paratablets

Busca rápida en el blog

Búsqueda Rápida y personalizada en el Blog

viernes, 20 de julio de 2012

Cuidados de una Tablet

                                                                                
La temperatura debe situarse entre 10 ºC y 35 ºC.
Evitar ambientes muy húmedos, con temperaturas extremas, vibraciones, luz solar directa o con excesivo polvo.
No cubrir o bloquear en ningún caso las aberturas de ventilación del tablet. Por ejemplo, no es recomendable colocar, durante mucho tiempo, el tablet en el sofá, alfombra, etc. El sobrecalentamiento provoca en éste y otros casos daños en el tablet, especialmente, en elementos sensibles al calor como los discos duros.

Mantener el Tablet a un distancia prudencial (+ 20cm) de aparatos eléctricos que generen algún de campo magnético tal como la , refrigerador, motor, gran , etc.
Evitar los cambios bruscos de temperatura o de tipo de ambiente que puedan provocar la condensación dentro de la unidad.
Colocar el Tablet en una superficie estable.
El calor acumulado en el Tablet es uno de los peores enemigos, no solo para la vida de la batería sino también de otros elementos sensibles como los discos duros. Sería conveniente habilitar sistemas que permitieran la circulación de aire por debajo del mismo, con el fin de garantizar una mejor disipación del calor. Para ello, pueden ser válidos, unos pequeños calzadores situados en la parte trasera del Tablet y que eleven éste unos centímetros.
Colocar el Tablet en una superficie estable. La caída de un Tablet suele puede provocar roturas y fallos en múltiples elementos como el disco duro, la pantalla, etc.

General
No colocar objetos pesados encima del tablet cuando esté cerrado ya que puede dañar la pantalla.
La superficie de la pantalla está preparada para soportar el contacto de la mano, dedos, y de la punta de los lapiceros proporcionados por el fabricante.(no de cualquier tipo de lapiz)

Evite utilizar cualquier otro elemento con punta sobre la pantalla ya que, ésta, podría resultar rayada o rota. No ejerza excesiva presión sobre la pantalla al escribir en ésta; un leve contacto de la punta con la pantalla es suficiente para que actúe. Únicamente en los casos en los que el programa utilizado es sensible a la presión (Journal, ArtRage,…) puede variarse la presión aunque siempre dentro de unos límites razonables.

El lapiz digital debe ser agarrado y utilizado igual que haríamos con un bolígrafo o lapicero sobre una superficie de papel. El ángulo de contacto del lapicero sobre la pantalla debe ser el mismo que sobre el papel.

Para alargar la vida de la pantalla, es recomendable utilizar las configuraciones que apagan la pantalla o bajan la intensidad de ésta desde la administración de energía.

limpieza
Nunca limpiar el tablet cuando éste se encuentre encendido.
Utilizar un paño suave, humedecido con agua o detergente sin alcalino para limpiar el exterior del tablet.
Limpiar la pantalla con un paño suave y libre de hilos. No utilizar alcohol o detergente en la pantalla. En todo caso, utilizar productos especialmente indicados para la limpieza de pantallas TFT.


Carga de baterías
En contraposición a la creencia general sobre el cuidado de baterías de Litio, dejar que la batería se agote del todo antes de ponerla a cargar hace que ésta se vaya deteriorando poco a poco. Para las baterías de ión de litio es mucho mejor hacer recargas frecuentemente, sin que se hayan descargado demasiado. Lo ideal sería recargar por completo la batería cuando ésta se encuentre entre el 15% - 30% de su capacidad. Puede ser adecuado para este propósito definir una cuando la batería se encuentre en ese intervalo.

Otros consejos útiles son:
La duración de las baterías de ión de litio se ve seriamente afectada por las altas temperaturas. Una forma de “alargar su vida” podría ser quitar la batería cuando lo tenemos enchufado a la red eléctrica (aunque algunos fabricantes advierten de que el polvo que se acumularía en el “hueco” de la batería también sería problemático).
Si la batería va a estar mucho tiempo sin ser utilizada, lo mejor es quitarla y guardarla en la nevera a un 40% de carga más o menos. En su caso, almacenarla en un lugar fresco, seco y frió. Nunca permitir que la temperatura exceda de 60 ºC.
Si quita la batería, asegúrese de que los terminales de la batería no entren en contacto con objetos conductores como metal o agua. De otro modo puede que la batería quede inservible como resultado de un cortocircuito.
No dejar la batería almacenada más de seis meses sin recargarla.