paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

sábado, 4 de agosto de 2012

Manual para iPad, iPad2 y iPad3

Seguramente muchos de vosotros habéis llegado hasta aquí realizando la búsqueda “iPad“, “iPad2“, “Nuevo iPad“, Manual Nuevo iPad o Manual iPad 2 en Google. Y es más, seguramente muchos de vosotros ya tenéis un iPad pero no sabéis por donde empezar. Ahí es donde entramos nosotros… Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre el iPad de Apple.
ipad guia principiantes Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
En iPadizate hemos preparado una guía iPad, iPad 2 y iPad 3 para principiantes. Ideal para todos aquellos que no estén familiarizados con el universo Apple. En ella intentaremos resolver las dudas más comunes. ¡Vamos allá!

Recomendaciones antes de empezar a usar un iPad o un iPad2:

  • ¡Olvídate de Hotmail! Créate una cuenta de correo en GMail. Puedes hacerlo desde este enlace.
  • Pon la mente en blanco y olvida viejos conceptos como “USB”, “Instalar programa” o “Descargar drivers”.
  • ¡Lávate las manos!

¿Qué es el iPad?

Según la Wikipedia:
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un “teléfono inteligente” (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.5 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

¿Para qué sirve el iPad/iPad2?

El iPad de Apple sirve para navegar por Internet, leer y escribir emails, jugar a juegos, leer libros o comics, redactar documentos, crear hojas de cálculo, crear presentaciones… Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. ¡En la App Store hay aplicaciones para todo!

¿Ein? ¿Qué es la App Store de la que todo el mundo habla?

Según la Wikipedia:
La App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, creado por Apple Inc., que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o descargadas de forma gratuita, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al dispositivo iOS que sea por medio de una aplicación del mismo nombre, aunque App Store también está disponible al interior del programa informático iTunes.
En vuestro iPad el icono de la App Store es tal que así:
appstore icon Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Cómo ejecuto una aplicación en el iPad?

Para ejecutar una aplicación en el iPad toca el icono de la aplicación en cuestión. ¡Coser y cantar!

¿Cómo cierro una aplicación que estoy ejecutando en el iPad?

Si tu versión de iOS es la 3.2.2 o inferior simplemente pulsa el botón Home (el que está debajo de la pantalla).
Si tu versión de iOS es 4.2 o superior tendrás que abrir el gestor de tareas (toca dos veces el botón Home), tocar durante dos segundos el icono de la aplicación que quieras cerrar y tocar el botón rojo. Sí, toca el botón rojo, nada va a explotar icon razz Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
IMG 0135 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

 

¿Sincronizar el iPad con iTunes? ¿Ein?

¿Has leído el manual oficial de Apple? Noooo…. ¡Muy mal hecho!
Descarga la última versión de iTunes y conecta el iPad al ordenador con el cable blanco que iba en la caja.
Una vez instalado iTunes en tu ordenador, ejecútalo. Verás que iTunes detecta tu iPad y te pedirá un nombre y que te crees una cuenta en la App Store (Imprescindible y GRATIS)
Desde iTunes podrás administrar todo el contenido de tu iPad: imágenes, música, películas, libros… ¡TODO!

¿Dónde está el puerto USB del iPad?

¡El iPad no tiene puerto USB! ¿Para qué lo necesitas? icon wink Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Cómo leo libros en el iPad?

Descarga/Compra libros desde la iBookStore (Sección Libros en la App Store) o sincroniza libros a través de iTunes (formatos PDF y ePUB). Una vez sincronizados aparecerán en tu biblioteca en la aplicación iBooks Gratis:

 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
Nombre
iBooks
GRATIS
Categoría
Libros
mzl.deogjyuj.480x480 75 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Con qué aplicación navego por Internet?

En todos los dispositivos iOS viene instalada por defecto la aplicación Safari:
 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
Aparte, en la App Store hay más navegadores disponibles.

¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla de lo que estoy viendo en el iPad?

Toca a la vez los dos únicos botones físicos que tiene el iPad. Oirás un sonido de cámara de fotos: ¡CHAS!. Esa captura se guardará en tu librería de imágenes (icono Fotos). Sencillo, ¿no? Si aún así no te aclaras, puedes pasarte por nuestro tutorial de como hacer capturas de pantalla en el iPad.

¿Puedo usar el iPad para llamar por teléfono?

El iPad, pese a no ser un teléfono como tal, permite realizar y recibir llamadas sobre VoIP. Para ello, puedes utilizar aplicaciones como Skype:
mza 5955853634917097685 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)
Nombre
Skype for iPad
GRATIS
Categoría
Redes sociales
mza 3855473866079993473.480x480 75 Manual iPad, iPad 2 y iPad 3 para Principiantes (I)

¿Cómo configuro la conexión WiFi del iPad?

Sigue nuestro Tutorial para configurar la conexión WiFi del iPad.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar el iPad?

Con un paño suave, levemente humedecido, y frotando suavemente. Después de pasarle ese paño levemente humedecido, sécalo con un trapo seco o papel de cocina.
También tenemos un tutorial para eso.

¿Cómo creo carpetas de aplicaciones en el iPad?

Mantén el dedo sobre una aplicación hasta que puedas moverla, una vez hecho esto arrástrala hasta el icono de otra aplicación. Se creará una carpeta que contendrá esas dos aplicaciones. Desde ese momento podrás meter cuantas aplicaciones quieras en esa carpeta.
Nota: La funcionalidad Carpetas sólo está disponible en iOS 4.2 o superior.

¿Cómo puedo cambiar el orden de las aplicaciones?

Mantén el dedo sobre una aplicación hasta que puedas moverla, una vez hecho esto arrástrala hasta la posición que quieras.

¿Cómo puedo reproducir una película en el iPad?

Sincronízala desde iTunes. ¡Espera! El iPad usa un formato/dimensiones especial de vídeo. ¿Cómo convertir películas al formato iPad? Pásate por este tutorial.

¿Cómo puedo leer el correo desde el iPad?

Entra en “Ajustes>Correo, contactos, calendarios”, toca en “Añadir cuenta” y rellena los datos que te piden. Una vez seguidos estos pasos podrás leer tu correo tranquilamente tirado en el sofa gracias a la aplicación Mail que viene de serie con el iPad.

¿Debería comprarme una funda para el iPad?

Sí, sí y sí. Sin duda. Encontrarás las mejores al mejor precio en Macnificos.

¿Cuántos modelos de iPad hay?

Actualmente hay 6 modelos de iPad, 3 WiFi (16,32 y 64GB de capacidad) y 3 WiFi + 3G (16,32 y 64GB de capacidad).
Los modelos WiFi + 3G permiten conectarse a internet móvil. Para ello tendrás que contratar un plan de datos 3G con alguna teleoperadora.
Lo mismo para el iPad 2 y el iPad 3: 6 modelos diferentes.

¿Cómo me desplazo entre las diferentes pantallas de aplicaciones?

Para desplazarte por las distintas pantallas de aplicaciones de tu iPad desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

¿Tienes alguna otra pregunta? ¡Comenta más abajo y pregunta lo que quieras!
¿Te ha gustado el artículo? Entonces échanos un cable y compártelo en Twitter o en Facebook con los botones que encontrarás más abajo. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario