paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

lunes, 30 de julio de 2012

Aplicaciones Gratuitas e Imprescindibles para Tablets Android

Si acabas de comprar un tablet con sistema operativo Android, este artículo te ayuda te va a ayudar a empezar a disfrutar de tu compra. ¿Qué es lo primero que tienes que descargar de Google Play? Aquí te dejamos una serie de aplicaciones de diferentes categorías muy útiles para sacar partido a tu tablet.
Al igual que ayer te ofrecíamos una serie de aplicaciones imprescindibles para iPad, aquí está el homólogo de ese artículo pero en este caso para Android.
1. Aplicaciones oficiales de tus redes sociales. Te recomendamos descargar la aplicación oficial de Twitter, Facebook, Linkedin, Tuenti, Foursquare, Google+. Existen otras aplicaciones diseñadas para integrar varias cuentas de distintas plataformas, mejorar la visualización, etc. como Flipboard, Seesmic o TweetDeck (estas dos últimas sólo para Twitter y Facebook).
2. Lectura de noticias. Entre las aplicaciones más descargadas y gratuitas tenemos El País, El Mundo, Marca y Rtve.es. También hay agregadores de noticias como Zite por si prefieres elegir tus lecturas. Las revistas también tienen su hueco en Android, puedes echar un vistazo a la aplicación de Hola, Elle, al catálogo de IKEA o a la revista Diez Minutos.
3. Libros. Para Android la aplicación más destacada en esta categoría es Kindle, que permite una estupenda sincronización con el propio Kindle.

4. Utilidades. Siempre es bueno estar informado sobre el clima que hay en tu ciudad o el de otra a la que tienes pensado hacer un viaje. Para ello te puedes aprovechar de la app Eltiempo.es. También es posible que quieras conocer el estado de alguna de las playas españolas, para lo que podrás usar iPlaya.
5. Fotos y vídeos. Seguramente ya conoces las aplicaciones de los smartphones, por lo que no te puede faltar Instagram . Si te gusta este campo, existen muchas aplicaciones gratuitas para hacer virguerías: Pic Collage, Efectos de las fotos, Adobe Photoshop Express,…
6. Juegos. Todo el mundo juega al Angry Birds, Apalabrados, Temple Run… Investiga en el Google Play para encontrar juegos de tu temática favorita.
7. Opiniones. La web 2.0 ha otorgado el poder a los usuarios. Desde tu nuevo iPad puedes escribir cómodamente tu opinión y, por supuesto, consultar la de otras personas sobre distintos servicios o productos. Por ejemplo, puedes utilizar IMDb Cine & TV para ver críticas de cine, o TripAdvisor para elegir un alojamiento en base a las opiniones de los huéspedes.
8. Trabajo. Si no puedes despegarte del trabajo cuando usas tu tablet, aplicaciones como Evernote y Dropbox te resultarán imprescindibles.