paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Si no cuidas tu tablet Microsoft abstente a las consecuencias


Microsoft Surface Pro es muy difícil de reparar


¿Es una buena tablet la Microsoft Surface Pro? Muchos la quieren tener, otros prefieren otro dispositivo, pero ahora hablemos de qué tan fácil es reparar la tablet de Microsoft. Resulta que la tablet fue a parar a las manos de los profesionales de iFixit, quienes desarmaron por completo Microsoft Surface Pro, mostrando cómo es la tablet por dentro.
Eso quiere decir que se pudo ver su procesador central Intel Core i5, con gráficos integrados HD 4000, 4GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento masivo por SSD. No obstante, aunque pudieron comprobar los elementos de la tablet, los especialistas se percataron que en el ensamblado del dispositivo se tiene mucho pegamento para adherir en la batería y la pantalla, pero también en otras partes más.
No es todo lo complicado, además la Surface Pro tiene cerca de 90 tornillos y esto hace fácil que el cortar un cable cuando se quiera desarmar la tablet. Por eso y muchas cosas más… reparar la tablet de Microsoft es muy peligroso y difícil, digamos que casi imposible. Sucede que la unidad SSD se puede retirar, pero es complicado hacerlo sin estropear algo durante el proceso.
¿Qué se puede hacer en ese caso? Puede que te guste mucho la Microsoft Surface Pro y de todos modos quieran comprarla, entonces te comento lo que el equipo de iFixit recomienda, lo mejor es dirigirse directamente a un servicio técnico autorizado y no intentar repararlo ustedes mismos porque pueden terminar arruinándolo más.
Fuente: iFixit

Microsoft solucionará el problema de la tecla Windows en la tablet Surface

Microsoft ha reconocido el problema, sobre la tecla Windows en las tabletas Surface y lanzará un parche para corregirlo, coincidiendo con su habitual ciclo de actualizaciones los segundos martes de cada mes. En concreto, este bug hace que la tecla Windows no funcione en algunas ocasiones sin razón alguna y es conocido desde el mes de noviembre del año pasado por Microsoft, ya que fue denunciado en varios foros de internet, redes sociales e incluso en el soporte técnico de los chicos de Redmond por los usuarios afectados.

Surface Windows

Ahora varios meses más tarde, los ingenieros de desarrollo de software de la multinacional norteamericana, reconocen públicamente el problema y con casi toda seguridad se lanzará un parche para corregirlo a través de Windows Update el próximo martes 9 de Abril.
Pero este no es el único problema que Microsoft tiene que solucionar en su tableta Surface, ya que todavía queda pendiente de arreglo el problema con el módulo Wi-Fi en las versiones RT y Pro del dispositivo móvil.
La tableta Surface cuenta con dos versiones: RT (procesador ARM) y Pro (procesador Intel) que cuentan con el sistema operativo Windows RT y Windows 8 respectivamente y fueron anunciadas por el CEO del gigante americano, Steve Ballmer, en junio del año pasado, llegando a comercializarse en España el 14 de Febrero de 2013.
Por el momento y aunque las primeras unidades se agotaron en cuestión de horas sobre todo en su estreno en Estados Unidos, las ventas de Surface distan mucho de lo esperado, en un mercado el de las tablets, liderado de forma indiscutible por su enemigo acérrimo Apple, con su iPad y su versión mini y por otros fabricantes como el surcoreano Samsung con su gama Note y Galaxy Tab.
El precio básico de Microsoft Surface en su versión RT ronda los 500 dólares/EEUU  en su versión de 32 GB.

La tablet Microsoft Surface Pro difícil de reparar

Los especialistas se encontraron con que el ensamblado del dispositivo es bastante engorroso, repleto de pegamento para adherir, entre otras cosas, la batería y la pantalla. Además hay cerca de 90 tornillos, siendo el principal problema lo fácil que es cortar un cable durante el proceso de desarme, lo que convierte en extremadamente peligroso el ejercicio de intentar reparar un Surface Pro.

La tablet Microsoft Surface Pro es imposible de reparar

 Y es que de hecho, la unidad SSD sí se puede retirar, pero el problema es llegar a ella sin arruinar algo en el camino, por lo que de tener algún problema con el Surface es mejor dirigirse directamente a un servicio técnico autorizado o llamar por teléfono a Microsoft ?.

Reparar el Nexus 7 es bien fácil








El Tablet de Google, llamado Nexus 7, y del que os hemos dado tanto los precios como su fecha de lanzamiento, ha pasado por las manos iFixit, una web muy popular, al mismo tiempo que peculiar, que se encarga de desmontar y extraer las tripas de los gadget más famosos, con tal de evaluar el coste de sus componentes, además de hacer guía de reparación de los mismos.
Con la llegada del Nexus 7, iFixit no ha tardado en ponerse manos a la obra con el Tablet de Google y lo ha desmontado a más no poder. Su valoración, con respecto a la posibilidad de ser reparado o incluso a la sustitución de sus piezas, es de un 7 sobre 10.
Lo que nos indica esta nota es que el Nexus 7 puede ser reparado relativamente fácil. Y aunque esta puntuación lo coloca por encima del Nuevo iPad, al que en la web sólo le han dado un 2 sobre 10, el rey en este peculiar Top de gadgets reparables lo mantiene el Kindle Fire de Amazon, ya que aunque la pantalla del Nexus 7 está se puede independizar del resto de la placa mediante clips, esta está pegada a la carcasa delantera, lo que hace que dicho componente sea muy difícil de cambiar.

arreglar tablet nexus 7

Por tanto, si está pensando en comprar un tablet y te preocupa no poder repararlo en caso de accidente, ten en cuenta esta noticia.