Busca rápida en el blog
Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog
martes, 8 de enero de 2013
Cómo hacer root a la tablet Ainol Novo 7 Advanced II
En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos hacer root a la tablet Ainol Novo 7 Advanced II de forma sencilla.
Descarga.
En primer lugar, debemos descargarnos el script necesario para hacer root. Podemos descargarlo desde aquí y lo descomprimimos en un directorio al que tengamos fácil acceso, por ejemplo, en el escritorio.
Puesta a punto.
En primer lugar, nuestra tablet debe estar actualizada a la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich oficial, pues este método sólo es válido con dicha versión. También debemos tener activada la opción de depuración de USB. Podemos activarla siguiendo el siguiente tutorial disponible en la sección de trucos de TabletZona.
Proceso de root.
En primer lugar, conectamos nuestra tablet al PC mediante el cable USB. Una vez que nuestro PC la reconozca nos situamos sobre la carpeta que hemos descargado antes y ejecutamos la aplicación “root.bat”. Nos aparecerá una ventana de MS-Dos con un menú. Pulsamos en primer lugar sobre la tecla 1 para que el programa detecte nuestra tablet, y, una vez la detecte, pulsamos sobre 3 para comenzar el proceso de root. Seguimos las instrucciones hasta finalizar el proceso. Finalmente pulsamos una tecla cualquiera para reiniciar la tablet. Cuando se reinicie podemos desconectarla del ordenador, ya tendremos el dispositivo con permisos de root.
Podemos comprobar que todo está perfectamente hecho descargando e instalado la aplicación Root Checker desde la Play Store
Proceso de root alternativo
Si el primer método falla, podemos probar un método alternativo para realizar root a nuestra tablet. En primer lugar, debemos descargarnos la aplicación SuperUser desde la Play Store, disponible de forma gratuita. Una vez instalado, lo ejecutamos y abrimos el menú de preferencias. Seleccionamos el menú de Su Binary y pulsamos sobre Update para actualizar los binarios. Esperamos a que finalice el proceso y reiniciamos nuestra tablet.
Una vez reiniciada, procedemos a instalar BusyBox, disponible de forma gratuita en la Play Store. Una vez instalado, ejecutamos BusyBox y le damos permisos son el SuperUser. Abrimos BusyBox Installer y prodecemos a la instalación de BusyBox.
Debemos prestar atención en los dos siguientes pasos. En primer lugar, cuando nos pide un directorio debemos introducirle /system/xbin y, cuando nos pide el segundo, le introducimos /system/bin. Una vez finalizado, reiniciamos nuestro dispositivo y ya tendremos root y BusyBox en nuestro dispositivo.
Una vez más, podemos comprobar que todo está perfecto descargando e instalando la aplicación Root Checker desde la Play Store.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario