, etc. han hecho que las Tablet sean el gadget más popular y vendido del momento. Los Tablet son ahora un rubro muy fuerte, por lo que las empresas chinas están dispuesta a pelear este mercado, y lo están haciendo muy bien, ya que cada vez están apareciendo un Tablet mejor que el anterior, por lo que no es raro que la mayoría de las Tiendas en Internet vendan tablets chinos, y no solo eso, sino que la variedad es impresionante, por lo que en momentos como ese nos preguntamos ¿que Tablet debo comprar?, ¿cual es el mejor?, ¿como sé que este Tablet no es desechable?, ¿tiene una comunidad detrás?, y miles de preguntas. Ya habíamos mencionado algunas claves que debemos tener en cuenta a la hora de comprar por internet un Tablet, pero faltaba un artículo que sea más práctico, y más rápido a la hora de escoger nuestro siguiente Tablet.

En primer lugar este top 10 se basa en Tablet fabricados en China, en ningún momento estamos hablando de Tablet de marcas súper reconocidas, como Acer, Sony, Samsung, etc., esta lista tiene como objetivo, que tu puedas adquirir un Tablet de muy bajo costo y grandes prestaciones, dicho de otra manera puedas tener un Tablet de buena gama a un excelente precio.
Hago esta lista en base a mi propia experiencia, investigación continua, y por supuesto me he detenido a fijarme cada detalle.

1 – Onda Vi40 Elite

Onda Vi40 Elite
Onda es una empresa algo veterana que nos traído una gran variedad de Tablets, de todos los tamaños, y por supuesto su mejor producto es el Onda VI40 Elite, que en este momento es el Top1 casi compartido por el Ampe A90. Sin duda Onda es sinónimo de calidad, perfecta estética, y un gran grupo detrás.

Características Técnicas de la Onda VI40 Elite

Procesador: All Winner A10 (Many Cores) 1.5Ghz.
Nota Aclaratoria: Se llama All Winner “A10”, pero no es que sea un Cortex A10, ya que sigue siendo un Cortex A8 pero mejorado, así que A10 es solo el nombre… y claro se llama “Many Cores” porque viene con el GPU Mali 400, que lo hace “más de un core”. Otra cosa por más que veas que diga 1.5Ghz, todas las All Winner vienen por defecto puestas en 1Ghz, pero claro puedes overclockearlo, es decir mediante un programa para Android como “Set CPU”, aumentarle la velocidad a la que trabaja el procesador.
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 1Gb = 1024Mb
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 1024x768px
Pantalla: 9.7” IPS LED (180°)
Memoria Interna: Desde 8Gb hasta 16Gb (Depende de la versión que compres, a más Gb sube el precio un poco más)
¿Cámara? Si Doble Cámara: Frontal 1.3 MP (1.3 Megapíxeles), Trasera: 5 MP (5 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Negro
Batería: 6500MAh
Peso: 600g
Precio: Lo puedes comprar desde 219.99$

Ventajas

Excelente acabado estético, resalta la cámara trasera de 5MP que simplemente es perfecto.

Desventajas

No tiene Bluetooth, algo que se extraña, fuera de eso para mi es perfecto y el mejor de 9.7” en este momento casi sin stock.

2 – Ampe A90 / Sanei N90

Ampe A90 - Tablet Android 4.0
Shenzhen Ampere Technology Co. es el nombre de la empresa detrás de Ampe A90 y el modelo similar con diferente nombre Sanei N90, que son el mismo Tablet en todas las características, solo por fuera es un poco diferente.
SZAmpe es una gran empresa, nada nueva que antes había traído varios MP4, MP3, Reproductores de DVD, juegos portables, etc., por lo que el siguiente tramo que ha hecho es entrar en el rubro de los tablets, por lo que este modelo no es nada raro que sea bastante completo y el mejor rival del Onda VI40.

Características Técnicas de Ampe A90 / Sanei N90

Procesador: All Winner A10 (Many Cores) 1.5Ghz.
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 1Gb = 1024Mb
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 1024 x 768px
Pantalla: 9.7” – IPS LED
Angulo Visible: 180°
Memoria Interna: 16Gb
¿Cámara? Si Doble Cámara: Frontal 0.3 MP (VGA), Trasera: 2 MP (2 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Negro y Blanco
Batería: 7000MAh
Peso: 578g
Precio: Desde 209$

Ventajas

A falta de la Onda VI40 Elite, esta es la mejor segunda opción, junto con un plus: tiene Bluetooth, que lo hace único, probablemente tu mejor elección y alternativa. Además que el precio es aún más bajo el que Onda VI40 Elite, y además viene con el doble de memoria interna (16Gb).

Desventajas

Para ser el Tablet perfecto, hubiera deseado que tenga una Cámara delantera de 2MP y una trasera de 5MP, para ser el TOP1, aún así 2MP es pasable.

3 – Ainol Elf y/o Ainol Aurora

Ainol Elf- Ainol Aurora
Ainol es una empresa que esta demostrando con cada uno de sus modelos popularidad, y es que su modelo Ainol Paladin fue el primer Tablet del mundo en traer Ice Cream Sandwich de fabrica a un precio de risa (99$). Hoy una vez más nos asombra con un modelo superior y el mejor de su arsenal: Ainol Elf, y su versión con pantalla IPS Ainol Aura. Probablemente el mejor en calidad precio de 7”.

Características Técnicas de Ainol Elf / Ainol Aurora

Procesador: All Winner A10 (Many Cores) 1.5Ghz.
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 1Gb = 1024Mb
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 1024 x 600px
Pantalla: 7” – LCD para Ainol Elf, y IPS para Ainol Aurora
Memoria Interna: 8Gb / 16Gb
¿Cámara? Frontal 2MP (2 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Blanco y Negro
Batería: 4000MAh
Peso: 360g
Último Firmware: Android 4.0.3 (Tercer firmware para ICS 313) Lanzado el 28/03/2012
Precio: Cómpralo desde 147$

Ventajas

Precio, si comparamos sus prestaciones técnicas y el precio, es el mejor en el modelo de 7”, solo mejorado su versión con pantalla IPS LED Ainol Aurora, que en este momento no hay stock y además vienen malogrados.

Desventajas

Sin cámara trasera, la cámara de adelante sin duda es nítida e incluso filma en HD, pero sin cámara trasera no es lo mismo.

4 – Ramos W17 Pro

Ramos W17 Pro_thumb[2]
Ya hablamos de Ramos en su tiempo, y debo decir que es el perfecto contrincante para Ainol, Onda, etc.
Ramos en este caso nos presenta el primer Tablet con el reciente procesador Amlogic AML8726-MX, dicho de otra forma, tenemos en nuestro frente al primer real Tablet chino dual core, o con doble procesador real, nada de esos A9 de primera generación que se hacen pasar por dual core. Sin duda Ramos W17Pro es el Tablet del momento.

Características Técnicas de la Ramos W17Pro

Procesador: Amlogic AML8726-MX – Cortex A9v2 @1.5Ghz x 2
Nota: Este procesador, tiene 2 procesadores A9, cada uno corriendo a un máximo de 1.5Ghz, en este Tablet la velocidad ha sido puesta a 1.2Ghz pudiendo aumentarse la velocidad si es preciso. En cuanto a comparaciones, según bastantes pruebas de todo tipo, se ha considerando que es mejor que el: NVIDIA Tegra 2, TIOMAP4460 and Apple A5X en rendimiento, velocidad, memoria, manejo de gráficos 2D, 3D, y por supuesto CPU.
GPU: Mali-400 MP2 = Mali-400 x 2
Nota: Esto significa que tiene 2 GPUS Mali-400, lo que significa más del doble del procesado de gráficos y texturas, en números tiene mejor GPU que el iPad 2, y un poco menos que el nuevo iPad, sin duda perfecto para los juegos.
Memoria RAM: 1GB DDR3
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 1024*600px
Pantalla: LED (160° Rango de visión)
Nota: La pantalla no es IPS, pero sin embargo es mejor que el LCD común que tan solo tiene 120° de visión. Se puede decir que es casi una IPS.
Memoria Interna: 16Gb
¿Cámara? Si Frontal 1.3 MP (1.3 Megapíxeles).
¿HDMI? No
Colores: Blanco
Batería: 3200MAh
Peso: 304g
Precio: Lo puedes comprar desde 138.99$ (Sin incluir costos de envió) +15$ costos de envió.

Ventajas

Todos creímos que los chinos no se animarían a fabricar tablets con 2 procesadores, pero hoy es una realidad, y estamos frente a sin dudas el primero de su especie, ya que para los siguientes días están programados otros modelos con doble procesador.
La ventaja de este Tablet sin duda están en el apartado del hardware, donde podemos gozar de una muy buena velocidad, y apartado gráfico, a un excelente bajo precio, si buscas un Tablet moderno y que sea de 7” tienes un ganador.

Desventajas

La desventaja para mi esta en no tener algunas cosas extras, como salida HDMI, cámara trasera, o bluetooth, que para algunos de nosotros si son esenciales en cualquier Tablet, pero si puedes vivir sin ellos, entonces no hay desventaja alguna.

5 – Ployer MOMO8 Business Edition

ployer-momo8-business-edition-version
Momo, también es un gran fabricante de Tablets y MP4 chinos, por lo cual tiene cierto experiencia, sus últimos modelos incluyendo este, vienen con una nueva tecnología: Smart PMU, que hace que la batería dure más (mejor administración de la energía), y el acabado estético de sus modelos que hace que se vean únicos.
Procesador: All Winner A10 (Many Cores) 1.5Ghz.
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 512Mb
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 800x600px
Pantalla: LCD
Angulo Visible: 150°
Memoria Interna: 8Gb
¿Cámara? Si. Frontal 1.3 MP (1.3 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Negro con blanco
Batería: 3800MAh
Peso: 512g
Precio: Desde 143.99$

Ventajas

Para muchas personas que ven que 7” es pequeño y 9.7” es grande, este modelo de 8” es el mejor, además de un excelente precio, tiene una buena resolución. Excelente para leer libros y navegar por Internet.

Desventajas

No me gusta que no tenga bluetooth, y es que para mi el Bluetooth es una necesidad, para poder usar audífonos inalámbricos, y poder compartir y archivos con celulares y equipos sin necesidad de hacer uso del cable de datos. Otra desventaja que no tenga cámara trasera, pero si ambas cosas no usas, entonces es el perfecto para ti.

6 – Zenithink C91

zenithink_zt280_c91 v2
Zenithink ya es una empresa que lleva con el negocio de los tablets, desde hace un par de años, por lo que es algo veterana en este asunto, el mejor modelo hasta el año pasado fue exactamente este modelo, sin duda una excelente elección, por tener una gran comunidad detrás, y claro con un ROM estable, y por supuesto una pantalla más grande que la Onda VI40 Elite, ya que esta es de 10.2”.

Características Técnicas de la Zenithink C91


Procesador: Amlogic AML8726-M – Socket A9 @800Mhz 1Ghz
Nota Aclaratoria: Las tiendas chinas le ponen 1Ghz, esto debido a que el procesador A9 es ligeramente más rápido (+25%) que las comunes Cortex A8 o A10 All Winner, por lo que la velocidad vendría a ser como 1Ghz en A8, por ello los 1Ghz, además tienen la ventaja que consumen menor energía que las A8.
Nota Aclaratoria 2: Muchos piensan que las A9 son dual core, lo cual es solo un mito, ya que los procesadores A9, tienen 2 versiones, la primera es de un solo core, y la segunda versión recién viene con 2 cores, por ello hay que estar atentos a investigar, cuando vean algo anunciado como A9 dual core, pues normalmente son la primera versión, y muchas tiendas aun ignoran eso, y los únicos perjudicados son los compradores. Tratare de colocar en posteriores artículos los modelos “fakes dual core”, y los reales “dual core” chinos claro esta.
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 512Mb/1Gb
Nota Aclaratoria acerca de la memoria: Este modelo tiene 2 versiones distintas, la primera versión viene solo con 512Mb, y luego de que aparecieran modelos más modernos todas con 1Gb, Zenithink saco una nueva versión de este mismo modelo, todo igual solo que estas nuevas vendrían con 1Gb de Memoria RAM. Por lo que debes fijarte en la tienda con que cantidad de memoria RAM viene, obviamente la de 1Gb cuesta ligeramente un poco más, pero por supuesto es la más recomendable para una pantalla de 10.2”
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 1024x600px
Pantalla: 10.2” LCD
Memoria Interna: 8Gb
¿Cámara? Si Frontal 2 MP (2 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Negro
Batería: 7000MAh
Peso: 650g
Precio: Lo puedes comprar desde 169.99$

Ventajas

El precio es una gran ventaja, ya que estamos frente a 10.2”, que prácticamente es inmensa frente al resto,otra ventaja es la batería que viene con 7000MAh que tranquilamente puede durar 6 horas continuas en continuo uso. Además tenemos el Cortex A9 que consume menos energía, acompañado del potente GPU Mali-400, una ganga.

Desventajas

Si tuviera cámara trasera sería el Tablet definitivo, y claro una pantalla IPS, pero por el precio es simplemente entendible.

7 – Build Excellent B76C

Build Excellent B76C
Fue algo difícil tener que buscar los últimos puestos, debido a la cantidad inmensa de tablets, pero elegimos a Build Excellent debido al bajo costo, y además a la doble cámara.
Build Excellent es una empresa nueva, aunque viene con fuerza haciendo el precio y las características atractivas su plato fuerte, motivo por lo cual Build Excellent debía de estar en alguna parte en este Top 10.

Características Técnicas de la Build Excellent B76C

Procesador: All Winner A10 @1Ghz
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 1GB DDR3
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 7” – 800x480px
Pantalla: LCD
Memoria Interna: 8Gb
¿Cámara? Si Frontal 0.3 MP (0.3 Megapíxeles – VGA). Trasera de 2.0MP (2 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Negro
Batería: 2500MAh
Peso: 285g
Precio: Lo puedes comprar desde 104.99$

Ventajas

La ventaja más destacable es: que estamos frente al Tablet más barato con doble cámara, por lo que si buscabas algo así, sin duda no encontraras nada mejor a este precio. Por cierto las personas que lo compraron están muy felices con el Tablet, así que satisfacción asegurada.

Desventajas

La batería es la única desventaja, ya que me imagino no debe durar más de 4-5 horas. Lo cual no es muy poco, pero para algunos se queda corto, aún así es entendible con el precio.

8 – Gemei G3

Gemei G3 - Review
Gemei como empresa es algo antigua, con respecto a los Tablet a lanzado un montón de ellos, pero recientemente el mes pasado a lanzado el Tablet con el procesador A10 @1Ghz @512Mb de RAM, mas barato de todo el mundo. Ya que lo puedes encontrar desde el bajo precio de 86$. Esta dentro del Top 10, por ser el Tablet A10 más barato del mundo, accesible a cualquier persona, instalado el último Android: Ice Cream Sandwich.

Características Técnicas de la Gemei G3

Procesador: All Winner A10 @1Ghz
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 512MB DDR3
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 800x480px
Pantalla: 7” LCD
Memoria Interna: 4Gb
¿Cámara? Si Frontal 0.3 MP (0.3 Megapíxeles – VGA)
¿HDMI? Si
Colores: Negro
Batería: 3000MAh
Peso: 313g
Precio: Lo puedes comprar desde 86.39$

Ventajas

La ventaja sin dudas es el precio, se agradece la cámara delantera, y la salida HDMI, ya que por este precio debería no tenerlo, además de una buena batería. Si quieres un Tablet con Android 4.0 al precio más barato imposible, cómprate esta.

Desventajas

Se dice que la Market no es completa, y por el momento la versión de Android 4.0 no es muy estable, pero se soluciona instalando Android 2.3. Sería la única desventaja la baja prioridad que tiene para ellos, la salida de los firmware, pero si no te importa tener Android 2.3 entonces no hay desventaja alguna.

9 – RAmos W6HD

RAmos W6Hd - review
RAmos W6HD es el modelo más reciente de la empresa RAmos, que combina un excelente diseño, con un procesador A9, y doble cámara, además del acabado de la pantalla que parece una IPS, pero no lo es, sino una LCD con pantalla Anti-Glare HD Display, que tiene un PPI de 170 que es mucho más alto que todos los LCD normales, todo esto acompañado del poderoso GPU Mali-400, lo hace sin dudas en una excelente opción a un bajo costo.

Características Técnicas de la RAmos W6HD

Procesador: Amlogic AML8726-M3 – Socket A9 @800Mhz 1Ghz
GPU: Mali-400
Memoria RAM: 512MB DDR3
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 1024x600px
Pantalla: 7” – LCD/LED Pantalla LCD mejorada – Anti-Glare
Memoria Interna: 8Gb
¿Cámara? Si Frontal 0.3 MP (0.3 Megapíxeles – VGA), Trasera 2MP (2 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Blanco
Batería: 3300MAh
Peso: 340g
Precio: Lo puedes comprar desde 148.99$

Ventajas

La ventaja principal es sin dudas la doble cámara, y la buena resolución, y acabado estético del modelo, además claro del precio. Sin dudas la mejor opción si deseas doble cámara, y 7”.

Desventajas

Por este precio, no le veo desventajas, se agradecería un bluetooth incorporado, pero nada esencial le falta.

10 – iMiTO AM801 / Blitz AM801/RS8

iMiTO AM801
A diferencia de los anteriores tablets de 8”, este esta en el Top 10, debido a su doble cámara, y por supuesto la resolución de pantalla, y su modelo extra delgado. iMiTO como empresa es casi nueva en la categoría de tablets, aún así este modelo es popular por lo dicho anteriormente.

Características Técnicas de iMiTO AM801 / Blitz AM801/RS8

Procesador: ROCKCHIP 2918 – 1.2Ghz
Nota: La RockChip es Cortex A8 también, aunque es una versión mejorada, viene con 1.2Ghz por defecto, y es bastante rápida, la desventaja la tiene en la compatibilidad con los juegos.
GPU: Integrada
Memoria RAM: 512Mb
Sistema Operativo: Android 4.0.3
Resolución de pantalla: 800x600px
Pantalla: 8” LCD Mejorado
Angulo Visible: 150°
Memoria Interna: 4Gb
¿Cámara? Si. Frontal 1.3 MP (1.3 Megapíxeles) y Trasera 2MP (2 Megapíxeles)
¿HDMI? Si
Colores: Negro con blanco
Batería: 3200MAh
Peso: 500g
Precio: Lo puedes comprar desde 154.99$

Ventajas

Doble cámara, resolución decente, y por supuesto el bajo precio.

Desventajas

Nunca me gustaron las RockChip, debido a la falta de compatibilidad y poder de GPU que tiene, pero si lo tuyo no son los juegos es perfecta para ti.

20 Cosas útiles que puedes hacer con tu Tablet

Si se usa correctamente, el Tablet PC puede ser como tu mejor amigo. Donde quiera que vayas, va a ir también. Con la tablet puedes realizar las tareas diarias de oficina, pero también es capaz de algunas cosas únicas que nunca has pensado, aumentando aún más la productividad.

Que es un tablet

1.- Escribir notas utilizando la opción de HP Slate Digital Pen y el software de Evernote en lugar de pluma y papel.
2.- Transformar esas notas manuscritas en texto por lo que son más fáciles de leer y guardarlas en tu disco duro.
3.- Crear y editar documentos con Microsoft Office ®, del mismo modo que utilizas tu PC.
4.- Programar citas y eventos futuros para tu negocio.
5.- Accesar a todo lo que has guardado cada vez que tengas acceso a Internet, utilizando el almacenamiento de datos en línea.
6.- Diseñar una firma de correo electrónico personalizada con tu propia letra.
7.- Enviar correos electrónicos desde cualquiera de tu sitio favorito sin tener que utilizar una pantalla pequeña de Smartphone.
8.- Colocar una foto con la tableta e insertarla directamente en el documento o presentación.
9.- Firmar y enviar los documentos que requieren de tu firma personal.
10.- Realizar capturas de pantalla de ideas interesantes, fotografías u otra información rápida que puedes utilizar después.
11.- Traer en las reuniones sin tener que cargar con una portátil para conectarlo a un proyector.
12.- Imprimir todo lo que necesites en forma tangible.
13.- Ver a tus compañeros de trabajo y clientes cuando estés de viaje, usando el chat de vídeo y vídeo conferencia.
14.- Navegar y buscar nuevos lugares que necesites ir en tus viajes de negocios con Google maps.
15.- Grabar presentaciones de discos, demostraciones o lluvia de ideas con la cámara web VGA integrada.
16.- Conectar de forma inalámbrica a dispositivos Bluetooth ® (ratones, impresoras, teclados) para mantener la productividad .
17.- Relajarse en tiempo libre (o mientras estás en vuelo) con opciones de entretenimiento.
18.- Navegar por la web para investigación en los pendientes de oficina.
19.- Completar tareas y eliminar de la lista de pendientes creando un tablero digital para llevar en los eventos o reuniones.
20.- Crear una pizarra virtual mediante la proyección de tus notas en la pared utilizando tu pluma stylus para escribir tus ideas.

lunes, 23 de julio de 2012

20 Trucos para el iPAD (Tercera y Última parte)

Para finalizar os dejamos los último 20 trucos para el iPad de nuestra serie y os recordamos que en los comentarios podéis agregar nuevos trucos que conozcáis para hacer que toda la comunidad MuyComputer disfrute de ellos.

1. Copiar y pegar

Aunque parezca una funcionalidad tonta y de serie en la mayoría de dispositivos del mercado, iPhone OS no la integró hasta hace relativamente poco. El iPad la ha heredado y se puede copiar y pegar dejando pulsado un texto, seleccionando Copiar y en otra ventana, email o donde sea se puede dejar pulsado y seleccionar Pegar.

2. Desactiva el sonido de recepción de nuevo email

 trucos para el iPad (y III)
Se puede quitar el ruido que suena cuando se recibe un email en Ajustes / General / Sonidos y ahí desactivarlo o bien cambiar el volumen del mismo.

3. Realiza un reinicio del iPad

Se puede reiniciar el iPad de manera similar al iPhone manteniendo pulsados los botones Home y el de encendido durante unos segundos hasta que el iPad se reinicia.

4. Realiza una captura de pantalla

Se puede realizar una captura de pantalla automática pulsando el botón Home y acto seguido el de encendido. La captura se salvará en la galería de fotos.

5. Más consejos de ahorro energético

 trucos para el iPad (y III)
Además del brillo, podemos estirar más las 10 horas de uso que promete Apple si se apaga la conectividad inalámbrica si no se utiliza. Las funciones que más energía gastan son los juegos y la reproducción de vídeos.

6. Ahorra espacio para más música

A la hora de sincronizar el iPad con iTunes hay una opción para que las canciones que se pasen a este dispositivo se conviertan a 128 Kbps, lo que ahorrará espacio.

7. Elimina nombre duplicados de redes Wi-Fi

El iPad tiene ciertos problemas con routers que utilizan un sistema de doble canal Wi-Fi n y Wi-Fi a si ofrece dos redes con el mismo nombre. Cambia el SSID en el router para cada tipo de red y evitar problemas.

8. Evita docks USB

El iPad no carga cuando es conectado a algunos docks USB. En lugar de ello es preferible conectarlo directamente al puerto USB del ordenador. Debido a que muchos ordenadores no ofrecen una tensión elevada en los puertos frontales es recomendable conectarlo a los puertos traseros del ordenador.

9. Busca píxeles muertos

Según adquieras tu iPad revisa la pantalla para buscar píxeles muertos. Para ello puedes abrir iBooks y pasar a una página en blanco. Así se podrán buscar puntos blancos / negros que demuestra que tiene píxeles muertos. Puedes ir a la tienda a cambiarlo por uno que no los tenga.

10. Usa una funda

trucos para el iPad (y III)
Pese a que los materiales de iPad son consistentes, es recomendable el uso de una funda para su transporte para evitar rozaduras o problemas mayores.

11. Conecta tus auriculares / audio externo

El iPad tiene una gran calidad de audio y su altavoz integrado tampoco está mal, aunque igual te apetece usar con auriculares o bien con unos altavoces externos mediante su conector minijack 3,5mm.

12. Sincroniza contactos, calendarios y email

 trucos para el iPad (y III)
El iPad, al igual que iPhone en la última revisión del firmware, permite configurar cuentas Exchange que centralizan contactos, calendarios y correo, pudiendo sincronizar independientemente cualquiera de esos apartados.

13. Reemplaza una palabra

 trucos para el iPad (y III)
Cuando seleccionas una palabra para copiarla hay una nueva opción llamada Reemplazar. Así puedes pegar en una palabra la que has copiado reemplazando la palabra completa.

14. Consigue más brillo en lectura de ebooks

 trucos para el iPad (y III)
Pese a que puedes bajar el brillo para un uso genérico del iPad, la aplicación eBooks dispone de su nivel de brillo particular, pudiendo regular incluso más el brillo tanto hacia arriba como hacia abajo.

15. Vídeos web a toda pantalla

Puedes ver vídeos integrados en Internet en pantalla completa con tan sólo realizar un gesto sobre él con dos dedos. Para volver a la navegación sólo tienes que realizar el mismo gesto pero juntando los dedos.

16. Zoom en páginas web

Puedes ampliar los contenidos de una web realizando el típico gesto conocido como pinch in. Se trata de situar dos dedos en la web y separarlos; de esta manera se facilita la selección de palabras o bien la selección de enlaces. El mismo gesto pero juntando los dedos aleja los contenidos.

17. Controla el calor con el iPad

A pesar de que Apple diga lo contrario, un uso continuado del iPad viendo películas o jugando a juegos hace que el iPad se caliente de manera notable. Dicho calor no es bueno en contacto directo con el cuerpo y menos en verano. Recomendamos apoyar una revista entre el iPad y tu cuerpo para evitar ese calor.

18. Qué uso de 3G haces

 trucos33 60 trucos para el iPad (y III)
En Ajustes / General / Uso puedes conocer el uso que estás dando a tu conexión 3G tanto en elementos enviados como en recibidos. En cualquier momento puedes poner las estadísticas a cero.

19. Visualiza vídeos HTML5

Se pueden ver vídeos en el navegador Safari en cuanto las páginas ofrecen contenidos con las etiquetas vídeo de HTML5 siempre y cuando el códec utilizado sea H.264. De momento no hay compatibilidad con WebM y VP8.

20. Accede a la reproducción de música rápidamente

Tal y como hemos visto anteriormente se puede acceder a iPod haciendo una doble pulsación del botón Home previamente configurado. Ello hace que ahorremos uno de los seis espacios para el Dock, pudiendo meter otra aplicación siempre visible.

Estudiante construye un “iPad” para su novia por 125 dólares

De acuerdo con el dicho popular, todo lo que uno hace, lo hace motivado y empujado por el amor, y la siguiente nota podría considerarse el ejemplo perfecto. Haciéndole frente a una situación económica limitada, un estudiante de China hizo uso de la creatividad y del ingenio, y construyó un “iPad” (hágase énfasis en las comillas) para su novia.
Esta curiosidad, según lo revelado por China Daily, cuenta cómo un estudiante universitario chino llamado Wei Xinlong quería regalarle a su novia, Sun Shasha, un iPad 2. Lamentablemente, él no podía gastar mucho dinero en este exitoso dispositivo iOS de los de Cupertino, por lo que debió encontrar una forma de hacerlo con sus propias manos. Con un presupuesto de tan sólo 800 yuanes, es decir alrededor de 125 dólares, Xinlong logró construir una tablet para su novia.
La descripción ofrecida por la noticia original informa que Wei Xinlong decidió hacerle frente al desafío a partir de una una vieja laptop. Dicho de otro modo, tomó una vieja laptop como base para su regalo, a la que revivió con una nueva batería y con una pantalla táctil. Luego, el estudiante estudió vídeos y tutoriales online (más particularmente, explicaciones en YouTube) de cómo construir su propia tablet. Diez días más tarde, Xinlong completó su proyecto; pudo construir su propio “iPad”:
“El peso y el grosor de este dispositivo(…) se asemeja a un libro de 400 páginas a color. Uno puede leer, descargar aplicaciones, mirar películas, y jugar juegos con tan sólo tocar la pantalla. La placa madre, la de vídeo, y el CPU son de una vieja laptop pero la pantalla táctil y la batería fueron compradas en línea.”
Como se enfatiza en la fuente de la noticia, la tableta de Wei Xinlong no es nada parecida al dispositivo de Apple, sin embargo, vale la pena destacar cómo este joven encaró el proyecto con optimismo e ingenio, a pesar de las limitaciones. Por otro lado, recordemos que esta no es la primera vez que vemos algo así: meses atrás se habló de otro caso, donde un joven publicó un instructivo en vídeo de cómo construir una suerte de iPad casero:



Finalmente, cabe mencionar que Sun Shasha, la novia de Wei Xinlong, publicó un artículo en línea titulado “The Birth of My Tablet PC” (El Nacimiento de mi Tablet PC”). Este tuvo más de 100 mil visitar en tres días y fue acompañado por un último comentario por parte de la agasajada: “Este es el mejor regalo que he recibido, lo guardaré por siempre”.

domingo, 22 de julio de 2012

20 Trucos para iPAD (Segunda Parte)

Continuamos en esta segunda entrega con otros 20 trucos para el iPad. El dispositivo de Apple da mucho juego en múltiples facetas y pese a la carencia de soporte Flash dispone de muchas funcionalidades útiles para el usuario.

1. Pon a toda pantalla la aplicación ABC

Aunque de primeras no parezca posible poner en pantalla completa el reproductor ABC, según pulsas play puedes colocar horizontalmente el iPad y la ventana cambiará de orientación automáticamente a apaisado y en pantalla completa.

2. Novedades táctiles

HIDDEN 264 25325 FOTO ipad truco15 60 trucos para el iPad (II)

Si estás acostumbrado a utilizar el iPhone, te darás cuenta de que hay una nueva manera de utilizar las capacidades táctiles de la gran pantalla de iPad. Por ejemplo, en la aplicación Fotos, se pueden manejar las fotografías seleccionándolas con dos dedos y girándolas, arrastrándolas y ampliándolas a tu gusto de manera muy similar a Microsoft Surface.

3. Expande tus escritorios

HIDDEN 264 25326 FOTO ipad truco17 60 trucos para el iPad (II)
iPad es capaz de manejar un total de once escritorios y puedes arrastrar iconos hacia la derecha de la página principal hasta un total de diez veces permitiéndote organizar tu escritorio de manera personalizada de manera temática o como quieras.

4. Reinstala aplicaciones borradas

HIDDEN 264 25327 FOTO ipad truco18 60 trucos para el iPad (II)
Si compras una aplicación siempre puedes reinstalarla aunque la elimines de tu dispositivo. Sólo tienes que realizar el proceso de compra de nuevo y App Store te informará de que ya la has comprado permitiéndote la descarga e instalación gratuita de la misma.

5. Configura un escritorio de lanzadores web

Haciendo un uso conjunto de varios trucos anteriores podremos configurar un escritorio de los once posibles como un sistema de marcadores / lanzadores web similar a las páginas de inicio por defecto en Chrome o en Safari.

6. Connecta el iPad a la TV

Puedes conectar el iPad a una televisión / pantalla con el conector del iPad a VGA que permite una salida de alta resolución desde el puerto de 30 pines del iPad a un conector VGA, integrado en la mayoría de pantallas HD.

7. Usa 802.11a para mejorar el comportamiento Wi-Fi

HIDDEN 264 25328 FOTO ipad truco19 60 trucos para el iPad (II)
Los problemas Wi-Fi registrados por los primeros usuarios iPad podrían ser solucionados al menos de manera casera utilizando el protocolo 802.11a en lugar de 802.11g cuyo espectro de frecuencias está muy poblado por redes Wi-Fi, microondas, etc.

8. Configura el ecualizador de audio

HIDDEN 264 25329 FOTO ipad truco20 60 trucos para el iPad (II)
Asegúrate de configurar el ecualizador de audio en eñ iPad. Dicho paso retoca el sonido haciéndolo mucho más rico. Sólo tienes que elegir el estilo de música de la lista que encontrarás en Ajustes / iPod / Ecualizador.

9. Cambia el motor de búsqueda por defecto

HIDDEN 264 25330 FOTO ipad truco21 60 trucos para el iPad (II)
Si no te gusta Google como motor principal de búsqueda (va por defecto) siempre podrás cambiar a Yahoo!, para ello sólo tienes que ir a Ajustes / Safari / Buscador / Yahoo.

10. Configura la firma de tus mails

La firma que el iPad utiliza por defecto es "enviado desde mi iPad", pero siempre puede cambiarlo para que o bien no añada nada al contenido de tus emails o bien agregue un saludo cordial o la frase que quieras. Puedes cambiarlo desde Ajustes / Mail contactos, calendarios / Firma.

11. Agrupa tus iconos

De manera similar a iPhone OS, iPad permite agrupar las aplicaciones (los iconos) en categorías.

12. Reproducción aleatoria de fotografías

HIDDEN 264 25331 FOTO ipad truco22 60 trucos para el iPad (II)
El iPad puede funcionar de manera muy interesante como un marco fotográfico. Por ello mostrar las fotografías de manera aleatoria durante una presentación es una opción interesante. Se puede activar en Ajustes / Marco de fotos y marcar Aleatorio.

13. Utiliza VPNs

iPad soporta conexiones VPN. Para conectarnos a una sólo tenemos que configurarla en Ajustes / General / Red y seleccionar y activar VPN y añadir una nueva configuración VPN con los datos del servidor y tus credenciales.

14. Utiliza el modo de visualización 16:9 en películas

HIDDEN 264 25334 FOTO ipad truco24 60 trucos para el iPad (II)
Si utilizas la salida de TV y dispones de una pantalla 16:9 es interesante activar esta función ya que el iPad tiene una resolución con relación de aspecto 4:3 y no se mostrará de manera correcta en pantallas panorámicas. Se hace en Ajustes / Video / Panorámica.

15. Consigue ebooks gratuitos

El iPad soporta el formato ePub, realmente extendido dentro del mundo de los libros electrónicos, aunque siempre podremos transformar los que dispongamos utilizando Calibre (Windows / Mac). Para leerlos sólo necesitamos enviarnos por email el archivo ePub en cuestión y abrirlo desde el iPad.

16. Ahorra energía, configura el brillo

HIDDEN 264 25335 FOTO ipad truco26 60 trucos para el iPad (II)
El iPad dispone de una pantalla TFT/LCD que tiene retroiluminación. Teniendo en cuenta que es uno de los factores que más batería consumen, te recomendamos que ajustes el brillo en un nivel bajo y disfrutarás de más tiempo de autonomía.

17. Escribe rápido

HIDDEN 264 25333 FOTO ipad truco25 60 trucos para el iPad (II)
El teclado del iPad se comporta de manera más eficiente que el del iPhone. Al principio te sentirás inseguro sobre su fiabilidad, pero puedes escribir de manera natural ya que el iPad y el procesador A4 son capaces de mantener tu ritmo de tecleo habitual.

18. Comienza el modo diapositivas incluso estando bloqueado

Una vez que guardes una imagen en el iPad aparecerá una opción en la pantalla de desbloqueo que permitirá comenzar un carrusel de imágenes a modo de marco fotográfico incluso estando bloqueado.

19. Descarga podcasts

De manera similar a lo que se puede realizar en iPhone o iPod, puedes suscribirte a podcasts en iTunes y en la pestaña Podcasts se pueden seleccionar los que quieras. Es decir, es necesario un ordenador para descargarlos al iPad.

20. Desplazamiento rápido en webs

En más de una ocasión has querido volver a la parte superior de una web "larga" y has tenido que desplazarte hacia arriba poco a poco. Con el iPad puedes hacer una doble pulsación en la parte del título de la web y directamente vas a la parte superior.

Usa la Internet de tu Celular en tu Tablet

La mayoría de los móviles permiten compartir sus conexiones a Internet con otros equipos, lo que resulta especialmente útil para los tablets.
Nuestro post paso a paso detalla el proceso para ahorrarte la necesidad de un contrato adicional. Aquí podrás vincular tu móvil y tablet de manera casi transparente.

Comparte la Conexión a Internet del móvil

Si has comprado un tablet sólo con WiFi estarás limitado en la manera de usar Internet con esta medio. Conectando a tu móvil puedes acceder a la Web desde cualquier lugar, como si tuvieses un tablet 3G. Configurar un ‘hotspot’ en un móvil Android para conectar el tablet lleva un par de minutos. Es un proceso sencillo que puede ahorrarte bastante dinero.
comparte la intenet del celular con la tablet
 Preparativos
Ve a Ajustes> Conexiones y redes en el móvil y busca la opción Ajustes de conexión compartida o equivalente en tu móvil. Pulsa para iniciar la configuración de tu Android como hostpot inalámbrico.

Crear un Hostpot
Necesitas ahora crear el hotspot eligiendo un nombre para el mismo, seleccionando un método de seguridad y finalmente definiendo una contraseña. Asegúrate de que tu contraseña es segura.

Ahora nos conectemosVe a Ajustes> Conexiones y redes> Ajustes Wi-Fi de tu tablet y localiza el nuevo punto de acceso que acabas de crear. Selecciónalo, introduce la contraseña y podrás navegar. Puede que notes que la velocidad no es tan rápida como con el Wi-Fi normal, pero con 3.5G esto no debería ser problema.

Cómo ahorrar batería en el iPad 2


ipad2 01
Después del lanzamiento del nuevo iPad, el iPad 2 es una buena alternativa para aquellos que tuvieran pensado comprar un iPad a mejor precio. De hecho, desde la presentación del nuevo iPad, el iPad 2 ha visto reducido su precio hasta los 400 euros. Por este precio podrás hacerte con la edición Wi-Fi del aparato, con una capacidad de 16 GB, en color blanco o en negro. Si quieres adquirir la edición con 3G + Wi-Fi, tienes el iPad 2 a tu disposición por 520 euros. Pero hoy no estamos aquí para hablar de precios, sino para prestar atención a una de las características más comentadas de este aparato: nos referimos a la autonomía. Y es que a pesar de haber prometido una duración de hasta 10 horas, existen algunos trucos que te permitirán disponer de la batería de tu iPad 2 durante más tiempo. Bastará con aplicarlos en su justa medida para mantener la tableta en funcionamiento, justo en el momento en el que más la necesitas. Veamos.
ipad2 02
1) Aléjate de los focos de calor. No mantengas tu iPad cerca de fuentes de calor. No lo abandones en la guantera del coche o al lado de una ventana en la que incida el sol directamente. La temperatura ambiente ideal es de 22º. El calor puede afectar directamente al buen rendimiento de la batería.
2) Mantén tu iPad 2 actualizado. Apple ofrece mejoras constantes a través de paquetes de datos o actualizaciones de software que incluyen soluciones y correcciones importantes para el iPad 2.
3) Desactiva las conexiones que no necesites. Está claro que si tienes un iPad 2 es para conectarte y acceder a menudo a la conectividad Wi-Fi y 3G. No obstante, si ves que no vas a utilizar la tableta para navegar por Internet, puedes desconectar estas funciones y ahorrar un buen pico en batería. Encontrarás estas opciones en el apartado de Ajustes, seleccionando Wi-Fi y desactivando la función. El hecho de conectarte a redes 3G (sobre todo en zonas con es escasa cobertura) reduce con creces la duración de la batería. Para desactivarla accede al mismo apartado de Ajustes, selecciona General y pulsa sobre Red. Desde allí podrás desactivar y volver a activar la conexión 3G. Además, si estás en una zona con poca cobertura puedes seleccionar el Modo Avión para evitar que el teléfono esté continuamente buscando la conexión sin éxito.
4) Ajusta el brillo de la pantalla. El panel del iPad 2 consume mucha energía, de manera que lo mejor que puedes hacer es configurar el brillo de la pantalla. Puedes controlar este ajuste a través del apartado Ajustes, dentro de Brillo y Fondo de pantalla. Puedes bajarlo o subirlo cuando te convenga.
5) Descarga tu correo electrónico menos veces. El iPad 2 permite descargar el correo electrónico en intervalos concretos de todas las cuentas que hayas configurado. Para ahorrar batería, puedes descargarlos a mano y no de manera automática, puesto que agota muchísimo la carga del dispositivo. Puedes realizar este cambio dentro del apartado Ajustes, accediendo al apartado de Correo, Contactos y Calendarios. Finalmente tendrás que seleccionar el tiempo que te interesa o la comprobación manual.

6) Bloquea el iPad 2. Bloquear el dispositivo te irá muy bien para conservar un poco más tu batería, puesto que la pantalla deja de quedar encendida y el iPad 2 se sumerge en el modo Reposo. Si accedes al apartado de Ajustes, dentro de General, encontrarás el Bloqueo Automático. Desde aquí podrás programar si quieres que el iPad 2 quede bloqueado en un minuto, por ejemplo.
7) No dejes el iPad 2 sin funcionar mucho tiempo. Si quieres conservar la batería del iPad 2, utilízalo con frecuencia. Apple también recomienda cargar la batería en un ciclo completo y gastarla completamente, por lo menos una vez al mes.
Muchos usuarios dirán que si compran un iPad es precisamente para darle todos estos usos. Bien, no se trata de desprenderse de todas estas funciones para mantener vivo un dispositivo, sino de conservar la batería durante más tiempo en ocasiones puntuales en las que necesitamos disponer del iPad 2 durante más tiempo, ya sea porque vamos a mostrar algunas imágenes o diapositivas en una reunión de trabajo o porque nos gusta leer un rato en el iPad al volver a casa por la tarde. Cada usuario debe estimar los usos y las prácticas que más le convienen, siendo estas recomendaciones puntuales y opcionales para los que sí quieren ahorrar batería.

20 Trucos para el iPAD (Primera Parte)

El lanzamiento del iPad en nueve países (España, Canadá, Australia, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido) además de en los Estados Unidos con unas ventas que prácticamente han acabado con el stock disponible le ha convertido en el dispositivo de moda en todo el mundo. Para sacarle el máximo provecho os ofrecemos 20 trucos muy sencillos y por ello fáciles de poner en marcha. Son tareas básicas pero fundamentales.

 trucos útiles para tu iPad

1. Silencia rápidamente el iPad


 trucos útiles para tu iPad

A diferencia del iPhone, no hay un botón / palanquita para silenciar el iPad. Sin embargo, siempre puedes silenciarlo rápidamente dejando pulsado el botón de bajar volumen situado en el lateral derecho del dispositivo.

2. Pon más apps en el Dock


 trucos útiles para tu iPad

Por defecto, al igual que en iPhone, el Dock de aplicaciones en iPad consta de cuatro iconos que siempre están accesibles estés en el escritorio en el que estés. En el iPad se pueden configurar hasta seis accesos directos. La manera de integrarlas es sencillo, tan sólo tienes que dejar pulsado cualquier icono, hasta que comiencen a temblar y en ese momento puedes arrastrar la aplicación que quieras al Dock; como hemos dicho, un máximo de seis.

3. Ahorra tiempo usando Spotlight


trucos útiles para tu iPad

En lugar de navegar entre tu inmensa lista de canciones o contactos, iPad integra la búsqueda Spotlight que realiza una búsqueda entre iPod y Contactos. Spotlight está configurado como el escritorio de la izquierda del principal.

4. Cambia la utilidad del botón Home


 trucos útiles para tu iPad

Por defecto, pulsar en el botón Home te redirige al escritorio, pero se puede cambiar dicha utilidad para lanzar iPod o la búsqueda Spotlight.

5. Haz uso de las sugerencias


para tu iPad

Según escribes en el iPad te darás cuenta de que te va sugiriendo palabras. Pulsando sobre la palabra nos ahorramos el terminar de escribirla y ello mejorará sin duda el ritmo de introducción de texto. En un principio hace uso del diccionario integrado, pero también se pueden añadir palabras externas a él.

6. Activa el Autorrelleno


 trucos útiles para tu iPad

Ahorra tiempo rellenando formularios web en Safari haciendo uso del Autorelleno. En Ajustes de Safari elige Autorrelleno.

7. Añade acceso directo a una web en la pantalla de inicio


 trucos útiles para tu iPad

Si visitas con asiduidad una página web, como por ejemplo MuyComputer.com icon wink 60 trucos útiles para tu iPad , habrás notado que abrir el navegador y teclear la dirección o acceder a la misma mediante marcadores no es bastante eficiente. Por ello puedes poner un acceso directo a la misma en el escritorio de iPad con tan sólo pulsar el icono + en Safari y seleccionar la opción Añade a pantalla de inicio.

8. Aprovecha los accesos directos para webs en Safari


 trucos útiles para tu iPad

Ahorrar tiempo a la hora de escribir una dirección web en Safari es sencillo gracias a la tecla por defecto .com. Con dicha tecla se pueden seleccionar las extensiones más comunes evitando cuatro pulsaciones. Si la web no es .com sólo tienes que dejar pulsada dicha tecla y seleccionar el tipo de dominio apropiado.

9. Activa el bloqueo de mayúsculas


 para tu iPad

De manera similar a iPhone, el teclado virtual del iPad permite activar el bloqueo de mayúsculas. Para escribir una mayúscula sólo tenemos que pulsar cualquiera de las dos teclas de mayúscula y posteriormente la letra en cuestión, pero para escribir varias se puede dejar bloqueada la tecla mayúsculas con tan sólo hacer una doble pulsación en la misma.

10. Usa la lupa


Introducir texto en ordenadores suele acarrear cometer algún error de vez en cuando. Por ello, si te das cuenta de que has cometido un error puede corregirlo con tan sólo dejar el dedo sobre la zona del fallo y aparecerá una lupa que aumentará la zona y podrás dejar el cursor en el lugar exacto para realizar la corrección.

11. Pon el fondo de pantalla que quieras


 iPad

Tal y como se puede realizar en iPhone, es posible configurar un fondo de pantalla personalizado. Desde MuyComputer os recomendamos la web Interfacelift ya que tiene imágenes con el tamaño exacto para iPad. Cuando estemos viendo la imagen dejamos pulsada la misma con el dedo y la salvamos. Posteriormente en Ajustes / Brillo y fondo de pantalla / Fondo de pantalla seleccionamos la imagen en la opción que prefiramos: pantalla de bloqueo, fondo de pantalla o ambas.

12. Configura las notificaciones en el iPad


 trucos útiles para tu iPad

Las notificaciones en el iPad, al igual que en el iPhone, son importantes ya que nos informan de eventos de calendario, nuevos emails, etc. Sin embargo, es posible que no queramos que nos avise de algo en concreto o bien que suene el teclado al escribir. Para ello podemos ir a Ajustes / General / Sonidos y configurar qué alertas y sus respectivos sonidos queremos.

13. Lee en modo libro


 trucos útiles para tu iPad

Es posible que hayas intentado leer un ebook en modo apaisado con la aplicación iBooks, pero hay varias opciones para configurarlo y hacer más natural la lectura. El modo retrato hace que la lectura sea mucho más natural.

14. Usa el Dock


Tal y como hemos mencionado en el Truco nº 2, el iPad se entrega con cuatro aplicaciones por defecto en el Dock. Es recomendable que lo personalices.

15. Protección con contraseña


 trucos útiles para tu iPad

Puedes proteger el acceso a tu iPad mediante contraseña (muy recomendable). Para ello debes ir a Ajustes / General / Bloqueo con código. Tras ello introduciremos una contraseña numérica de cuatro dígitos.

16. Lleva una gamuza contigo


El iPad es un dispositivo con pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Es lógico que se queden marcadas las huellas, pero la buena noticia es que con una pequeña gamuza de microfibra se limpia perfectamente en dos segundos.

17. Cárgalo por la noche


Aunque dicha opción sea algo obvia, la mejor manera de cargar el iPad es por la noche ya que necesita entre cuatro y cinco horas para cargarse de manera completa.

18. Usa la aplicación Kindle Reader


Amazon ofrece el lector Kindle Reader para iPad de manera gratuita y es una buena elección. Si tienes compras de ebooks en Amazon estarán disponibles para tu iPad y además los precios de Amazon en libros electrónicos son muy interesantes.

19. Usa un teclado de Apple


útiles para tu iPad

Cualquier teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard funcionará por defecto en iPad. De hecho, puedes conectar el teclado sin necesidad de adquirir el Dock para iPad. Además se puede utilizar la aplicación Pages para escribir documentos grandes.

20. Actualiza Facebook agitando el iPad


La aplicación de Facebook sólo se carga en una pequeña ventana y es una pena (todavía no está actualizada correctamente), aunque al menos dispone de la funcionalidad de actualizar la página de Facebook haciendo uso del acelerómetro al detectar que el iPad se agita.