Una de las preguntas más recurrentes en el momento que hemos adquirido un teléfono o tablet Android, es la de cómo se realiza una captura de pantalla sin utilizar ninguna aplicación del Google Play. La primera posibilidad es a través del propio SDK de Android, pero no todos los usuarios tienen el mismo conocimiento, por ello, Google intenta habilitar esta función en su sistema, mediante una secuencia de botones (según la ROM que tengamos instalada), normalmente pulsando dos botones a la vez, ya sea la tecla de volumen y home, apagar y home, etc. En el caso del Nexus 7, al carecer de botón central en la pantalla (inicio o home), esta opción puede resultar un poco más complicada de adivinar, aunque no imposible.
Las aplicaciones de Google Play que realizan esta función con un solo click, muchas de ellas, no están optimizadas para el Nexus 7, de ahí que haya que echar mano de la captura de pantalla nativa disponible en el dispositivo. ¿Cómo se hace la captura?, muy fácil, tenemos que realizar el siguiente paso:
Pulsar a la vez, el botón de apagar y encender más la tecla de volumen hacia abajo. (OFF/ON + Volumen -)
Como siempre, la captura de pantalla se guardará automáticamente en la galería.
El nuevo tablet Android de Amazon no iba a ser menos, los integrantes del famoso foro de desarrolladores XDA, han conseguido realizar el acceso ROOT al Kindle Fire HD con tan solo unos días de vida. Aunque la versión de Android de este tablet haya sido modificada y personalizada por Amazon sin dejar rastro de la típica interfaz y funciones de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, esto, no ha supuesto ningún problema a la hora de conseguir el acceso superusuario en el dispositivo. El proceso para llevar a cabo el acceso ROOT en el Kindle Fire HD es muy sencillo, tan solo requerimos tener instalados los drivers del Kindle Fire HD en nuestro PC, simplemente conectando el dispositivo vía USB deberían instalarse los drivers. También es importante disponer de ADB, normalmente viene integrado en el Android SDK. Vamos con los pasos:
NOTA: No hemos podido realizar el proceso ya que actualmente no disponemos de un Kindle Fire HD (por ahora), no obstante, en el enlace de la fuente (en la parte inferior de esta entrada), podéis acceder a la información sobre los pasos y resolver cualquier duda o problema que os surja.
Una vez descomprimido el archivo, nos aparecerán dos carpetas: META-INF y System. Accedemos a la siguiente ruta: /system /app/Superuser.apk. El apk lo copiamos y pegamos en la carpeta de nuestro ordenador /androidsdk/platfotm.tools, normalmente se encuentra en C:/Archivos de Programa/ Android… Teniendo el apk en esa carpeta, accedemos de nuevo al archivo que hemos descomprimido, pero ahora vamos a copiar los datos de la siguiente ruta: /system / bin/su. El archivo “su” también lo copiamos en la carpeta /androidsdk/platfotm.tools.
Ahora accedemos al Kindle, pulsamos la opción de “More” y seleccionamos “SECURITY”, aquí activamos el modo ADB.
Conectamos el Kindle Fire HD al ordenador a través del USB, esperamos a que el ordenador detecte nuestro dispositivo y ejecutamos una consola de comandos donde debemos introducir los siguientes datos:
cd androidsdk
cd platform-tools
adb devices
Aquí debería aparecer el número de serie del Kindle Fire HD, si no aparece, es posible que los drivers del tablet no se hayan instalado de forma correcta en el PC. Si todo está ok, seguimos introduciendo comandos (después de cada comando hay que pulsar ENTER):
En el proceso el Kindle se reiniciará unas cuantas veces, es normal. Una vez encendido y finalizado el proceso, tendréis acceso ROOT en el Kindle Fire HD. En el siguiente vídeo podemos ver el proceso paso a paso.
- Soporte multi-touch - Sensor acelerómetro para auto rotación - Interfaz de usuario TouchWiz UX - Sensor giroscópico de tres ejes - Sensor de proximidad para auto apagado - Teclado Swype
3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, geo-tagging, detección de sonrisa, video 1080p@30fps, cámara frontal VGA
- GPS con soporte A-GPS y GLONASS - Brújula digital - EDGE - 3G HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps - Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, banda dual - Bluetooth v3.0 A2DP, HS - USB 2.0 - Integración con redes sociales - Salida TV - Reproductor de video MP4/DivX/Xvid/H.264/H.263/WMV - Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/OGG/WMA/AC3 - Organizador - Editor de fotos/videos - Visor de documentos Quickoffice HD - Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa - Memo de voz - Ingreso predictivo de texto
Este año está empezando el ¨furor¨ por las tablets, aunque yo creo que el próximo año recién será el verdadero año de las tablets ya que ahora no hay mucha diferencia entre las diferentes tablets. Casi todas tienen las mismas características y tamaños. Pero si hay algo muy importante que tienes que tomar en cuenta cuando vas a comprar una tablet y es en la pantalla.
Existen dos tipos de pantallas la resistiva y capacitiva:
Pantallas Resistivas:
Las pantalla resisitivas están formadas por varias capas pero las más importantes son dos finas capas de material conductor entre las cuales hay una pequeña separación. Cuando un objeto toca la superficie de la capa exterior, las dos capas conductoras entran en contacto en un punto concreto. De esta forma se produce un cambio en la corriente eléctrica que permite a un controlador calcular la posición del punto en el que se ha tocada la pantalla midiendo la reisistencia. Algunas pantallas pueden medir, aparte de las coordenadas del contacto, la presión que se han ejercido sobre la misma.
Las pantallas táctiles resistivas son más económicas que las capacitivas y son usadas más en teléfonos como Nokia, LG, Samsung o con Windows Pocket PC la mayoria de tablets Chinas o baratas.
Ventajas de las pantallas resistivas:
Son más económicas
Funcionan bien para usar con un stylus, como para dibujar.
Desventajas de las pantallas resistivas:
Menos brillo
Debes presionar un poco más la pantalla para que responda
La respuesta del móvil parece más lenta
Por ahora no puede detectar varias pulsasiones es decir no hay multitouch
Pantallas capacitivas:
Las pantallas capacitivas son más caras que las resistivas (aunque no por mucho) pero tienen mejor respuesta a los dedos, aparte mejor brillo y detectan varias pulsasiones (tienen multitouch) esto las hace perfectas para teléfonos táctiles y tablets.
Los teléfonos que usan pantallas capacitivas son el iPhone, iPad, Samsung gama alta, LG de gama alta, los teléfonos HTC.
Ventajas de las pantallas capacitivas:
Mejor brillo
Respuesta más rápida a los dedos
Soporte de multitouch
No necesitas presionar para que responda, con tan solo deslizar el dedo funciona
Desventajas de las pantallas capacitivas:
Suben el costo del producto
Conclusiones:
Sin duda yo para un teléfono prefieron las pantallas capacitivas, para un tablet cambia la cosa ya que al tener mayor tamaño es más sencillo precionar y el uso del stylus funciona mejor en las resistivas, pero si no piensas dibujar y la quieres más para navegar te recomiendo capacitiva.
Básicamente, una pantalla táctil resistiva se encuentra compuesta de dos capas de película plástica conductora muy delgadas y transparentes, ubicadas por sobre la pantalla propiamente dicha, lo que le permite medir el cambio en la resistencia producido al realizarse la conexión eléctrica debido a la unión de esos capas cuando la presionamos con el dedo o con el lápiz óptico.
En cambio, una pantalla táctil capacitiva se construye uniendo una panel de vidrio recubierto con una material transparente. Su funcionamiento básico se basa en aprovecharse de la capacidad del cuerpo humano de conducir electricidad, es decir que cuando el usuario toca la superficie de la pantalla activa un campo eléctrico, el cual es registrado e informado al hardware del dispositivo, traduciéndolo en comandos.
Pantallas resistivas vs pantallas capacitivas
En primer término, las pantallas táctiles resistivas son mucho más baratas de fabricar que las capacitivas, pero no ofrecen la fantástica posibilidad del multitouch, es decir que si presionamos con más de un dedo, el dispositivo captará la posición de sólo uno de ellos.
Además las pantallas táctiles resistivas se descalibran con el paso del tiempo, y necesitaremos recalibrarlas. Si bien esta es una operación simple y muy cómoda de hacer, muchos usuarios acusan que les devuelve una sensación de mal desempeño.
También en una pantalla resistiva tendremos que hacer una leve presión para que el sistema reaccione, lo que facilita que se pueda emplear un lápiz para hacer funcionar la pantalla táctil con mucha precisión.
Al contrario de las pantallas resistivas, una pantalla capacitiva ofrece una experiencia de uso maravillosamente suave, ya que sólo requiere que apoyemos los dedos sin realizar ninguna clase de presión, pero por otra parte no podremos usar un lápiz óptico regular, sino uno especialmente diseñado para estos dispositivos capacitivos, mucho más caros que un lápiz óptico común.
Uno de los mayores inconvenientes es que las pantallas capacitivas son imposibles de operar en el invierno, cuando los usuarios usan guantes. Tampoco es que sea fácil operar una pantalla resistiva en estas condiciones, pero se puede.
Como siempre, ante una necesidad existe una respuesta, sobre todo cuando se trata de tecnología, y esta viene de la mano de guantes especialmente desarrollado para operar una pantalla capacitiva, los cuales poseen material conductor en la punta de sus dedos, pero su precio supera incluso al del dispositivo que queremos operar. Así que no se trata de una opción ni valedera ni práctica.
Conclusión
Cuando se trate de sopesar entre una pantalla capacitiva y una resistiva para comprar una tablet o un teléfono inteligente, debemos tener en cuenta un par de conceptos muy sencillos de entender y de poner en práctica.
Una pantalla resistiva puede ser sensible a la presión, de modo que las aplicaciones pueden distinguir entre una pulsación fuerte y una liviana. En cambio, una pantalla capacitiva reaccionará al principio de presión o no presión.
La pantalla capacitiva tiende a ser mucho más agradable y cómoda de usar, mientras que las pantallas resistivas pueden ser más convenientes en otros escenarios y condiciones, sólo es cuestión de que el usuario tome en consideración sus propias necesidades y no se deje llevar por la publicidad que acompaña a todos los productos, sobre todo si el presupuesto es acotado.
Procesador: Mononúcleo de 1.2 GHz RAM: 512 MB Pantalla: 7" HD LCD resistiva Cámara: frontal es de 0,3 megapíxeles y no monta ninguna trasera Android nativo: 2.3 Gingerbread
Novo7 (características y ficha técnica)
Procesador: 1 GHz MIPS-Based XBurst CPU Ingenic JZ4770 y GPU GC860 GPU de 444MHz RAM: 512 MB Pantalla: 7" Cámara: Dos camaras la trasera 2Mpx Android nativo: Ice Cream Sandwich
Archos 70b Internet Tablet (características y ficha técnica)