paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

jueves, 5 de julio de 2012

Toshiba Excite X10 la tablet más delgada del mundo (de momento)

toshiba excite x10 tablet super delgada


Si ya de por sí eran muchos los fabricantes de tablets lanzando un modelo tras otro ahora viene Toshiba y lanza también su propia tableta, algo que no hay que menospreciar porque estamos hablando de uno de los principales fabricantes informáticos del mundo.
El nombre oficial de la tablet es Toshiba Excite X10 y acaba de ser presentada en el CES, así que todavía tendrás que esperar un poco a verla disponible en el mercado.
La primera característica que llama la atención de esta nueva tablet es su tamaño. Sus dimensiones externas aparentan ser normales dentro de este tipo de dispositivo, ronda las 10 pulgadas de esquina a esquina, sin embargo donde llama la atención es en el grosor que apenas ronda los 0.75 cm. Esto la convierte en el tablet más delgado del mundo … por el momento.

Como habrás imaginado, el tablet funciona con Sistema Operativo Android y, además, en el interior de la tablet encuentras que Toshiba ha instalado hardware potente con la idea de no quedarse atrás. Un procesador de doble núcleo TI OMAP 4420 corriendo a 1,2GHz es el corazón del sistema mientras que la memoria asciende a 1GB, más que suficiente para este tipo de dispositivos.
La pantalla alcanza las 10 pulgadas de tamaño y alcanza una resolución máxima de 1280×800, algo mayor que la de un iPad 2, por compararlo con otro dispositivo.
En cuanto a las cámaras, incluye las dos típicas, una frontal para realizar videoconferencias y demás y otra trasera para tomar fotografías, algo que a estas alturas todavía no alcanzo a comprender ¿viste alguna vez a alguien tomando fotos con su tablet? Yo no, pero parece que si un modelo no incluye de serie una de estas cámaras entonces está anticuada.

toshiba excite x10 tablet super delgada 2

En cuanto a la conectividad encuentras que la Toshiba Excite X10 va bien servida. Encuentras un puerto micro USB, una salida mini HDMI y una entrada de lector de tarjetas micro SD, así que si necesitas alguna vez conectar algún tipo de dispositivo externo seguramente no encuentres problemas.



Sin aportar nada realmente nuevo al mundo de las tablets, este modelo parece que entra dentro de la categoría de tablets de alto nivel, así que imagino que su éxito dependerá básicamente de los próximos lanzamientos de nuevos modelos de otras marcas y, sobre todo, del precio que ponga Toshiba a la tablet. Espera que no sea precisamente bajo.