paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

lunes, 30 de julio de 2012

Cómo rootear el Galaxy Nexus con un solo clic

Tal vez seas de ese tipo de usuarios a los que les gustaría experimentar con la instalación de ROM personalizadas, pero bien por escasos conocimientos en la materia, miedo a dejar inservible el smartphone en el proceso o simplemente por vaguería no consigues rootear el Galaxy Nexus. ¿Y si te decimos que puedes conseguir root, desbloquear el terminal e instalar firmwares modificados con un solo clic?
La Scene de Android poco a poco ha dejado de ser terreno para “expertos”. Sin bien todo depende de lo caprichoso que sea tu smartphone, en el caso del Samsung Galaxy Nexus los primeros pasos para iniciarse en la instalación de ROM optimizadas y personalizadas será cosa de niños gracias a Galaxy Nexus Root Toolkit.
Los desarrolladores no solo se preocupan de compilar nuevas ROM, optimizadas para conseguir incluso mejores resultados que las propias ROM que incluyen los fabricantes. También se vuelcan en que un mayor número de usuarios puedan acceder y utilizar su software con las máximas garantías. Uno de los pasos básicos para que eso sea posible es el rooteo, un proceso mediante el cual conseguimos permisos de superusuario y nos permite tener acceso total al código del sistema operativo Android.
Simplicidad, lo que todos demandamos
Aunque en muchos casos es necesario llevar a cabo algunas instrucciones complejas mediante comandos ADB, en ocasiones existen terminales que permiten simplificar el proceso al máximo. Tal es el punto de sencillez que el root está al alcance de cualquier usuario con una técnica accesible “con un solo clic”. Es el caso del Galaxy Nexus, el tercer dispositivo de Google y fabricado por Samsung. Y es que con la instalación de un programa, Galaxy Nexus Root Toolkit, tenemos a nuestro alcance el root y un montón de utilidades más.Interfaz de la herramienta de desbloqueo del Galaxy Nexus
Una navaja suiza en toda regla
La interfaz de la aplicación es simple y además todo el proceso está guiado por las indicaciones en pantalla. Incluso nos permite instalar los temidos driver para que el teléfono sea reconocido sin problemas por el PC. Y es que detrás de este programa para Windows se esconde una herramienta muy completa. Además de conseguir los permisos de superusuario (root) con un solo clic, podremos desbloquear el bootloader e instalar un recovery alternativo, vital para el flasheo de ROM modificadas. Del mismo modo permite crear copias de seguridad no solo de las aplicaciones instaladas en el teléfono, sino de la propia configuración y ajustes personales aplicados en el sistema y la posibilidad de restaurarlos posteriormente. Asimismo, por si te arrepientes, Galaxy Nexus Root Toolkit permite volver al estado inicial, con la ROM original y valores de fábrica. Puedes descargar la herramienta desde la página del autor.