Las tablets se han popularizado en los últimos años hasta tal punto que algunas estadísticas apuntan que han llegado a comerse parte de la tarta de venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. Por eso muchos diseñadores se esfuerzan en mejorar su diseño de múltiples maneras, algunas de ellas bastante imaginativas.
El Ecopad parece un tablet normal y corriente con una pantalla táctil en la parte superior, solo que esta pantalla está cubierta de una capa especial transparente repleta de contactos piezoeléctricos, esto significa que cualquier impacto o vibración que reciba se convierte en electricidad.
Como resultado tienes un gadget que recarga su batería a medida que lo utilizas, a más uso más energía consumes pero también la estás produciendo. La pregunta es si las vibraciones que produces mientras escribes sobre algún teclado virtual en pantalla son suficientes o no para mantener la batería del tablet siempre cargada y la respuesta posiblemente es … no.
Aun así parece una forma de conseguir que la batería dure cargada mucho más tiempo y si combinamos la idea con otras como un mini panel solar quizás alguna vez llegue el día en el que las baterías de tus gadgets nunca se vacíen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario