paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

martes, 26 de febrero de 2013

Actualiza el firmware de tu G-Pad


Hola amigos y usuarios de Master-G , hoy les vengo con este primer tutorial, muy útil, para nuestras tablets, les enseñaré a actualizar el firmware de su tablet.

Constantemente van saliendo nuevas funciones para nuestras tablets, que no podrían estar en nuestro actual firmware, que en nuestros casos serían Android 2.1 en las Tablets NEPTUNO, G-70 y G-7 y 2.3 enla G-700Cy G-800C;
Master G


pero si sientes que no le sacas provecho a tu dispositivo, puedes cambiarle el firmware mediante un “Hard Reset” y así, actualizar el dispositivo.

Para esto, necesitaremos:

  • Equipo con Windows 2000/XP/Vista o 7 -> Hasta el momento, no he podido encontrar forma de actualizar en Linux y Macintosh, apenas encuentre forma edito el post  ;)
  • Tablet -> Haz un respaldo con toda tu información, porque esta se perderá.
  • ROM que contiene el FIRMWARE de nuestro equipo -> Acá quiero detenerme un poco, debes asegurarte de quela ROMa utilizar sea 100% COMPATIBLE y corresponda a tu modelo de dispositivo, porque si es de otra tablet, puede que tu equipo quede INSERVIBLE, recuerda que acá en Master-G no nos hacemos responsables por daños en tu equipo, tú lo haces voluntariamente, y si algo le pasa a tu dispositivo, llévalo a un servicio técnico capacitado.
  • Drivers y aplicación de upgrade, puedes encontrarlos en la web de soporte de Master-G, pero te dejo los links de cada una de nuestras tablets y sus respectivos drivers:
o   NEPTUNO
o   G-70
o   G-7
o   G-700
o   G-800


Muy bien, comencemos. Primero necesitamos que nuestra Tablet inicie en un modo especial para hacer el “hard reset” para ello, depende del modelo.
Debemos apagar nuestra Tablet, y mantener presionado  según nuestro modelo el botón:
-          “Flecha abajo” en NEPTUNO
-          “Home” en G-7 y G-70
-          “Bajar volumen “ en G-700 y G-800


Master G
En ese momento, tu equipo con Windows, detectará un nuevo dispositivo.
No lo reconocerá porque no vienen los drivers en Windows, por lo tanto, debemos utilizar los que vienen en nuestro paquete de drivers.
Para eso, hacemos click derecho en “Mi PC” o “Equipo”(Depende de su versión de Windows, la mía es Windows 8)  y le damos a “Administrar” y ahí dentro, hacemos click en “Administrador de Dispositivos”
En la pestaña de “Otros Dispositivos” encontraremos nuestra Tablet, desconocida por Windows hasta el momento. Para que lo reconozca, haremos lo siguiente, tal como menciono en la foto, pulsa click derecho sobre “Dispositivo desconocido” y después en el menú que aparece, le das a “Actualizar controlador”


Master G

Master G

Master G

Master G



Nos aparecerá una ventana parecida a esta, entonces debemos seleccionar dónde tenemos nuestros Drivers, bueno, en su carpeta de drivers que descargaron de nuestro sitio, dentro de la carpeta “tools” están las sgtes carpetas:
“281xDriver”
 
- amd64 (Sólo procesadores x64)-2000 / Vista / win7 / XP (Dentro de estas carpetas están los drivers para c/u de sus equipos)
- x86 (sólo procesadores x86)-> 2000 / Vista / win7 / XP (Dentro de estas carpetas están los drivers para c/u de sus equipos)
Seleccionan la carpeta y el driver respectivo y le damos a “Siguiente”.



Master G

Nos aparecerá esta advertencia
Le damos a Instalar y listo, si todo salió bien, Windows te dirá que el dispositivo fue instalado correctamente.
Ahora, ya estamos listos para hacer nuestro “hard reset”. Para ello en cada uno de los ficheros que descargaron, dentro de la carpeta “tools” está el “RKAndroidBatchUpgrade” aplicación que utilizaremos para actualizar el firmware de nuestra Tablet.



Master G



Primero, debemos seleccionar el archivo de nuestro firmware, es un fichero “.img” y también está en sus ficheros o pueden usar otro , pero QUE SEA COMPATIBLE CON SU DISPOSITIVO
Una vez seleccionado, hacemos click en “Upgrade”, y comenzará a actualizarse el firmware de tu Tablet.  Y listo, ya tendrás tu Tablet con un nuevo firmware.
Con esto terminamos este tutorial, espero que les haya gustado, me despido, saludos a tod@s ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario