paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

sábado, 13 de octubre de 2012

Cómo hacer capturas de pantalla en el Nexus 7


Una de las preguntas más recurrentes en el momento que hemos adquirido un teléfono o tablet Android, es la de cómo se realiza una captura de pantalla sin utilizar ninguna aplicación del Google Play. La primera posibilidad es a través del propio SDK de Android, pero no todos los usuarios tienen el mismo conocimiento, por ello, Google intenta habilitar esta función en su sistema, mediante una secuencia de botones (según la ROM que tengamos instalada), normalmente pulsando dos botones a la vez, ya sea la tecla de volumen y home, apagar y home, etc. En el caso del Nexus 7, al carecer de botón central en la pantalla (inicio o home), esta opción puede resultar un poco más complicada de adivinar, aunque no imposible.

Las aplicaciones de Google Play que realizan esta función con un solo click, muchas de ellas, no están optimizadas para el Nexus 7, de ahí que haya que echar mano de la captura de pantalla nativa disponible en el dispositivo. ¿Cómo se hace la captura?, muy fácil, tenemos que realizar el siguiente paso:
  • Pulsar a la vez, el botón de apagar y encender más la tecla de volumen hacia abajo. (OFF/ON + Volumen -)
Como siempre, la captura de pantalla se guardará automáticamente en la galería.

Cómo conseguir el acceso root en el Kindle Fire HD

El nuevo tablet Android de Amazon no iba a ser menos, los integrantes del famoso foro de desarrolladores XDA, han conseguido realizar el acceso ROOT al Kindle Fire HD con tan solo unos días de vida. Aunque la versión de Android de este tablet haya sido modificada y personalizada por Amazon sin dejar rastro de la típica interfaz y funciones de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, esto, no ha supuesto ningún problema a la hora de conseguir el acceso superusuario en el dispositivo. El proceso para llevar a cabo el acceso ROOT en el Kindle Fire HD es muy sencillo, tan solo requerimos tener instalados los drivers del Kindle Fire HD en nuestro PC, simplemente conectando el dispositivo vía USB deberían instalarse los drivers. También es importante disponer de ADB, normalmente viene integrado en el Android SDK. Vamos con los pasos:
NOTA: No hemos podido realizar el proceso ya que actualmente no disponemos de un Kindle Fire HD (por ahora), no obstante, en el enlace de la fuente (en la parte inferior de esta entrada), podéis acceder a la información sobre los pasos y resolver cualquier duda o problema que os surja.
Descargamos el siguiente archivo comprimido:
Una vez descomprimido el archivo, nos aparecerán dos carpetas: META-INF y System. Accedemos a la siguiente ruta: /system /app/Superuser.apk. El apk lo copiamos y pegamos en la carpeta de nuestro ordenador /androidsdk/platfotm.tools, normalmente se encuentra en C:/Archivos de Programa/ Android… Teniendo el apk en esa carpeta, accedemos de nuevo al archivo que hemos descomprimido, pero ahora vamos a copiar los datos de la siguiente ruta: /system / bin/su. El archivo “su” también lo copiamos en la carpeta /androidsdk/platfotm.tools.
Ahora accedemos al Kindle, pulsamos la opción de “More” y seleccionamos “SECURITY”, aquí activamos el modo ADB.
Conectamos el Kindle Fire HD al ordenador a través del USB, esperamos a que el ordenador detecte nuestro dispositivo y ejecutamos una consola de comandos donde debemos introducir los siguientes datos:
cd androidsdk
cd platform-tools
adb devices
Aquí debería aparecer el número de serie del Kindle Fire HD, si no aparece, es posible que los drivers del tablet no se hayan instalado de forma correcta en el PC. Si todo está ok, seguimos introduciendo comandos (después de cada comando hay que pulsar ENTER):
adb shell
rm -r /data/local/tmp
ln -s /data/ /data/local/tmp
exit
adb reboot
adb shell
echo ‘ro.kernel.qemu=1′ > /data/local.prop
exit
adb reboot
adb shell mount -o remount,rw /system
adb push su /system/xbin/su
adb shell
chown 0.0 /system/xbin/su
chmod 06755 /system/xbin/su
rm /data/local.prop
exit
adb reboot
 
En el proceso el Kindle se reiniciará unas cuantas veces, es normal. Una vez encendido y finalizado el proceso, tendréis acceso ROOT en el Kindle Fire HD. En el siguiente vídeo podemos ver el proceso paso a paso.

Samsung GALAXY Tab 2 (7.0) características avanzadas

Samsung GALAXY Tab 2 (7.0) características avanzadas

General                    Red               GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 900 / 1900 / 2100
Anunciado               2012, Febrero
Status               Disponible
Tamaño                   Dimensiones            193.7 x 122.4 x 10.5 mm
Peso            344 g
Display                    Tipo                    LCD PLS touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño                    600 x 1024 pixels, 7.0 pulgadas
                   - Soporte multi-touch
                   - Sensor acelerómetro para auto rotación
                   - Interfaz de usuario TouchWiz UX
                   - Sensor giroscópico de tres ejes
                   - Sensor de proximidad para auto apagado
                   - Teclado Swype
Ringtones                Tipo        No
Customización        Descargas
Vibración         No
        - Conector de audio 3.5 mm
        - Parlantes Stereo
Memoria                Agenda telefónicaEntradas y campos prácticamente ilimitados
                Registro de llamadasNo
                Slot de tarjetamicroSD hasta 64GB
- 8GB/16GB/32GB memoria interna, 1GB RAM
- Procesador dual core 1GHz
Características       GPRS  Si
      Velocidad  de datos
      OS Android OS, v4.0 Ice Cream Sandwich
      Mensajería  SMS, MMS, Email, Push Email, IM, RSS
      Navegador HTML
      Reloj Si
      Alarma Si
      Puerto infrarrojo No
      Juegos Si + descargables
      Colores Negro, Blanco
      Cámara  3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, geo-tagging,     detección de sonrisa, video 1080p@30fps, cámara frontal VGA
- GPS con soporte A-GPS y GLONASS
- Brújula digital
- EDGE
- 3G HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, banda dual
- Bluetooth v3.0 A2DP, HS
- USB 2.0
- Integración con redes sociales
- Salida TV
- Reproductor de video MP4/DivX/Xvid/H.264/H.263/WMV
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/OGG/WMA/AC3
- Organizador
- Editor de fotos/videos
- Visor de documentos Quickoffice HD
- Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
- Memo de voz
- Ingreso predictivo de texto
Batería 
                                                 Standard, Li-Ion 4000 mAh
 

Diferencia entre pantalla Resistiva y Capacitiva

Este año está empezando el ¨furor¨ por las tablets, aunque yo creo que el próximo año recién será el verdadero año de las tablets ya que ahora no hay mucha diferencia entre las diferentes tablets. Casi todas tienen las mismas características y tamaños. Pero si hay algo muy importante que tienes que tomar en cuenta cuando vas a comprar una tablet y es en la pantalla.
 
Existen dos tipos de pantallas la resistiva y capacitiva:

Pantallas Resistivas:

Las pantalla resisitivas están formadas por varias capas pero las más importantes son dos finas capas de material conductor entre las cuales hay una pequeña separación. Cuando un objeto toca la superficie de la capa exterior, las dos capas conductoras entran en contacto en un punto concreto. De esta forma se produce un cambio en la corriente eléctrica que permite a un controlador calcular la posición del punto en el que se ha tocada la pantalla midiendo la reisistencia. Algunas pantallas pueden medir, aparte de las coordenadas del contacto, la presión que se han ejercido sobre la misma.
Las pantallas táctiles resistivas son más económicas que las capacitivas y son usadas más en teléfonos como Nokia, LG, Samsung o con Windows Pocket PC la mayoria de tablets Chinas o baratas.

Ventajas de las pantallas resistivas:

  • Son más económicas
  • Funcionan bien para usar con un stylus, como para dibujar.

Desventajas de las pantallas resistivas:

  • Menos brillo
  • Debes presionar un poco más la pantalla para que responda
  • La respuesta del móvil parece más lenta
  • Por ahora no puede detectar varias pulsasiones es decir no hay multitouch

Pantallas capacitivas:

Las pantallas capacitivas son más caras que las resistivas (aunque no por mucho) pero tienen mejor respuesta a los dedos, aparte mejor brillo y detectan varias pulsasiones (tienen multitouch) esto las hace perfectas para teléfonos táctiles y tablets.
Los teléfonos que usan pantallas capacitivas son el iPhone, iPad, Samsung gama alta, LG de gama alta, los teléfonos HTC.

Ventajas de las pantallas capacitivas:

  • Mejor brillo
  • Respuesta más rápida a los dedos
  • Soporte de multitouch
  • No necesitas presionar para que responda, con tan solo deslizar el dedo funciona

Desventajas de las pantallas capacitivas:

  • Suben el costo del producto
Conclusiones:
Sin duda yo para un teléfono prefieron las pantallas capacitivas, para un tablet cambia la cosa ya que al tener mayor tamaño es más sencillo precionar y el uso del stylus funciona mejor en las resistivas, pero si no piensas dibujar y la quieres más para navegar te recomiendo capacitiva.



Básicamente, una pantalla táctil resistiva se encuentra compuesta de dos capas de película plástica conductora muy delgadas y transparentes, ubicadas por sobre la pantalla propiamente dicha, lo que le permite medir el cambio en la resistencia producido al realizarse la conexión eléctrica debido a la unión de esos capas cuando la presionamos con el dedo o con el lápiz óptico.


En cambio, una pantalla táctil capacitiva se construye uniendo una panel de vidrio recubierto con una material transparente. Su funcionamiento básico se basa en aprovecharse de la capacidad del cuerpo humano de conducir electricidad, es decir que cuando el usuario toca la superficie de la pantalla activa un campo eléctrico, el cual es registrado e informado al hardware del dispositivo, traduciéndolo en comandos.

Pantallas resistivas vs pantallas capacitivas

En primer término, las pantallas táctiles resistivas son mucho más baratas de fabricar que las capacitivas, pero no ofrecen la fantástica posibilidad del multitouch, es decir que si presionamos con más de un dedo, el dispositivo captará la posición de sólo uno de ellos.

Además las pantallas táctiles resistivas se descalibran con el paso del tiempo, y necesitaremos recalibrarlas. Si bien esta es una operación simple y muy cómoda de hacer, muchos usuarios acusan que les devuelve una sensación de mal desempeño.



También en una pantalla resistiva tendremos que hacer una leve presión para que el sistema reaccione, lo que facilita que se pueda emplear un lápiz para hacer funcionar la pantalla táctil con mucha precisión.

Al contrario de las pantallas resistivas, una pantalla capacitiva ofrece una experiencia de uso maravillosamente suave, ya que sólo requiere que apoyemos los dedos sin realizar ninguna clase de presión, pero por otra parte no podremos usar un lápiz óptico regular, sino uno especialmente diseñado para estos dispositivos capacitivos, mucho más caros que un lápiz óptico común.


Uno de los mayores inconvenientes es que las pantallas capacitivas son imposibles de operar en el invierno, cuando los usuarios usan guantes. Tampoco es que sea fácil operar una pantalla resistiva en estas condiciones, pero se puede.

Como siempre, ante una necesidad existe una respuesta, sobre todo cuando se trata de tecnología, y esta viene de la mano de guantes especialmente desarrollado para operar una pantalla capacitiva, los cuales poseen material conductor en la punta de sus dedos, pero su precio supera incluso al del dispositivo que queremos operar. Así que no se trata de una opción ni valedera ni práctica.



Conclusión

Cuando se trate de sopesar entre una pantalla capacitiva y una resistiva para comprar una tablet o un teléfono inteligente, debemos tener en cuenta un par de conceptos muy sencillos de entender y de poner en práctica.

Una pantalla resistiva puede ser sensible a la presión, de modo que las aplicaciones pueden distinguir entre una pulsación fuerte y una liviana. En cambio, una pantalla capacitiva reaccionará al principio de presión o no presión.

La pantalla capacitiva tiende a ser mucho más agradable y cómoda de usar, mientras que las pantallas resistivas pueden ser más convenientes en otros escenarios y condiciones, sólo es cuestión de que el usuario tome en consideración sus propias necesidades y no se deje llevar por la publicidad que acompaña a todos los productos, sobre todo si el presupuesto es acotado.

jueves, 11 de octubre de 2012

Tablets Android

Tablets Android

Tablets-android
Os mostramos las principales Tablets con Android del mercado.
 
DiseñoModeloCaracterísticas principales
 
Asus Eee Pad transformer (características y ficha técnica)Procesador: 1 Ghz Nvidia dual core
RAM: 1 GB
Pantalla: 10.1" 1280 x 800 IPS
Cámara: 5 Mp+LED
Android nativo: 3.0 HoneyComb

 




HTC Flyer (características y ficha técnica)Procesador: 1,5 Ghz
RAM: 1Gb
Pantalla: 7" 1024x600
Cámara: Trasera de 5 Mp y 1,3Mp
Android nativo: Android Gingerbread

 
Asus Eee Pad Slider (características y ficha técnica)Procesador: Nvidia Tegra2 DualCore de 1 Ghz
RAM: 512/1 Gb
Pantalla: multitáctil Gorilla Glass de 10.1”
Cámara: Trasera de 5 Mp y frontal de 1,2Mp
Android nativo: Android 3.0 Honeycomb

 

 
Asus Eee Pad MeMO (características y ficha técnica)Procesador: Qualcomm 8260 de 1,2 Ghz
RAM: 512 Mb SDRAM
Pantalla: Capacitiva de 7”
Cámara: Trasera de 5 Mp y frontal de 1,2Mp
Android nativo: Android 3.0 Honeycomb

 
Samsung Galaxy Tab (características y ficha técnica)Procesador: 1 Ghz
RAM: 512 Mb
Pantalla: 7 pulgadas WSVGA (1024X600)
Cámara: Trasera de 3 Mp y frontal de 1,3Mp
Android nativo: Android 2.2 Froyo

 

Packard Bell Liberty Tab (características y ficha técnica)Procesador: 1 Ghz
RAM: ---
Pantalla: 10 pulgadas WSVGA (1280×800)
Cámara: Trasera de 5 Mp y frontal de 2 Mp
Android nativo: Android 3.0 Honeycomb

 
Archos 101 Internet Tablet (características y ficha técnica)Procesador: ARM Cortex A8 1 GHz con DSP
RAM: 256Mb
Pantalla: 10" HD (1024×600)
Cámara: VGA Frontal
Android nativo: Android 2.2 Froyo

 
Samsung Galaxy Tab 10.1/10.1v (características y ficha técnica)Procesador: 1 GHz Nvidia Tegra 2 Dual Core
RAM: ---
Pantalla: 10.1" (1280×800)
Cámara: Frontal 2Mp, trasera 3Mp
Android nativo:Android 3.0 Honeycomb

 





Motorola XOOM (características y ficha técnica)Procesador: 1 GHz Nvidia Tegra 2 Dual Core
RAM: 1Gb
Pantalla: 10.1" (1280×800)
Cámara: Frontal 2Mp, trasera 5Mp
Android nativo:Android 3.0 Honeycomb

 


Samsung Galaxy Tab 8.9 (características y ficha técnica)Procesador: 1 GHz Dual Core
RAM: ---
Pantalla: 8.9 pulgadas WXGA
Cámara: Frontal 2Mp, trasera 3Mp
Android nativo:Android 3.0 Honeycomb

 
Archos 70 Internet (características y ficha técnica)Procesador:ARM Cortex A8 1 GHz con DSP
RAM: 256 Mb
Pantalla:7" multitáctil
Cámara: VGA frontal
Android nativo:Android 2.2 Froyo

 
Sony Tablet S (características y ficha técnica)Procesador:Nvidia Tegra 2
RAM: 1 Gb
Pantalla:multitáctil de 9.4"
Cámara: frontal y trasera
Android nativo:Android 3.0 HoneyComb

 
Acer Iconia tab A100 (características y ficha técnica)Procesador:Tegra 250 DualCore (Cortex A9) de 1GHz
RAM: 512MB
Pantalla:multitáctil capacitiva de 7" 1024×600 (WXGA)
Cámara: trasera de 5Mpx con Flash
Android nativo:Android 3.0 HoneyComb

 
Acer Iconia tab A500 (características y ficha técnica)Procesador: NVIDIA Tegra 2 de 1Ghz dual core
RAM: 1GB
Pantalla: LCD capacitiva de 10.1" 1280x800
Cámara: trasera de 5Mpx y frontal de 2Mpx
Android nativo:Android 3.0 HoneyComb

 
 
Sony Tablet P (características y ficha técnica)Procesador:Nvidia Tegra 2
RAM: 512 Mb
Pantalla: dos pantallas de 5.5" (1024×480)
Cámara: frontal y trasera
Android nativo:Android 3.0 HoneyComb

 
ePad (características y ficha técnica)Procesador: ARM11 a 1 GHz
RAM: 256Mb
Pantalla: TFT 10,2" (800x480)
Cámara: ---
Android nativo: Android 2.1

 

Adam Notion Ink (características y ficha técnica)Procesador: Nvidia Tegra 250 Dual Core
RAM: 1Gb
Pantalla: Pixel Qi 10.1" 1024x600
Cámara: Giratoria 3,2Mp
Android nativo: Android Gingerbread

 
Asus Padfone (características y ficha técnica)Procesador:---
RAM: ---
Pantalla: 10.1"
Cámara: Según dispositivo integrado
Android nativo: Posible Android Ice Cream

 
Archos 101 G9 (características y ficha técnica)Procesador: 1.5 Ghz OMAP4 de doble núcleo
RAM: ---
Pantalla: 10.1" 1280x800
Cámara: 720p
Android nativo: Android Honeycomb 3.1
 
Archos 80 G9 (características y ficha técnica)Procesador: 1.5 Ghz OMAP4 de doble núcleo
RAM: ---
Pantalla: 8" (1024x768)
Cámara: Frontal
Android nativo: Android Honeycomb 3.1

 
Deal Streak 10 pro (características y ficha técnica)Procesador: 1 Ghz Tegra 2 de doble núcleo
RAM: 1GB
Pantalla: 10.1" (1280x800)
Cámara: Trasera 5Mp Frontal 2Mp
Android nativo: Android Honeycomb 3.1

 
Archos Arnova 10 G2 (características y ficha técnica)Procesador: ARM Cortez-A8 a 1GHz
RAM: ---
Pantalla: 10.1" (1024x600)
Cámara: ---
Android nativo: Android Gingerbread 2.3.1

 
Samsung Galaxy Tab 7.7 (características y ficha técnica)Procesador: 1.4 GHz dual core ARM OMAP
RAM: ---
Pantalla: 7.7" (1280x800)
Cámara: trasera 3MP
Android nativo: Android Honeycom 3.2
 
Andy Pad (características y ficha técnica)Procesador: 1,2 mHz
RAM: 512RAM
Pantalla: 7" (1024x600)
Cámara: ---
Android nativo: Android Gingerbread
 
HTC Jetstream (características y ficha técnica)Procesador: Snapdragon de doble núcleo a 1,5 Ghz
RAM: ---
Pantalla: 10.1" (1280x760)
Cámara: trasera 8MP frontal 1,3MP
Android nativo: Android Honeycom 3.1

 
Toshiba AT200 (características y ficha técnica)Procesador: Doble núcleo Texas Instruments OMAP 4430 de 1.2GHz
RAM: 1GB
Pantalla: 10.1" (1280x800)
Cámara: trasera 5MP frontal 2MP
Android nativo: Android Honeycomb 3.2

 
Amazon Kindle Fire (características y ficha técnica)Procesador: 1GHz dual core ARM OMAP
RAM: ---
Pantalla: 7" (1024x600)
Cámara: ---
Android nativo: Android Gingerbread Modificado

 
Vodafone Smart S7 y S10 (características y ficha técnica)Procesador: Doble núcleo 1.2GHz
RAM: 1GB
Pantalla: 7" 10.1" (1280x800)
Cámara: trasera 5MP frontal 2MP
Android nativo: Android Honeycomb 3.2

 
Motorola Xyboard 10,1 (características y ficha técnica)Procesador: Doble núcleo 1.2GHz
RAM: 1GB
Pantalla: 10.1" (1280x800)
Cámara: trasera 5MP con flash LED frontal 1.3MP
Android nativo: Android Honeycomb 3.2

 
Hello Kitty (características y ficha técnica)Procesador: Mononúcleo de 1.2 GHz
RAM: 512 MB
Pantalla: 7" HD LCD resistiva
Cámara: frontal es de 0,3 megapíxeles y no monta ninguna trasera
Android nativo: 2.3 Gingerbread

 
Novo7 (características y ficha técnica)Procesador: 1 GHz MIPS-Based XBurst CPU Ingenic JZ4770 y GPU GC860 GPU de 444MHz
RAM: 512 MB
Pantalla: 7"
Cámara: Dos camaras la trasera 2Mpx
Android nativo: Ice Cream Sandwich

 
Archos 70b Internet Tablet (características y ficha técnica)Procesador: 1,2 Ghz Texas Instruments
RAM: 512 MB
Pantalla: 7"
Cámara: Frontal VGA 2.0 MP
Android nativo: Android Honeycomb

 
Acer Iconia Tab A200 (características y ficha técnica)Procesador: Dual core a 1 gHz
RAM: -
Pantalla: 10,1" 1280X800 px
Cámara: Delantera de 2 megapíxeles
Android nativo: Android Honeycomb 3.2 con actualización futura a Ice Cream Sandwich

 
Acer Iconia Tab A700 (características y ficha técnica)Procesador: Quad core a 1.3 gHz
RAM: -
Pantalla: 10,1" 1920X1200
Cámara: Doble cámara, la trasera de 5 megapíxeles
Android nativo: Android Honeycomb 3.2 con actualización futura a Ice Cream Sandwich

 
Asus Transformer Prime (características y ficha técnica)Procesador: 1 Ghz quad core
RAM: 1 Gb
Pantalla: 10 pulgadas 1280×720
Cámara: Trasera 8 megapixeles, Delantera 1,2
Android nativo: Android Honeycomb actualizable a Ice Cream Sandwich

 
Motorola Xoom 2 Media Edition (características y ficha técnica)Procesador: 1.2 gHz doble núcleo
RAM: 1 Gb
Pantalla: 8.2 pulgadas
Cámara: Doble cámara de 1.3 y 5 megapíxeles
Android nativo: Android Honeycomb 3.2

 
Motorola Xoom 2 (características y ficha técnica)Procesador: 1.2 gHz doble núcleo
RAM: 1 Gb
Pantalla: 10.1 pulgadas
Cámara: Doble cámara de 1.3 y 5 megapíxeles
Android nativo: Android Honeycomb 3.2

 
Motorola ET1 (características y ficha técnica)Procesador: 1 gHz doble núcleo
RAM: 1 Gb
Pantalla: 7 pulgadas (1024x600)
Cámara: Trasera 8 megapíxeles con flash LED y grabación a 720p. Cámara frontal
Android nativo: Android Gingerbread 2.3

 
Toshiba Thrive (características y ficha técnica)Procesador: 1 Ghz dual core Nvidia Tegra 2
RAM: -
Pantalla: 7 pulgadas (1280×1024)
Cámara: Trasera 5 megapíxels con flash led y frontal de 2 megapíxels
Android nativo: Android Honeycomb 3.2

 
Archos Arnova 7 G2 (características y ficha técnica)Procesador: ARM Cortex-A8 a 1GHz
RAM: -
Pantalla: 7 pulgadas (800X480)
Cámara: grabación de vídeo a 720p
Android nativo: Android Gingerbread 2.3.1
Orange Tahiti (características y ficha técnica)Procesador: 1,2 GHz Dual Core Qualcomm
RAM: 512 MB
Pantalla: 7 pulgadas
Cámara: 5 megapíxeles
Android nativo: Android Honeycomb