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martes, 31 de julio de 2012

Los 4 problemas más comunes del iPAD, como Resolverlos

Como cualquier otro dispositivo electrónico, el iPad puede presentar problemas al ejecutar algunas de sus funciones. En ocasiones puede "congelarse", o correr una aplicación muy lentamente, o que la conexión Wi-Fi se caiga, por citar algunos. Afortunadamente, hay ciertos "remedios caseros" muy utilizados para solucionar estos inconvenientes y que mencionaremos a continuación.
Es importante aclarar que si se trata de dificultades más serias, probablemente obedezcan a defectos del dispositivo en concreto y que en tal caso sea mejor hacer uso de la garantía. Por otra parte, cabe recordar que Apple ofrece excelentes recursos online, esto es, manuales para conocer el funcionamiento del iPad, así como para resolver muchos problemas puntuales.

1. Programas que se detienen y no avanzan

Apple Inc.

El consejo general: reiniciar el iPad (reboot). Aunque pueda sonar como la vieja anécdota del médico que a todos sus pacientes, sin importar la enfermedad, les recetaba "dos aspirinas, tomar mucha agua y guardar reposo" y en la mayoría de los casos se recuperaban satisfactoriamente, con respecto al iPad sucede algo similar. Personalmente cada vez que el iPad se me congela -lo cual me ha sucedido pocas veces- lo que hago es reiniciarlo (lo que en inglés se conoce como reboot).
Al volver a abrir la aplicación normalmente funciona adecuadamente. Aunque no soy una técnico en computadoras, entiendo que es normal que algunas aplicaciones se "congelen", debido a imperfecciones en su diseño, que se solucionan en versiones posteriores, a medida que son puestas a prueba.
Para reiniciar basta mantener pulsado el botón de reposo/activación durante varios segundos, hasta que aparezca el regulador rojo "Apagar" y, a continuación, arrastrar con el dedo dicho regulador, del lado izquierdo al derecho de la pantalla. Luego, hay que pulsar el botón de reposo/activación nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple; al cabo de un instante, el iPad se reiniciará automáticamente.

2. Acceso a puerto USB

Apple Inc.

No se trata de un problema de funcionamiento, sino más bien una "deficiencia" que a nuestro juicio, Apple debería corregir en futuras versiones. Todavía no entendemos bien por qué si los demás fabricantes de tabletas incluyen puertos USB en sus dispositivos, el iPad no lo tiene. Afortunadamente es posible realizar un "arreglo" si usamos, por ejemplo, el kit de conexión a cámara fotográfica para el iPad (en inglés), que nos permitiría también conectar otros gadgets, como un lápiz de memoria, por ejemplo.

3. Baja o nula conectividad a Wi-Fi

Apple Inc.

Por lo que hemos visto en varios foros en la Web, varios usuarios se quejan de que la conexión a Wi-Fi es muy débil. Tal vez ello se deba a que la antena del iPad está ubicada justo debajo del logo de la manzana, y esto bloquee un poco la señal. Podemos tratar de solucionar este problema volviendo a conectarse a las redes inalámbricas (en el iPad, en Ajustes, pulsa Wi-Fi, luego selecciona la red que corresponde, introduce de nuevo la contraseña -escribe despacio y asegurándote de que la escribes correctamente, pues normalmente son secuencias largas de números y letras).
Si la señal no mejora, no nos queda otra que acercar el iPad un poco más al router. Entre más paredes haya entre el router y el iPad, menos nítida será la señal. Otra opción es mover el router más hacia el centro de la habitación donde se encuentre o, en caso extremos, comprar una antena externa o un extensor.

4. iTunes no reconoce o no se sincroniza con el iPad

Apple Inc.

La conexión del iPad con iTunes es indispensable, pues hace falta para descargar todas las aplicaciones, por ejemplo. Puede suceder que iTunes no reconozca el iPad, o que no puedas acceder vía Wi-Fi a las aplicaciones o a la música, por ejemplo. Para resolver dichos problemas, lo mejor es reinstalar itunes, en primer lugar, y luego chequear que esté sincronizado con el dispositivo.
En este caso, necesitarás conectar el iPad a un ordenador, a través del conector que viene junto con el iPad, a un puerto USB del ordenador (si, eventualmente, el ordenador no reconoce el iPad, esto puede deberse a 3 motivos: la batería de este está casi descargada, por lo que primero deberás recargarla; el cable USB está defectuoso -pruébalo en otro dispositivo- o el puerto USB del ordenador no funciona, en cuyo caso basta conectar el cable en otro puerto USB).
Una vez que esté conectado el iPad con el ordenador, haz clic en el icono de Inicio del ordenador, luego en Panel de Control y después en Agregar o Quitar Programas. Con el ratón posición ate en iTunes y selecciona Quitar (no te preocupes, sólo elimina el programa, no los contenidos ya descargados).
A continuación, descarga de nuevo la versión actualizada, yendo al siguiente enlace. Una vez reinstalada la versión nueva, para sincronizarla con el Wi-Fi del iPad, desde el ordenador abre iTunes, selecciona el iPad que has conectado al ordenador en la pestaña de Dispositivos y, en la pestaña Resumen, selecciona "sincronizar con este iPad vía Wi-Fi".