paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

martes, 31 de julio de 2012

Los Trucos más efectivos para sacarle partido a su Tablet

Si le roban la tablet
En caso de robo o pérdida de su tablet Android, una aplicación creada en Chile llamada Pray le ayuda a ubicar el equipo vía dirección IP. Obtiene capturas de pantalla y hasta fotos del ladrón tomadas por la cámara. Hay que instalar la aplicación y registrar un email, donde se envía un enlace para acceder a un "panel de control" que permite hacer el seguimiento. Para iPad está Find My iPhone, que usa el GPS para encontrar el equipo.

ipad con gps

Usela como segundo monitor
Se puede usar la pantalla del iPad como una extensión del monitor de su PC o Mac. para ello debe instalar una aplicación llamada Air Display (US $ 9.99) en su iPad y descargar un programa en su computador (http://avatron.com/apps/air-display). Una vez instalada verá el ícono de dos pantallas en la barra de tareas de PC o Mac para hacer la conexión (requiere Wi-fi). Para Android es algo más complejo y requiere ejecutar una app del tipo VNC (red virtual de computación).

ipad como monitor

Todos sus correos en un solo lugar
Es una opción disponible en todas las tablets, pero no todos los usuarios la aprovechan. Permite registrar varias cuentas de correo, para recibir todos los mails en una plataforma. En iPad 2 se debe ir a la sección ajustes, elegir correos y contactos, añadir cuentas. Gracias al teclado virtual resultan cómodos de usar, simulando un PC. Además, incluye calendario para eventos. En Android se presiona el ícono aplicaciones y luego mail (bajo la opción comunicación).

Cambiar la imagen de escritorio
Igual que en un PC o Mac, puede escoger entre sus fotos para cambiar el fondo de escritorio. En el iPad, la opción está en ajustes, fondos de pantalla. Puede elegir entre sus carpetas de fotos o fondos de pantalla de Apple. También puede hacer click en la foto y encontrará una serie de opciones, entre ellas fondo de pantalla. En Android es similar: se accede a galería para luego abrir la foto, presionar "menú", "más" y "configurar como".

Capturas de pantalla
Capturar una imagen de lo que estamos viendo en la pantalla de la tablet (igual como se hace en el PC) puede ser útil para resolver problemas, compartiendo una imagen de nuestro Home con otra persona. En el iPad se debe apretar por medio segundo el botón de apagado y el botón circular de inicio (debe hacerlo de forma simultánea, un flash le indica que se hizo la captura). Para Android es más complicado y requiere instalar programas.

Haga durar la batería
Para conseguir que la batería dure el mayor tiempo posible, se debe optimizar los recursos de la tablet. Una opción es ir a la sección ajustes y reducir el brillo de la pantalla. También se recomienda desactivar el Wi-Fi, la función 3G y el Bluetooth, en especial cuando se ejecutan tareas que no requieren conexión a la web. Juegos y videos son los que más recursos gastan, de manera que se deben evitar cuando queda poca batería.


Accesos directos
En las tablet Android y iPad se pueden crear acceso directos como en el escritorio del PC. En el caso del iPad 2, se debe acudir al navegador de internet y pulsar el ícono con flecha para enviar enlaces por email (parte superior izquierda junto a la barra de direcciones). Se despliegan cuatro opciones, la segunda crear el acceso directo. En el caso de Android, se debe arrastrar desde la barra de direcciones al escritorio, de forma similar a como se haría en Windows.

Crear una contraseña
Para crear una contraseña en el iPad hay que seguir esta secuencia: ajustes, general, bloqueo con código. En la opción código simple puede establecer una contraseña de cuatro dígitos u optar por una más sólida con letras y números. También puede escoger la opción borrar datos, que elimina todo el contenido del iPad tras 10 intentos fallidos con la clave. En Android debe escoger ajustes, ubicación, seguridad y bloqueo de pantalla.

Cambiar de buscador
El dispositivo de Apple viene con ciertas funciones y aplicaciones web predeterminadas, como las notificaciones que alertan mensajes en Facebook o Twitter, o el buscador de Google. Para cambiar el buscador hay que ingresar a ajustes, escoger Safari y allí cambiar a Yahoo o Bing. En el caso de las notificaciones, también encontrará una lista con todas las apps que envían alertas para elegir cual desactivar.

Sacar partido al botón de inicio
En el iPad se suele usar para salir de una aplicación y regresar al Home, pero se puede acceder a otras funciones. Por ejemplo si usted está viendo su correo y presiona dos veces, verá las aplicaciones que ha ejecutado recientemente sin salir del email. Otra posibilidad es configurar el botón accediendo a ajustes, general y accesibilidad. Allí selecciona triple click en inicio" y podrá elegir si activar zoom, voiceOver o blanco y negro.