¿Cuánto puede durar una batería en una tablet? ¿Es cierto que no siempre duran lo prometido por las marcas? ¿Qué pasa cuando las baterías no cargan al 100%? Todo depende del uso y de la marca.
Las horas de autonomía de un dispositivo como las tablets es uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de adquirir alguna. Aunque hay mucha variedad de tablets pc y no todas ofrecen las mismas prestaciones, el uso intenso de estos dispositivos siempre conlleva una reducción del tiempo de la batería, en la mayoría de los casos, las compañías estiman unas 6 horas de duración, pero hay algunas tabletas punteras que alcanzan incluso las 10 horas.
El líder del mercado, como no podía ser de otra manera, es Apple. A parte de tener una posición dominante en las ventas, es el que posee una mayor duración de batería en sus productos. Concretamente, el iPad 2 aguanta sin cables casi 10 horas y media, una marca alcanzada también por el Nuevo iPad, pero que ha generado, sin embargo, muchas críticas y problemas.
Por detrás de él está Samsung Galaxy Tab 10.1, un dispositivo Android que le sigue muy de cerca rozando las 10 horas de autonomía.
El bronce también lo tiene Apple, que con su iPad ofrecía un libre uso de 9 horas y media.
Con menores duración encontramos una lista larga de tabletas, cabría mencionar el TouchPad de HP que aguanta más de 8 horas y media sin cables, o ya la Archos 70 internet tablet, que roza las siete horas de batería reproduciendo vídeo, no así su ‘hermana’ la Archos 9, que a diferencia de la anterior es una tablet pc con Windows y apenas supera las cinco horas de autonomía.
Importancia de la batería para una tablet
A la hora de analizar el mercado de tablets y todo lo que las distintas marcas ofrecen, cierto es que el nivel de autonomía de estos dispositivos es fundamental en la decisión, pero dependerá también de las funciones para las que cada usuario quiera el aparato. Tratándose de un uso continuo para estar siempre conectado por negocios, viajes, etc., el consumidor deberá decantarse por algunas de las tablets más exclusivas del mercado, sin embargo, si se trata de un uso doméstico, la duración de la batería no debería cargar con todo el peso de la elección.
Además, el tiempo y el uso que se le de al tablet también hará que la batería sea más longeva. Un aparato con multitarea siempre va a aguantar menos sin estar conectado a la corriente eléctrica, mientras que otros dispositivos que economizan sus tareas también economizan la duración de sus baterías. La navegación por internet, las distintas aplicaciones, el GPS y sobre todo la conexión de datos, son algunas de las prestaciones que más energía consumen. De hecho se recomienda desactivar el WiFi cuando no sea necesario, disminuir el uso de la cámara y quitar algo de brillo a la pantalla, tres medidas sencillas para alargar la autonomía de uno de estos dispositivos.
Fiascos en las baterías de algunas tablets
En realidad los usuarios exigen cada vez mejores baterías y los productores de tablets, entre otros dispositivos móviles, trabajan para combinar tecnologías que permitan prolongar la autonomía de los productos y que no supongan un peso y un volumen excesivo. A pesar de esto, si que ha habido algunos fracasos.
Aunque las prestaciones eran buenas, no tuvo mucho éxito las escasas tres horas y media de batería que lograba sin cables la Streak 7 de Dell, así como la Asus Eee Slate Ep121, con tres horas de autonomía.
Pero lo que ha levantado mayor polémica ha sido la batería del Nuevo iPad, a mayores de que la Retina Display necesita una gran batería por el alto consumo de energía que arrastra, el recalentamiento del dispositivo, el rápido agotamiento de la batería jugando a ciertos videojuegos, se sumaron a una incidencia que dio aún más que hablar. El presidente de DisplayMate alarmó de que la carga del Nuevo iPad no se completa hasta pasados 60 minutos después de que la tablet indique que está cargada al 100%, algo que Apple definió como “marca de la casa” sin darle mayor importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario