paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

lunes, 30 de julio de 2012

Google Nexus 7, Root, Desbloqueo y Recovery

Existen en el mercado smartphones y tabletas rebeldes que dificultan enormemente la labor de los usuarios que son partidarios de modificar su software. Sin embargo, el Google Nexus 7 es de esos dispositivos que hacen la vida más fácil. En este video tutorial podréis seguir cómo se puede rootear, desbloquear su gestor de arranque e instalar un recovery a través de una herramienta, Nexus Root Toolkit, que te guía durante todo el proceso.
¿Tienes en mente adquirir la tableta de Google? ¿Te apasiona la Scene de Android y eres de los que flashean compulsivamente todo tipo de ROMs? Si es así, el Nexus 7 es tu dispositivo ideal. Además de potente y económico, el tablet parece que no pondrá demasiados impedimentos a los desarrolladores para modificar el software original y su sistema operativo, Android 4.1.1 Jelly Bean.
Hace tiempo, el proceso para adquirir permisos de superusuario requería paciencia y una buena dosis de comandos ADB bajo el símbolo de sistema. Aunque todavía existen modelos que hay que abordar por estos métodos, otra gran parte ha permitido a los desarrolladores compilar herramientas y scripts que automatizan el proceso de rooteo, desbloqueo e instalación de recovery. Al igual que con el Galaxy Nexus, los propietarios del Nexus 7 podrán realizar los primeros pasos para la instalación de software personalizado y el uso de aplicaciones con root a través de Nexus Root Toolkit.

Herramienta root Nexus 7

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, el proceso tan solo requiere seguir las instrucciones. A grandes rasgos, el primer paso es instalar los driver correctamente. Seguidamente, una ventana del programa, compatible con Windows 7, irá proporcionando los pasos necesarios. Activar la depuración de USB, desconectar la tableta, reinicios… todo esto hasta conseguir el root, un gestor de arranque desbloqueado y, si lo deseamos, la instalación de un recovery personalizado. Tal y como se aprecia en la captura, los recovery actuales son plenamente compatibles con las pantallas táctiles y mucho más sencillos en su uso.TWRP Nexus 7

Tras superar los pasos requeridos, el Nexus 7 estará plenamente operativo, con root, y preparado para instalar cualquier ROM o crear una copia de seguridad del sistema a través de las funciones integradas en el recovery. Todo el material necesario para el rooteo y desbloqueo de la tableta de Google se encuentra en la página que difunde el tutorial.

AQUI TE DEJO EL VIDEO: