paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

sábado, 14 de julio de 2012

Compara la fabricación de una Tablet China y un iPad


Saber como se elabora el dispositivo que tienes en tus manos, es una de las curiosidades que ronda tu cabeza una y otra vez. Los teléfonos, tablets y computadoras se ensamblan en distintas plantas alrdedor del mundo y tienen diversas empresas detrás de ello, aquí te presentamos un vídeo que te demostrará el proceso que se sigue.
El modelo de tablet que se ensambla en el vídeo, es una All Winner de 7 pulgadas y sistema operativo Android, con un costo de venta al público de tan solo 55 dólares. Este dispositivo se arma en una fábrica en China, pero lo que vemos aquí no es ni un poco cercano a la imagen que muchos tendríamos en la mente de personal con batas blancas, equipos avanzados alrededor de ellos y guantes en las manos.
Aquí podemos ver una línea de producción dominado por el sexo femenino; todas ellas usan su ropa de uso diario y tienen no más de 30 años, por lo que se puede apreciar.
Además de alguna pistola de aire o audífonos y cables, ellas no parecen hacer la labor con herramientas tecnológicas más sofisticadas que una pistola de silicón; de hecho, para probar que el micrófono de la tablet y saber si funciona o no, se puede ver que una de las chicas golpea contra la mesa un objeto mientras graba video, para que después su compañera verifique que el audio se grabó correctamente.
Es claro que esto no es lo que encontraríamos en todas las plantas de producción de dispositivos electrónicos, pero saber que al menos en el caso de ciertos gadgets esta sea la realidad, nos podría hacer apreciar más nuestros aparatos que son ensamblados por personas como nosotros en otro rincón del mundo.


Ahora compara con la fabricación del iPad en el sgt. video:

 
                                                                          

viernes, 13 de julio de 2012

Como instalar aplicaciones Android en la Tablet

Como instalar aplicaciones Android



Cómo instalar en el tablet las aplicaciones que se descargan en el ordenador

Hola!!!
Sé que la mayor parte de vosotros tenéis ya este tema dominadísimo, pero es que todavía sois muchos, sobre todo entre los recién llegados, que aún no tenéis del todo claro cómo instalar en vuestros tablets las aplicaciones que os recomendamos a veces y para las que os facilitamos un enlace de descarga.
Así que en esta tarde, casi vacacional, en la que muchos de vosotros estaréis ya preparando vuestras hogueras para celebrar la noche de San Juan, aprovecho para “colar” unos pequeños apuntes sobre cómo instalar los apk que tenemos en el ordenador.
Para que no quede ninguna duda, os voy a explicar el proceso con todo detalle, desde cómo descargar la aplicación desde el enlace hasta que está instalada en nuestro tablet.
Lo primero va a ser descargar la aplicación que queremos instalar:

enlace de descarga android
1- Pulsamos sobre el enlace de descarga.
2- Le damos a Guardar.
guardar archivo
3- Y si nos interesa, le cambiamos el nombre al archivo por uno que nos resulte más fácil de identificar después.
4- Ya tenemos la aplicación guardada en nuestro ordenador.

5- A continuación, conectamos el tablet con el cable USB y abrimos la unidad de la memoria interna de éste.
conectar la tablet con el usb
6- La primera vez crearemos una carpeta en la que guardar nuestros archivos apk.

creando carpeta
carpeta apk
7- Y copiamos en esta carpeta del tablet el archivo que habíamos guardado en el ordenador.

copiando archivo
8- Desconectamos el tablet del PC de forma segura y vamos a Ajustes>Aplicaciones y nos aseguramos de que está marcada la casilla de orígenes desconocidos.

snap20110623_141105
9- Si utilizamos la aplicación Ficheros, la abrimos y seleccionamos la memoria local.

snap20110623_132025
10- Abrimos nuestra carpeta para archivos apk.

snap20110623_132036
11- Seleccionamos el archivo que hemos copiado.

snap20110623_132054
12- Y le damos a instalar.

snap20110623_132102
13- Si preferís utilizar ES File Explorer (ES Explorador de Archivos) también es muy sencillo. Al abrir esta aplicación nos muestra por defecto el contenido de la tarjeta SD, así que pulsamos sobre el icono en forma de tarjeta para acceder a la memoria local.

snap20110623_132132
14- Abrimos la carpeta que se llama flash. (Si tenemos un DaVinci, hemos de abrir la carpeta que se llama internal-sd).

snap20110623_132145
15- Y ahí estará nuestra carpeta de aplicaciones.

snap20110623_132154
16- La abrimos y dentro estará nuestra aplicación lista para ser instalada.

snap20110623_132200
17- Basta con pulsar sobre ella y darle a Instalar.

snap20110623_132206
Nota: Si en vez de copiar los archivos apk directamente en la memoria del tablet, preferís copiarlos en la tarjeta SD, el procedimiento es el mismo, simplemente tenéis que daros cuenta que en el tablet tenéis que buscar vuestra carpeta en la tarjeta SD.

Compartir carpeta y conectar via WiFi un ordenador y un tablet o teléfono android .

/
                                                                          
En esta nueva guía Android vamos a ver como compartir una carpeta de nuestro PC y conectar via WiFi nuestro ordenador con una tableta o teléfono android. De esta forma, podremos copiar de forma rápida y sencilla, cualquier archivo, fotografía, documento, etc, al pc, desde nuestro móvil o tableta. Para hacer esto, hemos instalado en nuestra tableta o móvil, la aplicación ES Explorador de archivos para Android.

Estos son los dispositivos usados para realizar este tutorial y sus características:
  • PC o portatil con Windows 7 (tenemos que saber cual es el nombre del ordenador o nuestra dirección ip)
  • Tableta Android o teléfono móvil
  • Ambos conectados a nuestra red WiFi
En el ordenador vamos a crear una carpeta en el escritorio y la llamamos como queramos, en nuestro caso "android". Tras crearla la compartimos, botón derecho del ratón sobre la carpeta, propiedades, compartir, compartir avanzado, en la siguiente ventana le damos a compartir carpeta y aceptamos todas las ventanas.

Una vez compartida la carpeta, nos vamos a nuestro móvil o tableta android, ejecutamos la aplicación ES Explorador de archivos y vamos a la esquina superior izquierda, pulsamos y aparecerá el siguiente menú IMG01, pulsamos LAN.
Tras esto, pulsamos en el botón superior "nuevo"  IMG00 y nos mostrará la img02, donde pulsamos "servidor".

Nos aparecerá la ventana de la IMG03 e introducimos nuestros datos, dominio no ponemos nada, en "servidor" ponemos nuestra dirección ip(debe ser fija) o el nombre de nuestro PC, en "usuario" nuestro nombre de usuario para entrar en el ordenador y luego la contraseña.

Una vez aceptamos, si lo hemos hecho bién, aparecerán varios iconos con carpetas compartidas de nuestro PC, entre ellas la que hemos creado. Pulsamos el icono correspondiente a nuestra carpeta  y dejamos pulsado, nos aparecerá la IMG04 y elegimos "añadir a la lista de servidores". Con esto tendremos un enlace directo a nuestra carpeta en el pc, desde nuestro móvil o tableta android, como se ve en la IMG05.

Como resetear y restablecer datos a modo fabrica el Samsung Galaxy Tab .

En esta guía para Android vamos a ver como hacer un reseteo a modo fábrica, también llamado "hard reset" al Samsung Galaxy Tab. El "Hard reset" o restablecimiento de datos a modo fábrica, lo haremos cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos, algun error con aplicaciones mal instaladas o desinstaladas, no recordamos el patron de desbloqueo o la contraseña, la tableta se bloquea y no responde, etc. Un hard reset borrará todo los datos, así que antes de hacerlo, haremos una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.
Para hacer el hard reset, ojo, se pierden todos los datos.
Si nos deja entrar en los menús:
En la pantalla de inicio, abre la lista de aplicaciones y selecciona Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica >
Restablecer dispositivo > Borrar todo.
Si no nos deja entrar en los menus, haremos el reseteo mediante los botones:
  • Apagamos el Samsung galaxy Tab
  • Una vez apagado, pulsamos y dejamos pulsado el botón de subir volumen y el botón de encendido, hasta que aparezca el logo.
  • Con los botones de volumen nos movemos y seleccionamos "wipe data/factory reset, restablecer datos fábrica".
  • Presionando el botón de encendido, se confirma la selección y se reseteará la tableta.

jueves, 12 de julio de 2012

Manual para el Acer Iconia Tab A510 en español .

                                                                           
Si has adquirido recientemente una tableta Android de la marca y modelo Acer Iconia Tab A510, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo "tablet" que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo puedes consultar su manual de usuario e instrucciones android en español, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.
En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Acer Iconia Tab A510, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder consultar el manual.
El archivo a descargar está comprimido en formato ZIP, por lo que para descomprimirlo y acceder al archivo PDF, tendrás que tener algún programa descompresor como Winzip o winrar. El archivo que te descargarás tiene 6,4 megas y 72 páginas.

Manual para el Sony Tablet S GPT111ES en español .

                                                                            
Si has adquirido recientemente una tableta Android de la marca Acer Iconia Tab modelos A100 (solo modelos Wi-Fi) y A101 (modelos Wi-Fi+3G), tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo "tablet" que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo puedes consultar su manual de usuario e instrucciones android en español, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.

En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Acer Iconia Tab A100 y A101, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder consultar el manual.
El archivo a descargar está comprimido en formato ZIP, por lo que vas a necesitar Winzip o Winrar, para descomprimirlo, tiene 4,5 megas y 86 páginas.

Manual para el Sony Tablet S GPT111ES en espanol .

                                                                         
Si has adquirido recientemente un Sony Tablet S GPT111ES , tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo terminal que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. En este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones android, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.

En la página de soporte de Sony , podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el Sony Tablet S GPT111ES, con especificaciones técnicas en formato pdf , por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.
El archivo pdf que te descargarás, tiene 1,2 megas y 181 páginas. Esperamos que te sea de ayuda este manual.

Manual para el tablet android Overtech MID-70+ en español .

                                                                            
Si has adquirido recientemente un tablet android de la marca - modelo Overtech MID-70+, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo dispositivo móvil que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. En este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones android, para que no vayas a ciegas con este  dispositivo móvil.

En la página de soporte de Overtech, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el  Overtech MID-70+, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.

Manual para el Asus EeePad Transformer Prime TF201 en español .



 Tras varios días a la venta en España, el tablet android Asus Eee Pad Transformer Prime, ya tiene disponible el manual de usuario e instrucciones android en español, con el que le sacaremos el máximo partido y rendimiento, a esta bestia del proceso móvil. Hace unos días, os trajimos su manual en inglés y parece que los de Asus se han puesto las pilas y han publicado nuevos idiomas, entre ellos el español.

En la página de soporte de Asus, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el Asus Eee Pad Transformer Prime, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.

Manual para el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus GT-P6200 en español

Ya está disponible el manual de usuario e instrucciones android en español, del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus GT-P6200 con el que le sacaremos el máximo partido y rendimiento, a esta nueva tableta android. La familia Galaxy de Samsung sigue haciendose más y más grande, tenemos smartphones y tabletas de todo tipo, tamaño, precio y diseño. En esta ocasión los de Samsung van a por las tabletas de 7 pulgadas. Si es la tuya, este es tu manual.

En la página de soporte de Samsung, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el  Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus GT-P6200, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.

Manual para el Samsung Galaxy Tab 7.7 WiFi+3G GT-P6800 en español .

Ya está disponible el manual de usuario e instrucciones android en español, del Samsung Galaxy Tab 7.7 WiFi+3G GT-P6800 con el que le sacaremos el máximo partido y rendimiento, a esta nueva tableta android. La familia Galaxy de Samsung sigue haciendose más y más grande, tenemos smartphones y tabletas de todo tipo, tamaño, precio y diseño. En esta ocasión los de Samsung van a por las tabletas de 7.7 pulgadas. Si es la tuya, este es tu manual.

En la página de soporte de Samsung, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el Samsung Galaxy Tab 7.7 WiFi+3G GT-P6800, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás tener instalado el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.

miércoles, 11 de julio de 2012

Manual para el Asus Eee Pad Transformer TF101 (español) .


                                                                                             
Si has adquirido recientemente un Asus Eee Pad Transformer TF101 ya sea libre o de los operadores de telefonia de tu país, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo terminal que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.

En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Asus Eee Pad Transformer TF101 en español, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder abrir este archivo.
El manual es un archivo pdf que tiene 14,6 megas y 56 páginas,  esperamos que os sea de ayuda.

Manual para el Samsung Galaxy Tab Wifi 10.1 P7510(español) .


Si has adquirido recientemente un tablet Samsung Galaxy Tab Wifi 10.1 P7510, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo terminal que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones, así como la guía de inicio rápido, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.

En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Samsung Galaxy Tab Wifi 10.1 P7510 en español, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder abrir este archivo.
El manual es un archivo pdf que tiene 4.2 megas, esperamos que os sea de ayuda.

Manual para el Samsung Galaxy Tab 8.9 GT-P7300 (español)


Si has adquirido recientemente una tableta Samsung Galaxy Tab 8.9 GT-P7300, ya sea libre o de los operadores de telefonia de tu país, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo terminal que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil android.
En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Samsung Galaxy Tab 8.9 GT-P7300 en español, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder abrir este archivo.
El manual es un archivo pdf que tiene 5,27 megas y 132 páginas, esperamos que os sea de ayuda.

Manual para el Acer Iconia Tab A500 en español



Si has adquirido recientemente una tableta Android de la marca Acer Iconia Tab A500, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo "tablet" que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo puedes consultar su  manual de usuario e instrucciones android en español, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.

En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Acer Iconia Tab A500, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder consultar el manual.
El archivo a descargar tiene 9.2 megas y 85 páginas.

Manual para el Asus Eee pad Slider SL101 en espanol


Si has adquirido recientemente un tablet Asus Eee pad Slider SL101 , tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo terminal que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. En este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones android, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil android.

En la página de soporte de Asus , podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el  tablet Asus Eee pad Slider SL101 con especificaciones técnicas en formato pdf , por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.

Manual para el LG Optimus Pad V900 en español


Si has adquirido recientemente un tablet android de la marca - modelo LG Optimus Pad V900, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo dispositivo móvil que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. En este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones android, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.

En la página de soporte de LG, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el LG Optimus Pad V900, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.

Manual para el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 Wifi P3110 en español



Si has adquirido recientemente una tableta Android de la marca y modelo Samsung Galaxy Tab 2  7.0 Wifi P3110 , tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo dispositivo móvil que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo puedes consultar su manual de usuario e instrucciones android en español, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.
En la página de soporte de samsung, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el Samsung Galaxy Tab 2  7.0 Wifi P3110, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.
El archivo que te descargarás tiene 7,2 megas y 125 páginas.

Manual para el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 Wifi P5110 en español


Poco a poco se van dando a conocer nuevos dispositivos android y aquí te traemos sus manuales, entre ellos el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy mini 2. Si has adquirido recientemente una tableta Android de la marca y modelo Samsung Galaxy Tab 2 10.1 Wifi P5110 , tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo dispositivo móvil que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo puedes consultar su manual de usuario e instrucciones android en español, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.
En la página de soporte de samsung, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el Samsung Galaxy Tab 2 10.1  Wifi P5110, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.
El archivo que te descargarás tiene 7,9 megas y 127 páginas.

Manual para el Acer Iconia Tab A700 en español


Si has adquirido recientemente una tableta Android de la marca y modelo Acer Iconia Tab A700, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo "tablet" que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. Pues bien, en este artículo puedes consultar su manual de usuario e instrucciones android en español, para que no vayas a ciegas con este gran dispositivo móvil.
En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Acer Iconia Tab A700, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder consultar el manual.
El archivo a descargar está comprimido en formato ZIP, por lo que para descomprimirlo y acceder al archivo PDF, tendrás que tener algún programa descompresor como Winzip o winrar. El archivo que te descargarás tiene 6,9 megas y 69 páginas.

Manual para el tablet android Overtech MID 9 .


Si has adquirido recientemente un tablet android de la marca - modelo Overtech MID-9, tendrás preguntas sin responder acerca del nuevo dispositivo móvil que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. En este artículo traemos su manual de usuario e instrucciones android, para que no vayas a ciegas con este dispositivo móvil.
En la página de soporte de Overtech, podrás descargar el manual de usuario e instrucciones en español para el Overtech MID-9, con especificaciones técnicas en formato pdf. Necesitarás el programa Adobe Reader, para poder abrir el archivo que contiene el manual.

Manual para el Huawei Mediapad en español


Si has adquirido recientemente una tableta Android de la marca y modelo Huawei mediapad, tendrás dudas acerca del nuevo "tablet" que tienes entre manos y sus infinitas posibilidades. En este artículo puedes consultar su manual de usuario e instrucciones android en español, para que no vayas a ciegas y le saques el máximo rendimiento a este gran dispositivo móvil.
En el siguiente enlace podrás descargar el manual para el Huawei Mediapad, con especificaciones técnicas en formato pdf, por lo que vas a necesitar el programa Adobe Reader, para poder consultar el manual.

martes, 10 de julio de 2012

Como ampliar el Wifi de una Tablet ZT280 c71


Me compré esta tablet tiradita de precio por Ebay en China, el aparatito esta muy bien tiene las características necesarias para leer libros electrónicos, cómics, chatear, video llamada con un modem 3g...
El caso es que su cobertura para conexión de wifi es muy escasa, y eso se debe a que la tarjeta wifi interna, que es usb y va soldada a la placa, carece de antena. Por ese motivo me he liado a desmontarla y soldarle una antena que tenía de un router viejo sin utilizar.
Ha sido mano de santo, ahora tengo mejor cobertura, no es la releche pero mucho mejor que antes, las wifi que antes no podía ver o no se conectaba bien ahora me funcionan.


destapando la  Tablet ZT280 c71

Aquí la tablet abierta por detrás, vereis que no hay mucho espacio dentro, pero el suficiente para una antena, que no es más que un cable...

Esta es la Wifi usb, vereis que tiene una pequeña resistencia blanca, ésta es la que hace de antena y hay que soldarle el cable y la malla de la antena del router.

colocando la antena

Hice la prueba con dos antenas y con una, pero la diferencia era inapreciable, así que opté por dejar una sola y no ocupar todo el espacio libre, por si acaso se me ocurre meterle un Bluetooth o un modem 3g...



Estas son las características:
OS    Android 4.0
CPU     ZT280-C71 CORTEX A9 1GHz
Memory    512MB DDR
NandFlash    4GB
LCD    7" TFT,Capacitive touch screen,800*480
3G    support USB 3G(option)
Internet    WIFI
Camera    Built-in camera
1*USB 2.0 Host port
1*USB 2.0 OTG port
1*HDMI output
1*TF card slot
1*Earphone
1*DC-in
Audio device    Built-in stereo speakers
Video Format    1080P MP playing,1080P AVI(XVID,H.263,DIVX),1080P MKV,1080P 3GP,1080P RMVB/RM
Audio Format    MP3/WAV/WMA/AAC/AAC+playing,WAV/WMA recording
Product Dimension    197mmX120mmX14.5mm

NOTA : ESTA TÉCNICA TAMBIEN FUNCIONA PARA MUCHAS OTRAS MARCAS Y MODELOS DE TABLETS

TRUCOS PARA EL TECLADO DEL iPAD

Ya no quedan dudas de la popularidad del iPad en el mercado de las tablets, más si tenemos encuenta la revolución causada por el lanzamiento de su última versión, el Nuevo iPad. Debido a que somos muchos los que tenemos acceso a un dispositivo de Apple, decidimos mostrarles algunos trucos para iPad que permitirán una mejor experiencia con el uso del teclado.
Muchos de estos trucos se encuentran dado vueltas por la web, por lo que es seguro que algunos ya los conozcan, pero de seguro que otros no. Estos trucos para el teclado del iPad nos van a permitir agilizar la lectura y escritura en el dispositivo, como así también ganar tiempo valioso a la hora de realizar tareas.
Trucos para el teclado del iPad

Trucos para el teclado del iPad

  • Manteniendo cualquier tecla pulsada, durante unos segundos, nos aparecerán caracteres especiales o letras con acentos.
  • Si se seleccionamos una tecla y deslizamos el dedo hacia arriba se insertarán caracteres especiales.
  • Pulsando dos veces la barra espaciadora, se insertará un punto más y un espacio. También podemos configurar el iPad para que inserte mayúsculas de forma automática o no.
  • Manteniendo pulsada la tecla .com en Safari, nos aparecerán otras opciones de dominio, como .NET, .EU, .EDU, .ORG y .ES. Esta misma funcionalidad podremos usarlar en el Mail.
  • Para escribir un número, hacemos tap sobre el cambio de teclado y sin sacar el dedo seleccionamos el número, cuando soltamos el teclado se cambiará automáticamente.
  • Podemos separar el teclado en dos, para volverlo mucho más cómodo.
Espero que les hayan sido de gran ayuda estos trucos para el teclado del iPad.